lunes, 06 de noviembre de 2006, 14:13:33 | FPC.
Apoyo a los inmigrantes en la cumbre de Uruguay.
Con el compromiso de seguir garantizando el impacto positivo de las migraciones en lugar de criminalizarlas se cerró ayer la XVI Cumbre Iberoamericana (celebrada en Montevideo). La gran mayoría de los líderes reunidos condenó el proyecto estadounidense de levantar un muro para impedir la entrada al país de indocumentados latinoamericanos y coincidió en que las medidas como ésta no hacen más que favorecer la xenofobia y la aparición de mafias organizadas.
Migrar no es delito. Lo dice el "Compromiso de Montevideo". En 2005, emigraron 25 millones de latinoamericanos, la mayoría a España y EE.UU.
Bocanada de aire fresco para la inmigración. Los 22 gobiernos que han participado en la XVI Cumbre Iberoamericana, clausurada ayer en la capital de Uruguay, han rubricado el " Compromiso de Montevideo". Un balón de oxígeno que hace incapié en el rechazo a toda criminalización de los movimientos migratorios. A través de este documento, los firmantes se comprometen a garantizar que las políticas migratorias respeten los derechos humanos de los inmigrantes, "en el marco del ordenamiento jurídico de cada estado".
Rechazo al muro de México.
"Migrar no es un delito, por lo que los estados no desarrollarán políticas orientadas a criminalizar al emigrante", señala el Compromiso. En este sentido, los asistentes al encuentro, en el que se ha echado en falta al líder cubano, Fidel Castro, al presidente de Brasil, Lula da Silva, y al venezolano, Hugo Chávez, han mostrado su rechazo a la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos ( EE.UU.) con México.
Los países implicados en los movimientos de inmigración – los de origen, tránsito y destino – deben, según señala el documento, adoptar acuerdos bilaterales, regionales y multilaterales para lograr "una gestión ordenada" de los flujos de migración.
Por otro lado, la Cumbre señaló la importancia de las remesas económicas que los inmigrantes envían a sus países. Según el Banco Internacional de Desarrollo, en 2005, 54.000 millones de dólares llegaron en este concepto a Latinoamérica y al Caribe. El pacto sostiene que no deben ser catalogadas como ayuda oficial sino como "flujos financieros privados de solidaridad familiar".
En el cierre de la reunión se han aprobado las 22 declaraciones de los países participantes. En ellas se hace referencia al cumplimiento de los objetivos del milenio o la adopción del código iberoamericano del buen gobierno, entre otras cuestiones.
III Encuentro Internacional sobre Migraciones.
En el marco de la presente edición del IIIer. EIM – Encuentro Internacional sobre Migraciones 2006 que se celebra en el seno de la Universidad de Málaga – UMA (España), entre el 6 – 24 noviembre 2006, realizado íntegramente por Internet, se presenta el estudio de la Fundación Psicología y Cristianismo (FPC) :
"Psiquiatría y Holocausto : Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio". Un análisis de las causas y consecuencias económicas, sociales y políticas del IIIer. Reich (1933-45) alemán en la deportación y genocidio del pueblo judío durante la IIª Guerra Mundial (1939-45).
Crónica especial de la FPC en el IIIer. EIM 2006. Resumen de propuestas, evaluación de intervenciones y conclusiones.

20 abril 2010, 19:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 507 Benedicto XVI, el resucitado dona la paz La misericordia divina está inscrita en la misión de la Iglesia. Así lo recordó el Papa antes del rezo del Regina Coeli a los fieles presentes en Castelgandolfo,... Sigue leyendo →
31 agosto 2011, 17:10
Campaña por los derechos de los niños La campaña promovida por la organización británica y red de información “Child Rights Information Network (CRIN)” que cuenta con el apoyo de cientos de entidades en todo el mundo, propone que la... Sigue leyendo →
9 abril 2010, 15:52
TV News Agency núm. 492-502 | romereports.com 31 marzo 2010 Aniversario de Juan Pablo II. Tres jóvenes entrevistan al Papa. Exponen en Roma miles de recuerdos de Juan Pablo II. El Papa se reúne con el presidente de Guatemala. Legionarios de... Sigue leyendo →
31 marzo 2010, 14:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 489 Benedicto XVI, se conoce a Jesús sobre todo con el corazón ¿Qué quiere decir ser mirados con amor por Jesús?, ¿cómo podemos nosotros también experimentarlo?, ¿es realmente posible vivir esta... Sigue leyendo →
13 diciembre 2011, 21:45
Cambio climático : ¿ ficción o realidad ? Comparación de los datos del calentamiento global (+ 0.5-1 ºC) por décadas y temperaturas sobre la superficie terrestre, según varias fuentes : – NASA (National Aeronautics and Space... Sigue leyendo →
10 febrero 2010, 13:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 431 Benedicto XVI, ayudar a los países más pobres Nutrirse del patrimonio de los valores de la familia, del respeto a los ancianos, del sentido de responsabilidad, para responder a los retos que plantean el... Sigue leyendo →
19 septiembre 2009, 15:10
TV News Agency núm. 188-198 | romereports.com 9 septiembre 2009 El Papa en Viterbo, la ciudad donde nació el cónclave. El Papa visita reliquia de San Buenaventura. Benedicto XVI se reunirá con artistas contemporáneos. 800 años de... Sigue leyendo →
19 abril 2008, 2:04
CIVE-2008. Resumen de intervenciones en el foro sobre TICs, flexibilización y trabajo colaborativo en relación con la ponencia de Psicología del Trabajo. 09/04/2008. VI Congreso Nacional de la AMET 2008 … 11/04/2008. Un estudio... Sigue leyendo →
3 noviembre 2008, 14:34
Foros Campañas FPC Campaña por el derecho a nacer. Situación de la defensa de la vida en Uruguay. La siguiente campaña sobre la situación de la defensa de la vida en Uruguay se compone de los siguientes apartados. Pulse aquí. 1. El... Sigue leyendo →