29 diciembre 2006, 7:08

 
Boletines
 
Reclamaciones de Indemnizaciones de Seguros de la era del Holocausto
 
¿Suponga que sus familiares tenían una póliza de seguros durante la era del Holocausto y usted simplemente no lo sabe?
 
Cómo resolver las reclamaciones de indemnizaciones de seguros de la Era del Holocausto – Cómo puede ayudarnos.

En aquel entonces

Antes y durante el Holocausto, los miembros de las comunidades judías contrataron pólizas de seguros, tales como de vida, de educación, … a favor de sus familias.

Sin embargo, el Holocausto transtornó la vida de esas personas, y sus planes financieros. Se destruyeron y perdieron muchos documentos. Muchas de esas pólizas siguen pendientes de pago. Muchos planes nunca llegaron a realizarse.

Hoy en día

Hoy en día, como resultado de la labor de la Comisión Internacional para las Reclamaciones de Indemnizaciones de Seguros de la Era del Holocausto, las personas afectadas podrían recuperar los beneficios que sus parientes les habían destinado.

A finales de 1998, la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros de los Estados Unidos (United States National Associaton of Insurance Commissioners) junto con varias importantes compañías de seguros europeas, representantes de organizaciones judías y del Estado de Israel constituyeron la Comisión Internacional para las Reclamaciones de Indemnizaciones de Seguros de la Era del Holocausto (International Commission on Holocaust Era Insurance Claims) (la "Comisión Internacional"). Posteriormente varios organismos reguladores europeos, así como los representantes de varios gobiernos se asociaron a la misma en calidad de observadores.

La Comisión Internacional ha instituido un proceso mediante el cual los sobrevivientes del Holocausto y sus herederos pueden presentar reclamaciones concernientes a pólizas de seguros pendientes de pago. Este proceso único provee a los eventuales reclamantes de una fuente central de información sobre, investigación de, y pago de dichas pólizas.

¿Qué podemos hacer?

Muchas personas podrían preguntarse, cómo, después de tanto tiempo, puede la comunidad internacional judía ayudar a resolver este asunto.

Dado que la información sobre las pólizas pendientes de pago sale a la luz a un ritmo acelerado, y dado que las compañías de seguros participantes en este importante esfuerzo investigan sus archivos y facilitan información, es nuestro deber ayudar a los miembros de nuestras comunidades. Debemos asegurarnos que estos últimos conozcan y entiendan el proceso de reclamaciones. Debemos ayudarles a revisar las historias de sus familias y a encarar los recuerdos del pasado.

Es importante y necesario que nosotros, como individuos y como comunidad, ayudemos y respaldemos a la Comisión en este proceso.

Para obtener información sobre las reclamaciones de indemnizaciones de seguros de la era del Holocausto : llame al 54-11-4811-3588, visite la página web icheic.org de “The International Commission on Holocaust Era Insurance Claims”, si bien puede ponerse en contacto con Estados Unidos pidiendo cobro revertido al siguiente número: 1-212-462-7850.

  
Telegrama de pésame por la explosión de oleoducto en Lagos (Nigeria)
viernes, diciembre 29, 2006, 05:50 AM
 
27 de Diciembre (www.ssbenedictoxvi.org).- Hoy publicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el telegrama de condolencias que el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ha enviado en nombre del Papa Benedicto XVI al Arzobispo de Lagos, Cardenal Anthony Olubunmi Okogie, por los cientos de víctimas de la explosión de un oleoducto ocurrida en la periferia de Lagos en Nigeria.

Este es el texto del telegrama:

Cardenal Anthony Olubunmi Okogie.
Arzobispo de Lagos.

Profundamente entristecido por los reportes de las trágicas consecuencias de la explosión del oleoducto en Lagos, su Santidad el Papa Benedicto XVI envía su profunda solidaridad al igual que sus fervientes oraciones a Dios Todopoderoso para que conceda la eterna paz a quienes han muerto e invoca los dones del consuelo y fuerza a las familias afectadas, pide a las autoridades civiles continuar con su ayuda en los trabajos de búsqueda y reconstrucción.

Cardenal Tarcisio Bertone.
Secretario de Estado.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO
Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- Monseñor Fernando Chica Arellano, Jefe de la Delegación de la Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Al …

Los prelados de Gabón visitan el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2015 (VIS).- En este año jubilar que conmemora diversos eventos en la vida de vuestra Iglesia, incluyendo el 170 aniversario de su fundación, quiero saludar y animar, …

Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak
Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2014 (VIS).- El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon (Francia) es portador de un mensaje de Francisco I a los cristianos y al pueblo de Irak en la ciudad de E …

Jornada de oración contra la trata de personas
Ciudad del Vaticano, 26 noviembre 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo Justicia y Paz, el dicasterio Vaticano para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes y la Unión Internacional de Superiores Gene …

Reunión de la Comisión de Protección de Menores
(RV).- Los miembros de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores se han reunido por primera vez en la Casa de Santa Marta del 1 al 3 de mayo. El objetivo del encuentro, ha sido presenta …

Ejercicios espirituales de la Curia Romana
Ciudad del Vaticano, 7 marzo 2014 (VIS).- El 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, y como estaba previsto, inician los ejercicios espirituales del Papa y la Curia Romana. Como novedad, las meditacio …

Tema de la 47ª Jornada Mundial de la Paz
Ciudad del Vaticano, 31 julio 2013 (VIS).- “La fraternidad, fundamento y camino para la paz”. Éste es el tema de la 47ª Jornada Mundial de la Paz que fue iniciada por el Papa Pablo VI y se celebra el …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

6 julio 2012, 8:41
La culpabilidad de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Hasta el momento hemos presentado documentación de los procesos de Boston que confirman la fundación de NAMBLA (North American Man Boy Love Asso …

21 noviembre 2010, 12:35
Asia Bibi : Christian Freedom International Con esta campaña de “Christian Freedom International” que pide la intervención de la O.N.U. – Organización de las Naciones Unidas para que interceda ante el …

24 junio 2010, 16:10
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 604  Papa, la verdad es accesible a la razón humana  Benedicto XVI volvió a hablar en la audiencia general de la figura de santo Tomás de Aquino, que con sus estudi …

17 enero 2010, 16:54
Sindicación OPML (RSS/XML) del blog infoRIES …  Iremos sindicando el blog infoRIES en infocatolica.com de diferentes formas. Por ejemplo en PsicologosCatolicos.org. Para su información la dirección el …

30 noviembre 2009, 12:15
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 338  Buenas relaciones entre la Santa Sede y Kuwait  Benedicto XVI recibió al Primer Ministro del Estado de Kuwait, Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Sabah, quien se r …

19 octubre 2009, 18:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 277  Benedicto XVI recibe al primer ministro francés  El sábado por la mañana, en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI ha recibido en audiencia a François Fillon, p …

14 julio 2009, 19:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 229  Benedicto XVI : superar la cultura materialista  Benedicto XVI pidió a los universitarios un compromiso misionero con los otros estudiantes que no conocen o no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *