13 enero 2007, 17:03

 
Foros
 
Campañas FPC
 
Yassin Suleiman y familia, miembro del Partido Democrático Progresista Kurdo
 
Incumplimiento de la Convención de la ONU sobre el Estatuto de los refugiados
 
Yassin Suleiman y su padre, de 35 y 60 años, kurdos sirios detenidos, al parecer, el 21 de diciembre. Se cree que se encuentran recluidos en régimen de incomunicación, bajo custodia, según informes, de los servicios de Seguridad del Estado (Amn al-Dawla), por lo que corren un gran riesgo de tortura y otros malos tratos. Su detención parece guardar relación con la presunta pertenencia de Yassin Suleiman a la organización no autorizada Partido Democrático Progresista Kurdo.

Yassin Suleiman, su esposa e hija viajaron a Noruega y pidieron asilo allí hacia el final de 2004. Las autoridades noruegas rechazaron su solicitud y, a principios de noviembre de 2006, los devolvieron a Siria, acompañados por dos agentes de policía noruegos.

Al llegar a Damasco, Yassin Suleiman, su esposa y su hija regresaron a su casa, en Al Hassaka, cerca de la localidad de Qamishli, en el noreste del país. Según informes, poco después Yassin Suleiman fue citado por la oficina de los servicios de Seguridad de Estado de Qamishli, cuando se presentó el 21 de diciembre, le dijeron que fuera a la oficina de Damasco. Viajó entonces allí en compañía, al parecer, de su padre, que tiene más de 60 años y padece hipertensión. Ambos fueron detenidos a su llegada, y los intentos de su familia de conseguir información sobre ellos no han dado hasta ahora ningún resultado. El 3 de enero, la oficina de los servicios de Seguridad del Estado comunicó a un miembro de la familia que no se permitía a ésta ver a Yassin Suleiman ni a su padre.

Es habitual someter a tortura y malos tratos a los presos políticos kurdos sirios durante su reclusión en régimen de incomunicación en las prisiones y centros de detención sirios. Las autoridades imponen grandes restricciones a la publicación y distribución de material en kurdo, incluidos libros y música. A muchos kurdos se les niega también el disfrute pleno del derecho a la educación, el trabajo y la salud, así como el derecho a utilizar su lengua en las escuelas y otros lugares públicos. Si se considera que están relacionados con partidos políticos kurdos o con grupos que puedan expresar preocupación por el trato que reciben los kurdos en Siria, corren el riesgo de que los detengan arbitrariamente y, en muchos casos, los sometan a tortura y otros malos tratos. Se pueden presentar contra ellos cargos como pertenecer a organizaciones "ilegales" e "intentar separar parte del territorio sirio para anexionarlo a un Estado extranjero". Estas acusaciones pueden dar lugar a juicios injustos ante el Tribunal Supremo de Seguridad del Estado o ante tribunales militares, cuyas prácticas no cumplen en absoluto las normas internacionales sobre juicios justos.

Según la Convención de la ONU sobre el Estatuto de los Refugiados, en la que Noruega es Alta Parte Contratante, no se puede "por expulsión o devolución, poner en modo alguno a un refugiado en las fronteras de los territorios donde su vida o su libertad peligre por causa de su raza, Religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, o de sus opiniones políticas".

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Estudio mundial de Caritas sobre las causas del hambre
    (RV).- Luis Antonio Tagle, presidente entrante de Caritas Internationalis, ha presentado un estudio realizado por la confederación mundial de agencias católicas para la ayuda y el desarrollo, que oper …

    El dinamismo de la Iglesia en Benin
    Ciudad del Vaticano, 27 de abril 2015 (VIS).- La vitalidad de la Iglesia, la pastoral de la familia, la atención a los sacerdotes y religiosos, o las relaciones con las autoridades civiles son los tem …

    Mensaje de Francisco I a la Cumbre de las Américas
    Ciudad del Vaticano, 11 de abril 2015 (VIS).– El Papa ha enviado un mensaje a Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de Panamá, país anfitrión de la VII Cumbre de las Américas, dedicada esta vez al …

    Francisco I se preocupa por los cristianos perseguidos
    (RV).- El Santo Padre reitera su constante preocupación e interés por la situación que viven cientos de miles de cristianos iraquíes que han tenido que huir de sus tierras por causa de la guerra civil …

    Vaticano y Turquía, cooperación en asuntos religiosos
    Ciudad del Vaticano, 8 mayo 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso junto con la Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet) ha organizado un encuentro para explor …

    Francisco I recibe en audiencia al Presidente de Panamá
    (RV).- Este sábado, el Santo Padre recibió, en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, que luego mantuvo un encuentro …

    El Papa recibe a la primera ministra de Tailandia
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2013 (VIS).- El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra …

    Creo Señor pero aumenta mi fe
    REFLEXIONES EN FRONTERA jesuita Guillermo Ortiz (RV).- Muchos se impresionan más con la dorada o plateada forma de sol de la custodia que contiene la hostia blanca, en la adoración de Jesús que hacen …

    Que los secuestradores liberen a las víctimas en Siria
    (RV).- Después de la oración mariana del Ángelus con los peregrinos, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre, apeló a la  humanidad en conflictos que asolan el planeta, como el de Siria, y animó todo …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    14 noviembre 2012, 7:15
    El Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud advierte de nuevo sobre las prácticas contrarias a la doctrina católica en hospitales participados por la Iglesia. Ante la inminente celebración de u …

    20 julio 2010, 15:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 629  Papa, el cristiano se da a quien necesita de su caridad  El programa del cristiano es un corazón que ve, donde hay necesidad de amor, y actúa de manera consecu …

    24 junio 2010, 14:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 584  Benedicto XVI, armonía natural entre fe y razón  Tomás de Aquino, ha dicho el Papa, como la escuela de Alberto Magno, desarrolló una misión de fundamental impo …

    20 abril 2010, 19:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 512  El Papa dedica la audiencia general a los sacerdotes  Cuando el sacerdote enseña, no propone su modo de pensar, sino que indica al hombre, la realidad y la pre …

    31 marzo 2010, 14:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 492  Jóvenes, testimoniad a Cristo con la fuerza de la verdad  Antes de la oración del Angelus, concluyendo las celebraciones del Domingo de Ramos, Benedicto XVI ha …

    10 marzo 2010, 11:32
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 459  Benedicto XVI, en el camino de la Iglesia basta Jesús  Solamente Jesús, es el único que la Iglesia de cualquier tiempo ha tenido y debe ser suficiente en su ca …

    10 agosto 2009, 19:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 232  El sacerdote es instrumento de salvación  Se esperaba con entusiasmo la cita con el Angelus de este domingo 26 de julio en Les Combes, la localidad en la que B …

    9 abril 2009, 13:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  3 de Abr. 2009  Presentación. Gente como recurso o carga divide a la reunión de población de la ONU. Nueva política de la ONU lla …

    16 septiembre 2008, 2:55
    Nunca olvidaremos la eutanasia y genocidio del pueblo judío martes, 16 de septiembre de 2008, 0:06:02 | FPC.  El General Dwight D. Eisenhower tenía razon al ordenar que fuesen hechas las películas y l …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *