13 enero 2007, 17:03

 
Foros
 
Campañas FPC
 
Yassin Suleiman y familia, miembro del Partido Democrático Progresista Kurdo
 
Incumplimiento de la Convención de la ONU sobre el Estatuto de los refugiados
 
Yassin Suleiman y su padre, de 35 y 60 años, kurdos sirios detenidos, al parecer, el 21 de diciembre. Se cree que se encuentran recluidos en régimen de incomunicación, bajo custodia, según informes, de los servicios de Seguridad del Estado (Amn al-Dawla), por lo que corren un gran riesgo de tortura y otros malos tratos. Su detención parece guardar relación con la presunta pertenencia de Yassin Suleiman a la organización no autorizada Partido Democrático Progresista Kurdo.

Yassin Suleiman, su esposa e hija viajaron a Noruega y pidieron asilo allí hacia el final de 2004. Las autoridades noruegas rechazaron su solicitud y, a principios de noviembre de 2006, los devolvieron a Siria, acompañados por dos agentes de policía noruegos.

Al llegar a Damasco, Yassin Suleiman, su esposa y su hija regresaron a su casa, en Al Hassaka, cerca de la localidad de Qamishli, en el noreste del país. Según informes, poco después Yassin Suleiman fue citado por la oficina de los servicios de Seguridad de Estado de Qamishli, cuando se presentó el 21 de diciembre, le dijeron que fuera a la oficina de Damasco. Viajó entonces allí en compañía, al parecer, de su padre, que tiene más de 60 años y padece hipertensión. Ambos fueron detenidos a su llegada, y los intentos de su familia de conseguir información sobre ellos no han dado hasta ahora ningún resultado. El 3 de enero, la oficina de los servicios de Seguridad del Estado comunicó a un miembro de la familia que no se permitía a ésta ver a Yassin Suleiman ni a su padre.

Es habitual someter a tortura y malos tratos a los presos políticos kurdos sirios durante su reclusión en régimen de incomunicación en las prisiones y centros de detención sirios. Las autoridades imponen grandes restricciones a la publicación y distribución de material en kurdo, incluidos libros y música. A muchos kurdos se les niega también el disfrute pleno del derecho a la educación, el trabajo y la salud, así como el derecho a utilizar su lengua en las escuelas y otros lugares públicos. Si se considera que están relacionados con partidos políticos kurdos o con grupos que puedan expresar preocupación por el trato que reciben los kurdos en Siria, corren el riesgo de que los detengan arbitrariamente y, en muchos casos, los sometan a tortura y otros malos tratos. Se pueden presentar contra ellos cargos como pertenecer a organizaciones "ilegales" e "intentar separar parte del territorio sirio para anexionarlo a un Estado extranjero". Estas acusaciones pueden dar lugar a juicios injustos ante el Tribunal Supremo de Seguridad del Estado o ante tribunales militares, cuyas prácticas no cumplen en absoluto las normas internacionales sobre juicios justos.

Según la Convención de la ONU sobre el Estatuto de los Refugiados, en la que Noruega es Alta Parte Contratante, no se puede "por expulsión o devolución, poner en modo alguno a un refugiado en las fronteras de los territorios donde su vida o su libertad peligre por causa de su raza, Religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, o de sus opiniones políticas".

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Estadísticas sobre la iglesia en Bosnia y Herzegovina
    Ciudad del Vaticano, 19 de mayo 2015 (VIS).- El Santo Padre efectuará un viaje apostólico a Sarajevo el próximo 6 de junio. Ofrecemos a continuación algunos datos estadísticos de la Iglesia católica e …

    Solidaridad para erradicar la pobreza
    Ciudad del Vaticano, 4 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino el pasado 23 de oc …

    El Papa en la comunidad religiosa de Kkottongnae
    (RV).- Luego de celebrar la Santa Misa en la que beatificó a Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros mártires, el Papa se trasladó a la nunciatura apostólica donde almorzó con su séquito, para dirigirs …

    Programa de Ayuda Humanitaria al IIIer. Mundo
    Invitada por la Fundación Intermón, la líder católica popular – Sra. Dña. María Elena Moyano (Madre “Coraje”), fundadora del “Comité del vaso de leche” para alimentar a los niños peruanos, y en calida …

    Nuestra solidaridad con Monseñor Juan Antonio Reig Plà
    Felicitamos el compromiso del Obispado de Alcalà de Henares (Madrid) de ofrecer material didáctico y divulgativo relativo al tratamiento de las personas homosexuales desde el enfoque de la antropologí …

    En memoria de las víctimas del genocidio en Ruanda
    (RV).- Cien días permanecerá encendida la llama ante el monumento dedicado a las víctimas del genocidio en Ruanda, el mismo tiempo que duró la masacre de 1994. El encendido de esa llama fue con una an …

    Asamblea Plenaria de los Obispos en Bolivia y Uruguay
    (RV).- El Sínodo sobre la familia convocado por Francisco I, su magisterio petrino, las palabras que dirigió a los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano y la adhesión plena al Obispo de Roma s …

    Encuentro contra el tráfico de seres humanos
    (RV).- El Papa Francisco ha organizado para los días 2 y 3 de noviembre, un grupo de trabajo preparatorio para analizar el tráfico de seres humanos para establecer tanto la situación real como un plan …

    Nuevo sistema normativo en la Ciudad del Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 11 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido el siguiente comunicado concerniente al Motu Proprio de Francisco I sobre las leyes del Estado de la Ciudad …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 octubre 2012, 15:55
    Vatileaks : “Il Corvo” ha sido condenado a cumplir 1 año y medio en presidio. En las agencias de información días atrás se barajaba una condena a prisión de hasta 4 años, la fiscalía vaticana represen …

    9 junio 2012, 15:15
    Las declaraciones de Monseñor José Angel Saiz Meneses solamente benefician a los católicos por el derecho a decidir Sobre la falta de sinceridad del Obispo de Terrassa, y el “dinero de sangre” de los …

    16 noviembre 2010, 17:50
    Campaña por ASIA BIBI en el mundo A S I A / B I B I. Cárcel de Distrito. Sheikhupura. Punjab. P A K I S T A N. 2 Corintios 1:9 Soportamos en nuestra propia carne una sentencia de muerte, y así aprendi …

    31 octubre 2009, 15:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 287  Dar nueva esperanza a Africa  Desarrollar una nueva forma de colaboración con Africa. Sobre este tema se ha desarrollado en el Campidoglio en Roma, un encuentr …

    9 septiembre 2009, 16:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 242  La fuente de la alegría está en la bondad de Dios  También hoy la "fuente de la alegría está en la bondad de Dios". Lo ha recordado el Papa al finali …

    22 abril 2009, 10:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 135  Benedicto XVI recibe a los franciscanos: vivid el Evangelio  800 años después, la docena de frailes, seguidores de San Francisco y cuya primera regla aprobó el …

    23 febrero 2009, 21:39
    TV News Agency núm. 14 | romereports.com  Restaurando las piezas de una obra maestra de Rafael  Están viendo una de las obras más famosas de Rafael, la Virgen del Jilguero. Se trata de una escena de M …

    6 junio 2008, 5:16
    Psicólogo propone un modelo de recuperación de miembros de sectas viernes, 06 de junio de 2008, 5:04:09 | FPC.  Fuente : Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Boletines infoRIES, n. 57 (5 dicie …

    1 noviembre 2007, 6:55
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  30 de Oct. 2007  1. Precisiones sobre la pastoral de la Iglesia en relación co …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *