23 enero 2007, 14:06

 
Monseñor Uriarte volvió a recordar a los ecuatorianos asesinados en el atentado de ETA en las Eucaristías que presidió el fin de semana. San Sebastián, 22/01/2007

(VERITAS) El obispo de San Sebastián, monseñor Juan María Uriarte, tuvo un recuerdo para los dos ecuatorianos asesinados en el atentado de Barajas en las dos homilías pronunciadas con motivo de la fiesta de San Sebastián, el pasado 20 de enero en la Basílica Santa María del Coro; y en la celebración con la comunidad de inmigrantes afincados en Guipúzcoa, ayer, domingo 21 en la Parroquia de la Sagrada Familia.

En la Eucaristía con motivo de la fiesta de san Sebastián, monseñor Uriarte dijo que el atentado que quitó la vida a los dos ecuatorianos "ha cuarteado la esperanza de una sociedad que anhela una paz justa y definitiva".

"Esta es hoy nuestra herida sangrante. La moral de un pueblo es una reserva espiritual de primera necesidad. Muchos valores naufragan cuando se mina la moral", afirmó.

El obispo de San Sebastián afirmó "que la paz es posible", teniendo en cuenta que "en centenares de pueblos sacudidos por enfrentamientos más crudos y desprovistos de muchos de nuestros recursos humanos".

El prelado apelaba a que "el fatalismo es menos razonable y mucho menos saludable que la esperanza de una paz próxima".

Monseñor Uriarte propuso la fe y la oración como "el mejor activo que podemos aportar los creyentes a la sociedad", y subrayó la importancia de la implicación personal para secundar iniciativas pacificadoras y exigir "que callen para siempre los artefactos e instrumentos que siembran destrucción y muerte".



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Visita pastoral a la Basílica de Gesú Nuovo
(RV).- Después de venerar las reliquias de San Genaro y del encuentro con el Clero en la Catedral de Nápoles, el Papa se dirigió a la Basílica del Gesú Nuovo, donde se encontró con un grupo de enfermo …

La vida humana es sagrada e inviolable
(RV).- Estamos en un tiempo en el que se desprecia la vida, porque el aborto, la eutanasia y experimentación con embriones humanos o la manipulación genética son pecados, y ante esta dramática situaci …

Decretos de milagros y canonizaciones
Ciudad del Vaticano, 17 septiembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos y ha autorizado la …

Francisco I recibe al Primer Ministro de Polonia
Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- El primer ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico Vaticano, y …

Comunicado sobre observaciones del Comité de la CDN
Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- Publicamos a continuación el comunicado emitido esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el informe dado a conocer esta mañana por el Com …

El don de la profecía
(RV).- El Papa en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta, hoy, tercer lunes de Adviento, afirmó comentando las lecturas del día, que el profeta es aquel que escucha la Palabra de Dios, es conscie …

Por los caminos del mundo con una buena nueva
2013-10-19 L’Osservatore Romano. «La naturaleza misionera de la Iglesia no es proselitista, sino testimonio de vida que ilumina el camino, que trae esperanza». Las palabras del Papa Francisco, trazan …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 enero 2013, 7:10
Operación Divine Wind. Fuente : Paul Watson. “Sea Shepherd Conservation Society”. P.O. Box 2616, Friday Harbor, WA 98250 (USA) Tel: 360-370-5650  – Fax: 360-370-5651. 768 ballenas salvadas. De la cuot …

2 noviembre 2012, 15:25
Padre Emiliano Tardif (1928-1999). Misioneros del Sagrado Corazón. El P. Emiliano Tardif, MSC, falleció el 8 de junio de 1999, a las siete de la mañana de un infarto cardiaco, en San Antonio de Arredo …

28 agosto 2012, 14:30
NSIDC confirma las previsiones de la NASA sobre el deshielo ártico. Si el 23 de marzo se celebró el día meteorológico mundial, y la OMM – Organización Mundial de Meteorología avanzó los datos prelimin …

28 enero 2011, 13:10
Presiona a Asma Jahangir para que la SCBA admita el indulto de Asia Bibi Asunto : For the attention of Ms. Asma Jahangir, a member of the International Commission Against Death Penalty Texto : I am wr …

24 septiembre 2010, 11:41
Agradecidos a la Comunidad de Psicólogos Católicos de Catholic.net  Correo electrónico remitido a Lucrecia Rego de Planas, Dtora. Gral. de Catholic.net (24-9-10).  Agradecidos por divulgar nuestro sem …

16 mayo 2010, 16:58
Foros  Los errores de Tonino Cantelmi – Presidente de la AIPPC   En dos publicaciones de Camineo.info, concretamente : 1) El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relaci …

7 abril 2009, 16:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 118  Papa a los jóvenes : sed un oasis de esperanza para el mundo  El Dios viviente es la roca segura a la cual podéis apoyar vuestra vida, que debe ser un himno a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *