26 enero 2007, 21:18

 
Boletines
 
El mundo espera el testimonio común de los cristianos

Ciudad del Vaticano, 26 ene 2007 (VIS).- Ayer por la tarde, en la basílica de San Pablo Extramuros, el Papa presidió la celebración de las segundas Vísperas de la fiesta de la Conversión de San Pablo, al concluir la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Participaron en la ceremonia representantes de otras iglesias y comunidades eclesiales presentes en Roma.

En la homilía, el Santo Padre recordó que las palabras del Evangelio de San Marcos "Hace oír a los sordos y hablar a los mudos", constituyen el tema bíblico propuesto por las comunidades cristianas de Sudáfrica para esta semana de oración. "Son una buena noticia, que anuncia la venida del Reino de Dios y la curación de la incomunicabilidad y de la división".

"La escucha de la Palabra -dijo- es prioritaria para nuestro compromiso ecuménico. No somos nosotros los que hacemos u organizamos la unidad de la Iglesia. La Iglesia no se hace así misma y no vive de sí misma, sino de la palabra que procede de la boca de Dios".

Benedicto XVI subrayó que "quien escucha la palabra de Dios puede y tiene que transmitirla después a los demás, a quienes nunca la han escuchado o a quien la ha olvidado o sepultado bajo las espinas de las preocupaciones y de los engaños del mundo".

"Tenemos que preguntarnos -invitó el Papa– si nosotros, los cristianos, no nos hemos quedado demasiado mudos. Si quizá no nos falta la valentía para hablar y dar testimonio. (…) Nuestro mundo espera sobre todo el testimonio común de los cristianos. La unidad no se puede imponer; debe ser compartida y fundada en una participación común en la única fe. Escuchar y hablar, comprender a los demás y comunicar la propia fe son dimensiones esenciales de la praxis ecuménica. El diálogo honesto y leal constituye el instrumento típico e imprescindible de la búsqueda de la unidad".

"Es indispensable -continuó- "exponer toda la doctrina con claridad" para un diálogo que afronte, discuta y supere las divergencias todavía existentes entre los cristianos, pero al mismo tiempo, "el modo y el método de anunciar la fe católica en ningún caso debe ser un obstáculo para el dialogo con los hermanos".

El Papa puso de relieve que "el diálogo ecuménico conlleva la evangélica corrección fraterna y conduce a un enriquecimiento espiritual recíproco en compartir las auténticas experiencias de fe y de vida cristiana. Para ello es necesario implorar sin descanso la asistencia de la gracia de Dios y la iluminación del Espíritu Santo".

Al final de la homilía, el Santo Padre confió a la intercesión de San Pablo, "incansable constructor de la unidad de la Iglesia, los frutos de la escucha y del testimonio común que hemos experimentado en los numerosos encuentros fraternos y diálogos durante el año 2006".

Benedicto XVI dio las gracias a los que "han contribuido a intensificar el diálogo ecuménico con la oración, con el ofrecimiento de su sufrimiento y con su acción constante".

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La enfermedad, una experiencia común en las familias
    Ciudad del Vaticano, 10 de junio de 2015 (VIS).- La enfermedad, una experiencia común en la vida de las familias, ha sido el tema de la catequesis del Papa durante la audiencia general de los miércole …

    Declaración conjunta de la Santa Sede y Palestina
    Ciudad del Vaticano, 13 de mayo 2015 (VIS).- La Comisión Bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestina, que trabaja en un acuerdo que sigue al firmado el 15 de febrero de 2000, se reunió hoy, 13 …

    Mensaje del Papa en la Cumbre de los Nobel de la Paz
    Ciudad del Vaticano, 12 diciembre 2014 (VIS).- El Papa a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado un mensaje a los participantes en la XIV Cumbre Mundial de lo …

    El Santo Padre confirma su participación en el VII EMF
    Ciudad del Vaticano, 10 diciembre 2014 (VIS).- El VII Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre del 2015 en Filadelfia (Estados Unidos), y el Papa confirma su part …

    El hambre en el mundo
    Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el 28 de octubre en la LXIX sesión de la Asamblea ge …

    El cuerpo místico de Cristo
    (RV).- El Santo Padre, como cada miércoles, ha celebrado la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, en el día de la memoria litúrgica de Juan Pablo II. Una hora antes, recibió en el salón adyacent …

    Congreso Mundial de movimientos eclesiales
    Ciudad del Vaticano, 22 julio 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para los Laicos organiza del 20 al 22 de noviembre del 2014, el tercer congreso mundial de los movimientos eclesiales y nuevas comunida …

    Pentecostés y la efusión del espíritu santo
    (RV).- Francisco I presidió está mañana en la Basílica Vaticana la Santa Misa en la solemnidad de Pentecostés. El Papa en su homilía explicó el sentido de la efusión del espíritu santo sobre sus discí …

    Principios para una solución justa al conflicto de Siria
    Ciudad del Vaticano, 5 septiembre 2013 (VIS).- Monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados se reunió, ayer 5 de septiembre en el Vaticano, con los embajadores ante la S …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 enero 2011, 12:05
    Mensajes de condolencia a la familia de Salman Taseer En esta breve nota informativa os comunicamos que está disponible en la red un medio electrónico para que os sea posible expresar vuestras muestra …

    4 noviembre 2010, 17:20
    Con el Papa a la Sagrada Familia : 7 noviembre 2010 El siguiente artículo del que la Agencia Católica Agape – ACA ha publicado un extracto en prensacatolica.net con el título : “Apoyemos al Papa : pid …

    6 abril 2010, 15:43
    El síndrome de Mauthausen y las agencias de información. El Diario del Vaticano aclara las declaraciones del Padre Raniero Cantalamessa sobre el antisemitismo contra Benedicto XVI. El Síndrome de Maut …

    31 enero 2010, 16:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 412  Benedicto XVI bendice la estatua de una santa española  El Papa bendijo la estatua de santa Rafaela María Porras Ayllón, religiosa española, fundadora de las E …

    19 noviembre 2009, 19:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 323  Benedicto XVI, buenas relaciones con Serbia  El sábado por la mañana Benedicto XVI recibió a Boris Tadic, presidente de Serbia. En el encuentro se subrayaron l …

    14 abril 2009, 11:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 128  La muerte de Cristo, un nuevo sentido al sufrimiento humano  La muerte de Cristo ha dado un nuevo sentido a la muerte y al sufrimiento de cada hombre y cada mu …

    9 marzo 2009, 10:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 73  El Papa en Angola con jóvenes y mujeres  Los jóvenes y las mujeres serán los protagonistas de los últimos encuentros públicos de Benedicto XVI en Africa. Así co …

    5 septiembre 2008, 16:45
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  4 de Sep. 2008  1. Secta oriental organiza actividades en casas católicas de e …

    6 julio 2008, 15:23
    Benedicto XVI viajará a Francia en septiembre domingo, 06 de julio de 2008, 14:44:09 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 4 jul 2008 (VIS).- Benedicto XVI realizará un viaje apostólico a Francia del 12 al 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *