25 marzo 2007, 22:38

 

Foros
 
Campañas FPC
 
Mikhail Trepashkin, abogado
Última actualización
 
El 9 de marzo, un juzgado distrital de Nizhni Tagil, en la Región de Sverdlovsk de la Federación Rusa, decidió que Mikhail Trepashkin debía ser trasladado a una colonia penitenciaria ordinaria, donde el régimen es más severo que el de la colonia de régimen abierto en la que se encontraba recluído. Desde el traslado, Mikhail Trepashkin tiene un acceso restringido a sus familiares, amistades, abogadas y simpatizantes. Corre, además, el riesgo de sufrir más violaciones de derechos humanos, como la persistente denegación de tratamiento médico adecuado, lo que causaría un deterioro aún más grave de su salud.

El recurso de las autoridades penitenciarias al juzgado para pedir el traslado de Mikhail Trepashkin a una colonia de régimen más severo por presuntas infracciones del reglamento de la prisión, se debe a motivos políticos y no pretende sino impedir su acceso a periodistas y al público.

En mayo del 2005, un tribunal militar ruso condenó a Mikhail Trepashkin a cuatro años de prisión en una colonia de régimen abierto por "divulgar secretos de Estado" y por "posesión ilegal de munición". Durante el cumplimiento de esta condena ha tenido que pasar días en celdas de castigo en varias ocasiones por presuntas infracciones del reglamento de la prisión.

1) Una vez lo castigaron por la presunta introducción de bebida alcohólica en la colonia. Según su abogada, Mikhail Trepashkin había comprado una pequeña botella (7 ml,) de agua de colonia uno de los días de salida permitida a la ciudad de Nizhni Tagil. A su regreso a la colonia, mostró la botella a los guardias para saber si era un artículo permitido.

2) En otra ocasión lo acusaron de haber proferido insultos contra un funcionario de la administración penitenciaria. Sin embargo, durante la vista, cuando las abogadas de Mikhail Trepashkin interrogaron al funcionario, éste declaró que Mikhail Trepashkin no se había dirigido a él y no le había insultado, pero que quizá había mascullado una palabrota.

Según las abogadas de Mikhail Trepashkin, fueron estos dos incidentes los que formaron la base de la petición de traslado a una colonia de régimen más severo hecha por las autoridades penitenciarias.

Fax

Director del Servicio Federal de Ejecución de Penas de la Federación Rusa
Yury Ivanovich KALININ
Director, Federal Service for the Execution of Punishments
Ul. Zhitnaia 14
119991 g. Moskva
GSP – 1
Federación Rusa

+ 7 495 982 1930

Fiscal General de la Federación Rusa
Yuri Chaika,
Procurator General of the Russian Federation
103793 Moskva,
Ul. Bolshaya Dimitrovka 15a,
Federación Rusa

+ 7 495 692 1725

Fiscalía de la Región de Sverdlovsk
Procuracy of Sverdlovsk region
Ul. Moskovskaia 21
GSP 1036
620219 g. Yekaterinburg
Federación Rusa

+ 7 343 377 0241

EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA
Excmo. Sr.Alexander Kuznetsov.
C/ Velázquez, 155 28002 – MADRID

Tel.: 91 562 22 64 y 91 411 08 07
Fax: 91 562 97 12

Asunto : Mikhail Trepashkin, abogado

– manifestando preocupación por el traslado de Mikhail Trepashkin a una colonia penitenciaria ordinaria;

– instando a las autoridades de la prisión a que, en vez de ello, trasladen a Mikhail Trepashkin de inmediato a un hospital donde pueda realizarse un examen completo de su estado de salud y basar en él su tratamiento médico;

– reiterando el temor respecto a la falta de imparcialidad en el juicio que condenó a Mikhail Trepashkin;

– reiterando la petición a las autoridades para que ordenen su puesta en libertad mientras se realiza una revisión completa del caso.

Nombre y Apellidos :
Credenciales :
Fecha :

Expiración : 24 abril 2007.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    EE.UU. y Cuba establecen relaciones diplomáticas
    (RV).- En el curso de los últimos meses, el Santo Padre ha escrito al Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, y al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, exhortándoles a resolver cue …

    El sumo pontífice se despide de la nación turca
    Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I quiso acabar su última jornada en Turquía encontrando a un centenar de jóvenes prófugos y refugiados, cristianos y musulmanes, procedentes en …

    Francisco I recibe al Movimiento de los Focolares
    Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en la Sala Clementina al Movimiento de los Focolares, cuya asamblea general tiene lugar estos días en Roma. La Obra de M …

    Pobreza y esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La lucha contra las formas contemporáneas de esclavitud fue el tema del discurso del arzobispo Silvano Tomasi, observador permanente de la Santa Sede an …

    Encuentro con la Presidenta de la República de Liberia
    Ciudad del Vaticano, 5 abril 2014 (VIS).- La Presidenta de la República de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha sido recibida esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano y, sucesivamente, se ha encont …

    La fe de María en el hijo de Dios
    (RV).- Entre miles de pañuelos blancos, el Santo Padre acogió a la imagen original de la Virgen de Fátima, en la plaza de San Pedro de Roma, a las 5 h. de la tarde de este sábado. La estatua llegó a l …

    Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
    Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    6 octubre 2012, 15:55
    Vatileaks : “Il Corvo” ha sido condenado a cumplir 1 año y medio en presidio. En las agencias de información días atrás se barajaba una condena a prisión de hasta 4 años, la fiscalía vaticana represen …

    3 octubre 2011, 18:55
    El Vaticano no encubre casos judiciales sino que procesa a los culpables Solamente en el último informe relativo al pasado año sobre la actividad de la Santa Sede, en documentación pública expedida de …

    10 mayo 2011, 21:55
    TOP 10 – Curso 2010-11 : ACA – Prensa Católica 1. Libertad para los acusados de la Congregación del Olivo (21 Abril 2011) … 2. Crisis ecológica y energía solar (31 Marzo 2011) … 3. Sida, homosexualida …

    20 enero 2011, 16:25
    Iglesia y Aborto En estas breves lineas agradecemos a la Agencia Católica Ágape haya tenido la atención de haber respondido a nuestro creciente interés por explicar la mayor y más grave problemática e …

    10 marzo 2010, 12:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 463  Sacerdotes, ministros de la nueva alianza  Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, men …

    31 octubre 2009, 15:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 290  Santa Sede, ordinariatos especiales para los anglicanos  Habrá una estructura canónica específica para los sacerdotes y fieles anglicanos provenientes de difer …

    29 abril 2009, 22:06
    TV News Agency núm. 67 | romereports.com  El Papa recibe al Príncipe Carlos en el Vaticano  Benedicto XVI recibió al Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila en el Vaticano. La visita es parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *