29 abril 2007, 17:39

 
Eliminar toda violencia contra los niños

domingo, 29 de abril de 2007, 15:02:46 | FPC.
 
Ciudad del Vaticano, 27 mar 2007 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, C.S., observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, habló el pasado 23 de marzo durante la IV Sesión del Consejo de Derechos Humanos.

El arzobispo Tomasi recordó al inicio de su discurso, que se hizo público ayer por la tarde, que "la Convención de la ONU sobre los Derechos de los Niños atribuye a los pequeños los derechos fundamentales de una persona; reconoce que son iguales y que tienen la misma dignidad que los adultos".

"En muchos casos – continuó -, debido a la falta de buena voluntad y de recursos, no se aplican las medidas legales y las políticas sociales, teniendo graves consecuencias para los menores, que a menudo son las primeras víctimas del hambre y de las guerras".

Por otra parte, añadió el nuncio apostólico, "a muchos niños se les niega el derecho a la vida; la selección prenatal elimina tanto a los niños que tienen la probabilidad de nacer con alguna discapacidad, como a las niñas por razón de su sexo, negándose así el valor propio e intrínseco de las personas discapacitadas y de las niñas a ser miembros de la familia y de la sociedad".

El arzobispo Tomasi subrayó que "el primer derecho del niño es el de nacer y ser educado en un ambiente familiar acogedor y seguro, donde se garantice su crecimiento físico, psicológico y espiritual, donde desarrolle su capacidad y donde la conciencia de la dignidad personal sea la base de las relaciones con los demás y para afrontar el futuro".

Tras poner de relieve que el Estado y la sociedad deben "sostener a la familia para que pueda desempeñar su propia tarea", el observador permanente recordó que la Iglesia católica, "con sus 300.000 instituciones sociales, caritativas y educativas trabaja diariamente por asegurar una educación de la infancia orientada a la creatividad y a la paz y al desarrollo de sus talentos, y que permita la reintegración de los menores abandonados y de los que han sufrido abusos en sus propias familias y si es posible en la sociedad".

"Defender los derechos de los niños y eliminar todas las formas de violencia contra ellos – concluyó – sigue siendo un desafío para la comunidad internacional. Los buenos resultados se alcanzarán si se da prioridad al papel natural de la familia y si la cultura pública reconoce que también el niño es una persona humana en plenitud".

DELSS/DERECHOS NIÑOS/GINEBRA:TOMASI – VIS 070327 (420)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Telegrama por atentado en Kenia
(RV).- Profundamente apenado por la inmensa y trágica pérdida de vidas humanas por causa del reciente ataque a la universidad de Garissa – escribe el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro …

Publicado el Directorio Homilético
Ciudad del Vaticano, 10 de febrero 2015 (VIS).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy el Directorio Homilético, basado en la Exhortación apostólica Evange …

El Papa ante el Cuerpo Diplomático del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 12 enero 2015 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana en la Sala Clementina a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para el tradicional interc …

La principal causa de mortalidad en España
Las muertes que no constan en las estadísticas oficiales sobre los movimientos naturales de población. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los resultados de los más recientes …

Celebración de la penitencia en la Basílica de San Pedro
(RV).- Esta tarde, a las las 17 h. en la Basílica Vaticana, el Santo Padre ha presidido una celebración penitencial, iniciativa cuaresmal del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangeliz …

Francisco I clausura el Año de la fe
(RV).- Con el Papa concelebraron la eucaristía con motivo de la clausura del Año de la fe, hoy, 24 de noviembre, fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, 1.200 cardenales, patriarcas y ar …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 noviembre 2012, 16:50
El analista programador del caso Vatileaks condenado a una pena de 2 meses de prisión. El acusado de cómplice con – Il Corvo – de filtraciones a los medios de comunicación afirma no haber abierto el s …

5 septiembre 2012, 6:30
Carta a los católicos de fuera de Barcelona (Cataluña, España). Pongamos a prueba vuestros conocimientos. ¿ Os podéis preguntar por favor, qué ha pasado con el Partido Familia y Vida ?, y algunos avez …

19 mayo 2012, 0:25
El Hospital de la Santa Cruz y San Pablo denunciado por uso fraudulento de fondos públicos La denuncia jurídica incluye a la representación del Arzobispado de Barcelona gestionado por el Cardenal Luís …

9 marzo 2011, 12:35
Benedicto XVI y Shahbaz Bhatti El sumo pontífice desde el día del atentado mortal sufrido por el ministro de minorías pakistaní en Islamabad, 2 de marzo del 2011, la misa funeral y entierro en Khuspur …

14 julio 2009, 18:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 219  El Papa pide a los metropolitanos : sed pastores entregados  El Papa Benedicto XVI ha encontrado a los nuevos arzobispos metropolitanos a los cuales ha impuest …

22 marzo 2009, 13:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 94  Benedicto XVI : Dios es autor de la vida  Africa y Camerún están en peligro si no reconocen a Dios como autor de la vida. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *