28 mayo 2007, 14:44

Campaña por una Europa Cristiana
lunes, 28 de mayo de 2007, 14:31:33 | FPC.

Europa por Cristo. Fuente : Camineo.info. 28 de mayo.
 
¿Quien está detrás de Europa por Cristo?.Europa por Cristo se inició por muchos Cristianos de diferentes denominaciones como respuesta a la discriminación en contra de los Cristianos en nuestro tiempo. Europa por Cristo, se fundó en julio 2005 como una asociación anónima registrada bajo la legislación alemana. Persigue colaborar con tantos grupos como sea posible.La Crisis de Europa.

La crisis cultural y política de Europa se ha intensificado más en los tempranos años del nuevo milenio. Los debates más recientes han revelado la extensión de la crisis a un amplio público: Un millón de firmas a favor de incluir referencias a Dios en el preámbulo del proyecto de la Constitución Europea fueron ignoradas, se rechazó a Rocco Butliglione como miembro de la Comisión de la Unión Europea por sus convicciones Cristianas, las llamadas leyes antidiscriminatorias tienen tendencia a discriminar a los Cristianos, la promoción de la investigación que implica el uso de embriones humanos y los intentos de legalizar la eutanasia, que socavan el entendimiento claro de la inherente dignidad del ser humano, etc. Nuestra sociedad se encuentra en una encrucijada, no se puede hablar más de lo que es “normal”, lo anormal se ha convertido en la nueva norma. Europa no tiene futuro a no ser que encuentre el camino a su origen. “Europa, conviértete en lo que eres” – esta fue la llamada de Juan Pablo II a nuestro continente en los inicios del tercer milenio. Aún todavía parece que los Cristianos de un extremo al otro de Europa prefieren persistir en una aquiescencia pasiva. El proyecto aquí presentado aspira, de forma gradual, a ayudar a los cristianos a salir de los ghettos existentes, en parte voluntarios, y en parte involuntarios.

Se dirige a animar a los Cristianos, más que hasta ahora, a unirse en un torrente de plegarias, a elevar su conciencia a los problemas culturales y políticos y a aumentar su sentido de responsabilidad para superarlo.

Este proyecto toma como punto de partida dos verdades que son a menudo olvidadas, incluso entre los bien intencionados Cristianos:

Primero, que nuestra fe debe abarcar todos los aspectos de nuestra existencia. Nadie debe sentirse exento de este deber social por razones de supuesta carencia de cualidades u oportunidades. Un primer paso hacia esto es la disposición de rezar por las preocupaciones específicas de la vida pública.

Segundo, la Religión no es algo que simplemente heredamos. En la Europa del siglo XXI el Cristiano debe proporcionar la tradición cultural del pasado, el entorno social, la família… que ha recibido, integrándolo en su vida. Normalmente lo que más falta le hace son las herramientas espirituales e intelectuales. Por esta razón el proyecto además del aspecto espiritual incluye un apartado de “educación política y acción.”

A la luz de estas consideraciones, el proyecto propuesto bajo el lema “Europa por Cristo” está dirigido a fortalecer la esperanza de que las cosas pueden cambiar a mejor en la vida pública Europea, si los Cristianos de forma suficiente se comprometen a alcanzar este objetivo.

Nuestra respuesta.

1) Oración Común.

Del mismo modo que con Abraham, hoy Dios otra vez quiere que nos volvamos a Él en oración, para que a través de la fidelidad de una pequeña multitud, la humanidad encuentre el camino correcto. Una multitud con visión crítica puede provocar un cambio – tanto espiritual como sociológico (rompiendo la espiral del silencio). Además, los cristianos debemos expandir nuestros horizontes y también incluir en nuestras plegarias aspectos de la vida pública – la “globalización de la Oración”.

Una ayuda en esta dirección sería una plegaria corta, rezada en un momento concreto del día. Los participantes de “Europa por Cristo” se comprometen a rezar el “Padre Nuestro” por una Europa Cristiana cada día al mediodía (después del Angelus).

2) Acción Común.

Este aspecto del proyecto debe, por una parte mostrar la verdad en toda su esencia, identificando sin complejos, problemas y falsas metas, y por otra parte supone comunicar el conocimiento necesario para el entendimiento del desarrollo cultural. Nos referimos especialmente a aquellos temas que se encuentran en un punto de intersección entre la moral cristiana y la vida política. Siete temas :

-La cultura de la vida y la dignidad humana.
-La familia, el marido y la mujer, sexualidad.
-La enseñanza cristiana social.
-Libertad, tolerancia, viviendo en armonía con otras religiones.
-Separación de la Iglesia y el Estado (su auténtico significado).
Religión y educación.
-El Cristianismo y la historia, la identidad de Europa, la identidad del Cristianismo, el Cristianismo y la Historia de las ideas (ideas políticas, derechos humanos…); los capítulos oscuros en la historia de la Iglesia.

Aquéllos que participen en la campaña podrán encontrar en el boletín mensual, materiales para un estudio más profundo, información de los progresos actuales en estos campos, y tópicos sugeridos para una amplia Europa orante.

¡Yo quiero participar!.

“Europa por Cristo” no se compone de miembros, sino de participantes que se suscriben a la Carta de “Europa por Cristo” y se comprometen a rezar cada día un Padrenuestro por una Europa cristiana. Los participantes reciben una vez al mes una carta de información por email en la que se propondrán de manera simple y clara temas importantes para los cristianos.

La Carta de “¡Europa por Cristo!”.

Europa se encuentra hoy en día en un cruce de caminos. Nuestro continente debe una gran parte de su cultura al Evangelio: solidaridad y Derechos del Hombre, universidades, hospitales y catedrales. Sin embargo estamos en riesgo a partir de ahora, de traicionar a esta alma de Europa. Una dictadura del relativismo y una cultura de la muerte se están desarrollando. Constatamos que los cristianos son cada vez más objeto de discriminaciones y observamos una tendencia en la política a limitar los valores de un humanismo inspirado en el Evangelio, al ámbito de lo privado. Pese a ello sabemos por la experiencia que cuando Dios no es nuestro Padre, ¡tampoco somos hermanos de nadie!. Es por ello que debemos de fundamentar el futuro de nuestro continente en Cristo. Queremos una Europa que se preocupe por la libertad de Religión y por la libertad de conciencia, una Europa joven y dinámica, que sea un signo de esperanza para el mundo. Para lograrlo, debemos rezar y trabajar.

¡Si, yo quiero una Europa inspirada por los valores cristianos, haré cuanto sea necesario para conseguirlo y también rezaré!.

europe4christ.net

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    12 febrero 2010, 12:34
    Configuración de dominios y subdominios de estrategia.info.  Con la apertura del año 2010, y realizados los cambios de servidores DNS y traslado de la dirección electrónica psicologoscatolicos.org a l …

    10 diciembre 2009, 13:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 343  Jesús, esperanza que no sólo concierne a los creyentes  Jesucristo no solo concierne a los cristianos, o a los creyentes, sino a todos los hombres porque Él es …

    7 junio 2009, 14:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 189  Benedicto XVI reza por los caídos de todas las guerras  Señor concilia a cuantos en el mundo aún sufren por el odio ciego de guerras entre hermanos y haz que l …

    13 mayo 2009, 6:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 160  Benedicto XVI con el rey de Jordania y en Regina Pacis de Ammán  Clima de gran cordialidad en la visita del Pontífice al Rey Abdullah II Bin al-Hussein y a la …

    9 marzo 2009, 10:45
    TV News Agency núm. 24 | romereports.com  La primera exhibición de arte sacro etíope en Italia  Los Museos Vaticanos han apadrinado una ambiciosa exposición de obras de arte religioso hechas en Etiopí …

    26 agosto 2008, 1:07
    Campaña por el derecho a la vida en México martes, 26 de agosto de 2008, 1:01:56 | FPC.  Fuente: Alberto Monteiro de los grupos provida de Brasil en colaboración con la Fundación Psicología y Cristian …

    14 febrero 2008, 23:05
    40 días por la vida jueves, 14 de febrero de 2008, 23:00:55 | FPC.  14 de febrero al 24 de marzo del 2008.  "El mundo sufre porque no hay tiempo para los hijos, no hay tiempo para los esposos, no …

    5 diciembre 2007, 15:51
    Estadística aplicada a las ciencias ambientales miércoles, 05 de diciembre de 2007, 15:43:58 | FPC.  A propósito de la XIII UNFCCC – Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (3 al 14 …

    21 noviembre 2007, 8:12
    Ética, Psicología y Cristianismo miércoles, 21 de noviembre de 2007, 7:42:23 | FPC.  Publicación en conmemoración del V Aniversario de la Fundación Psicología y Cristianismo – FPC con la colaboración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *