8 julio 2007, 14:01

Miles de niños y adolescentes son víctimas de prácticas atroces a diario 
domingo, 08 de julio de 2007, 13:43:22 | FPC. 

20.000 niños son sometidos en atroces torneos cada año y 6.000 adolescentes son víctimas a diario de prácticas ancestrales.

Autor : Gustavo Daniel Perednik. Licenciado en educación en Buenos Aires y Jerusalén (donde vive desde 1982), completó su doctorado en filosofía en Nueva York.

Fuente : Extraído de la sección "Voz judía" de la revista "Catoblepas", núm. 65, julio 2007, pág. 5.

Los niños sufren y mueren en la península arábiga después de haber sido secuestrados por traficantes de párvulos en sus aldeas en Pakistán o Bangladesh, para ser utilizados como jinetes de camellos en fastuosos torneos que tienen siglos de tradición.

Cuando muere, un niño camellero se reemplaza fácil y expeditamente. Decenas están esperando en sus jaulas, en las que se les da de comer una galleta diaria desde los cinco años de edad para que cuando lleguen a la pubertad no pesen más de cuarenta kilos, requisito para que el camello corra velozmente.

Las carreras más ostentosas se llevan a cabo en Dubai, uno de los países más ricos del mundo.

Emires y jeques hacen gala de cuidadísimos y alimentados camellos, sobre los que montan jinetes esclavizados desde que se les mintiera que sus padres los han vendido para que jamás intenten fugarse. En sus mazmorras se les colocan cascos bajo el sol abrasador del desierto porque el calor consigue que su nariz sangre, y este ingenioso método permite reducir aun más el peso, condición que dijimos es prioritaria en la escala de valores de los entrenadores y sus amos.

La mayoría de los mancebos terminan castrados durante el entrenamiento o la carrera debido a que las sacudidas de los camellos golpean sus genitales. Ello cuando no se caen para siempre y quedan enterrados sin tumbas en las exóticas dunas de la brutalidad.

Los transportan por miles de kilómetros por las antiguas rutas de esclavos, golpeados y hambrientos hasta Karachi, y de allí a su estigio destino. No tienen documentación ni estatus legal alguno. Son baratijas. Si rehúsan montar los persuaden las golpizas. No reciben educación alguna y terminan olvidando de qué país provienen. Son cuerpos para camellear. Si ganan una carrera, el sheik dueño del animal premia al entrenador y al camello. Al niño sólo golpes.

Las dinastías del mundo árabe petrolero sostienen esta práctica atroz, esas corruptelas.

Se sabe cuál será el final de los miles de hoy y de los miles que les sucederán para mantener viva la tradición de las carreras. Serán carroña en los arenales, o eventualmente explotados por los esclavistas para atender los establos, o se hundirán en las condiciones más atroces en prisiones árabes como castigo por ser inmigrantes ilegales.

Se sabe dónde están pero no se moverá un dedo para rescatarlos. Se les dejará morir en sus camellos para no herir las sensibilidades de los dueños del oro negro, los emires que se divierten con el fenómeno.

La continua explotación de jinetes de camellos se lleva a cabo sobre todo en los países islámicos, es parte de la aquiescencia general para con el mundo violento, fanático y terrorista de algunos regímenes que practican la decapitación, el apedreamiento y flagelación, la amputación, la violencia contra las esposas o el asesinato de sus hijas «por honor familiar».

Un mundo en el que se ejerce regularmente la clitoridectomía, la extirpación cruenta del clítoris, en la mayor parte de los casos sin anestesia, con ayuda de un cuchillo u hoja de afeitar, un casco roto de botella o el borde afilado de una lata. Seis mil adolescentes son sometidas diariamente a la práctica, una cada quince segundos. No se requiere de su consentimiento y a las desgraciadas se les prohíbe llorar o gritar durante la operación para «no avergonzar a su familia».



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Francisco I llega a Turquía
Ciudad del Vaticano, 28 noviembre 2014 (VIS).- El Papa ha comenzado esta mañana su viaje a Turquía que tiene un carácter esencialmente ecuménico, ya que ese país ocupa un lugar privilegiado en la geog …

Reunión anual de Catholic Charities en EE.UU.
(RV).- El Santo Padre envió un mensaje con motivo de la inauguración de la reunión anual de Catholic Charities, en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), del 5 al 7 de octubre del 2014, que pone en p …

Selección de 40 plugins WordPress
Con el fin de modernizar un sitio en internet hacemos la siguiente recomendación, cargar en el servidor la última version de WordPress 3.4.1 de la que ofrecemos por orden alfabético y en extracto los …

La escalada bélica en el conflicto palestino-israelí
(RV).- La aviación israelí bombardeó a primeros de julio con gran intensidad diversas posiciones en la franja palestina de Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de tr …

Cumbre Mundial en Londres contra la violencia sexual
(RV).- Oremos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de guerra o conflicto, y por los que combaten tal crimen, es la exhortación del Papa, ante la Cumbre Mundial de Londres, que …

El empresario cristiano y el mundo laboral
(RV).- Francisco I recibió también en audiencia este sábado a los miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice. En su discurso habló de los desafíos que está afrontando en esta etapa de cri …

Mensaje de Francisco I por la peregrinación a Guadalupe
(RV).- Francisco I envió un mensaje a las 17 h. de hoy con motivo de la peregrinación y encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”, organiz …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

30 marzo 2010, 19:38
TV News Agency núm. 483-491 | romereports.com  24 marzo 2010  El Papa pide perdón a víctimas de abusos sexuales. Benedicto XVI publicará un nuevo documento sobre la Biblia. La agenda del Papa para Sem …

10 noviembre 2009, 12:31
TV News Agency núm. 278-287 | romereports.com  4 noviembre 2009  El Papa visita la tumba de sus predecesores. Diez años del acuerdo entre luteranos y católicos. El Papa pide a Irán que colabore con la …

18 octubre 2009, 16:48
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com | infocatolica.com/blog/infories.php  17 de Oct. 2009  …

24 abril 2009, 18:58
Ufología y Sectas viernes, 24 de abril de 2009, 19:25:25 | FPC.  Publicación en colaboración con la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – RIES y la Universidad de Málaga – UMA (España).  Fondo …

24 marzo 2008, 7:23
Boletines  Mensaje Urbi et Orbi – Pascua 2008.  Santa Misa de Pascua. Mensaje Urbi et Orbi de Su Santidad Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano. Domingo de Resurrección, 23 de marzo de 2008.  ¡ Resurrexi …

17 noviembre 2007, 15:09
Foros    Carta de derechos del niño por nacer   Acta de Santiago.    DECLARACIÓN del Frente Mundial en el Ier Encuentro de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida en Santiago de Chile (9-10 noviembre …

25 octubre 2007, 15:58
Manuel Aparici : Presidente y Consiliario Nacional de la J.A.C. jueves, 25 de octubre de 2007, 15:40:46 | FPC.  El 19 de octubre de 1941, es la fecha en que Manuel Aparici cesa en la Presidencia Nacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *