8 julio 2007, 14:01

Miles de niños y adolescentes son víctimas de prácticas atroces a diario 
domingo, 08 de julio de 2007, 13:43:22 | FPC. 

20.000 niños son sometidos en atroces torneos cada año y 6.000 adolescentes son víctimas a diario de prácticas ancestrales.

Autor : Gustavo Daniel Perednik. Licenciado en educación en Buenos Aires y Jerusalén (donde vive desde 1982), completó su doctorado en filosofía en Nueva York.

Fuente : Extraído de la sección "Voz judía" de la revista "Catoblepas", núm. 65, julio 2007, pág. 5.

Los niños sufren y mueren en la península arábiga después de haber sido secuestrados por traficantes de párvulos en sus aldeas en Pakistán o Bangladesh, para ser utilizados como jinetes de camellos en fastuosos torneos que tienen siglos de tradición.

Cuando muere, un niño camellero se reemplaza fácil y expeditamente. Decenas están esperando en sus jaulas, en las que se les da de comer una galleta diaria desde los cinco años de edad para que cuando lleguen a la pubertad no pesen más de cuarenta kilos, requisito para que el camello corra velozmente.

Las carreras más ostentosas se llevan a cabo en Dubai, uno de los países más ricos del mundo.

Emires y jeques hacen gala de cuidadísimos y alimentados camellos, sobre los que montan jinetes esclavizados desde que se les mintiera que sus padres los han vendido para que jamás intenten fugarse. En sus mazmorras se les colocan cascos bajo el sol abrasador del desierto porque el calor consigue que su nariz sangre, y este ingenioso método permite reducir aun más el peso, condición que dijimos es prioritaria en la escala de valores de los entrenadores y sus amos.

La mayoría de los mancebos terminan castrados durante el entrenamiento o la carrera debido a que las sacudidas de los camellos golpean sus genitales. Ello cuando no se caen para siempre y quedan enterrados sin tumbas en las exóticas dunas de la brutalidad.

Los transportan por miles de kilómetros por las antiguas rutas de esclavos, golpeados y hambrientos hasta Karachi, y de allí a su estigio destino. No tienen documentación ni estatus legal alguno. Son baratijas. Si rehúsan montar los persuaden las golpizas. No reciben educación alguna y terminan olvidando de qué país provienen. Son cuerpos para camellear. Si ganan una carrera, el sheik dueño del animal premia al entrenador y al camello. Al niño sólo golpes.

Las dinastías del mundo árabe petrolero sostienen esta práctica atroz, esas corruptelas.

Se sabe cuál será el final de los miles de hoy y de los miles que les sucederán para mantener viva la tradición de las carreras. Serán carroña en los arenales, o eventualmente explotados por los esclavistas para atender los establos, o se hundirán en las condiciones más atroces en prisiones árabes como castigo por ser inmigrantes ilegales.

Se sabe dónde están pero no se moverá un dedo para rescatarlos. Se les dejará morir en sus camellos para no herir las sensibilidades de los dueños del oro negro, los emires que se divierten con el fenómeno.

La continua explotación de jinetes de camellos se lleva a cabo sobre todo en los países islámicos, es parte de la aquiescencia general para con el mundo violento, fanático y terrorista de algunos regímenes que practican la decapitación, el apedreamiento y flagelación, la amputación, la violencia contra las esposas o el asesinato de sus hijas «por honor familiar».

Un mundo en el que se ejerce regularmente la clitoridectomía, la extirpación cruenta del clítoris, en la mayor parte de los casos sin anestesia, con ayuda de un cuchillo u hoja de afeitar, un casco roto de botella o el borde afilado de una lata. Seis mil adolescentes son sometidas diariamente a la práctica, una cada quince segundos. No se requiere de su consentimiento y a las desgraciadas se les prohíbe llorar o gritar durante la operación para «no avergonzar a su familia».

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Acto de invocación por la paz
    (RV).- Pierbattista Pizzaballa, Custodio de Tierra Santa, y Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicaron el desarrollo de la invocación por la paz, iniciativa a la …

    Campaña contra la trata de personas en Brasil
    Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado la Campaña de Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la trata de …

    4 al 10 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 4 de marzo, en la Ciudad del Vaticano y con ocasión de la XIII edición de la Jornada Nacional de la UNITALSI, es decir, de la Unión Nacional Italiana para el …

    El sacramento de la unción de los enfermos
    Ciudad del Vaticano, 26 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha proseguido la catequesis sobre los sacramentos hablando hoy de la unción de los enfermos, consuelo espiritual en la inminencia de la muerte, que …

    La fiesta de San Valentín en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- Diez mil parejas de novio/as de todo el mundo se han dado cita hoy, festividad de San Valentín, en la Plaza de San Pedro para confrontarse sobre la vocació …

    11 al 17 de febrero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 11 de febrero, memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes, la Iglesia celebra, como cada año, la Jornada Mundial del Enfermo. Este año, l …

    Beatificación de la Madre María Teresa Bonzel
    (RV).- El Papa aprobó, pocos días después de su elección pontificia, el pasado 27 de marzo, la promulgación de un milagro atribuido a la intercesión de la Madre María Teresa Bonzel, fundadora y superi …

    Los apóstoles y testigos del evangelio
    El Papa en la semana. (RV).- Mirando a María, vemos que “Dios nos sorprende, pide fidelidad y es nuestra fuerza”. Lo destacó el Papa en la homilía de la misa celebrada el pasado domingo 13 de octubre …

    Embajadores de la Esperanza contra la drogadicción
    (RV).- ¿Qué es la “Hacienda de la Esperanza”? Es una comunidad de recuperación para gente con problemas de adicción, que nació en Brasil en 1983 y que está presente en 13 países con más de 90 centros. …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    La crisis en España
    Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2013. 0. Introducción. Las causas de la crisis económica. I. La moratoria renovable. Endesa y su información sobre la electricidad. Cepsa y sus refinerías en la crisis …

    4 julio 2012, 19:22
    Los procesos de Boston y la trama de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. La pista de North American Man Boy Love Association en los casos de secuestro de Mirella Gregori y Emanuela Orlandi, se descub …

    6 septiembre 2011, 7:05
    El fracaso de la democracia Las mismas reglas democráticas de las que dispone el ciudadano para combatir la injusticia social se han convertido en el arma de doble filo de que dispone la autoridad par …

    4 noviembre 2010, 17:20
    Con el Papa a la Sagrada Familia : 7 noviembre 2010 El siguiente artículo del que la Agencia Católica Agape – ACA ha publicado un extracto en prensacatolica.net con el título : “Apoyemos al Papa : pid …

    7 octubre 2010, 10:29
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 666-678 | vatican.va  15-22 septiembre 2010  Benedicto XVI, el cristianismo es patrimonio común de valores. Benedicto XVI invoca el respeto de la libertad religiosa …

    1 febrero 2009, 11:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 27  Diálogo con los ortodoxos en Rusia  Diálogo con el mundo ortodoxo y empeño para que la fe sea fermento en las familias y en la sociedad civil. Es el deseo de Be …

    3 octubre 2007, 21:43
    La O.N.U. contra la pena de muerte  miércoles, 03 de octubre de 2007, 21:30:58 | FPC.   No a la pena de muerte. El mundo decide.  Envía un mensaje en tu nombre a los Estados miembros de la Asamblea Ge …

    29 abril 2007, 17:37
      Viaje apostólico del Santo Padre a Brasil domingo, 29 de abril de 2007, 14:57:11 | FPC.   Ciudad del Vaticano, 16 mar 2007 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy un comunicado anu …

    1 febrero 2007, 21:01
    Diálogo interreligioso : necesidad vital de nuestra época jueves, 01 de febrero de 2007, 20:54:15 | FPC. Ciudad del Vaticano, 1 feb 2007 (VIS).- Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a una delegaci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *