15 julio 2007, 21:55

Causa AMIA
domingo, 15 de julio de 2007, 21:41:41 | FPC. 

En recuerdo de las 85 víctimas del atentado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Personas buscadas.

El Juez interviniente en la causa en la que se investiga el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ha dictado orden de captura nacional e internacional de las siguientes personas:

1) ALI AKBAR PARVARESH, nacido en la ciudad de Esfahan – Irán.
2) ALI FALLAHIJAN, nacido en la ciudad de Najafabad – Irán.
3) MOHSEN RABBANI, nacido en la ciudad de Tobat Haidariah – Irán, hijo de Hassan y de Safdil Hasuma, estado civil casado con Taybeh Zhore.
4) IMAD MOUGHNIEH, Jefe de la Yihad Islámica.
5) Ahmad Reza Ashgari.
6) Ahmad Alamolhoda.
7) Masaoud Amiri.
8) Mahoud Monzavizadeh.
9) Seyed Yousef Arabi.

A solicitud del juez interviniente, se requiere que cualquier información sobre sus paraderos o cualquier otro dato respecto de las mismas, sean aportados a los teléfonos del Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Polícia Federal Argentina (54-11- 4381-5100) y del Juzgado (54-11-4891-7167), o mediante Casilla de Correo Electrónico de la Unidad Especial de Investigación (amia@jus.gov.ar).

Asociación Mutual Israelita Argentina.

El atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con su terrible saldo de víctimas y pérdidas materiales, ha ocasionado así como antes lo hiciera el cometido contra la sede de la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992, daños irreparables a la sociedad.

Pese al tiempo transcurrido, la investigación tendiente a individualizar a los responsables sólo ha arrojado hasta el presente resultados parciales, respecto de algunos a quienes se atribuye ser partícipes del tremendo hecho criminal y que estan siendo sometidos en la actualidad a juicio oral y público.

La República Argentina ha asumido el compromiso irrenunciable de promover la compleja investigación subsistente. Y a fin de garantizar el máximo apoyo operativo a la tarea que debe realizar el juez de la causa y el grupo de fiscales intervinientes, se estimó necesario conformar una Unidad Especial de Investigación que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia y Asuntos Legislativos, con el fin de asistir de modo directo los requerimientos que se le formulen a las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional en la causa instruida con ocasión del hecho citado o en las investigaciones que se vinculen con él.

Apertura de los Archivos de las Fuerzas de Seguridad.

El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, levantó todo tipo de secreto e información clasificada respecto de la actuación de las fuerzas de seguridad en la causa en que se investiga el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Con esta medida, se facilitará el acceso a todos los elementos disponibles a fin de tratar de esclarecer el atentado perpetrado contra la mencionada Asociación Mutual, según texto completo del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional No. 398/2003.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Los cristianos de Irak huyen al Kurdistán
    (RV).- Miles de familias han llegado al Kurdistán iraquí escapando de los recientes ataques contra pueblos cristianos entre el miércoles y el jueves por la noche, según Save the Children, la organizac …

    Conferencia Internacional contra el narcotráfico
    Ciudad del Vaticano, 20 junio 2014 (VIS).- El Papa ha recibido en audiencia a los participantes en la XXXI Conferencia Internacional contra el Narcotráfico que ha tenido lugar en Roma del 17 al 19 de …

    Congreso pastoral diocesano sobre iniciación cristiana
    Ciudad del Vaticano, 17 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre encontró ayer, a las siete de la tarde en el Aula Pablo VI, a los representantes de la diócesis de Roma reunidos para participar en el Congres …

    El sumo pontífice a los oncólogos italianos
    (RV).- El Santo Padre recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes en el Congreso de la Sociedad Italiana de Cirugía Oncológica, patrocinado por la Universidad La Sapienza de Roma y el Hospi …

    La fiesta de San Valentín en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 14 febrero 2014 (VIS).- Diez mil parejas de novio/as de todo el mundo se han dado cita hoy, festividad de San Valentín, en la Plaza de San Pedro para confrontarse sobre la vocació …

    Viaje apostólico de Francisco I a Brasil
    Ciudad del Vaticano, 17 julio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del inminente viaje apostólico de Francisco I a Río d …

    Francisco I a la Pontificia Comisión Bíblica
    (RV).- El Papa Francisco recibió este mediodía a los miembros de la Pontificia Comisión Bíblica, encabezados por su Presidente, el Arzobispo Gerhard Ludwig Müller, tras la celebración de su Asamblea p …

    Francisco en su homilía de la vigilia pascual
    (RV).- Francisco presidió la celebración de la Vigilia Pascual en la noche santa en la Basílica de San Pedro a las 20.30 h. de este sábado. Texto de la homilía del Santo Padre. Queridos hermanos y her …

    El Santo Padre Francisco pide seguir a Cristo
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha presidido esta mañana la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, más de doscientas cincuenta mil personas escuchaban …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 abril 2013, 6:55
    Las contradicciones del Presidente de la CEE. A nuestro Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y a los obispos españoles a qui …

    10 mayo 2011, 21:55
    TOP 10 – Curso 2010-11 : ACA – Prensa Católica 1. Libertad para los acusados de la Congregación del Olivo (21 Abril 2011) … 2. Crisis ecológica y energía solar (31 Marzo 2011) … 3. Sida, homosexualida …

    20 mayo 2010, 22:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 558  Jesús desde el cielo indica el camino del bien  En el día de la Ascensión, Jesús dirigió la mirada de los Apóstoles hacia el cielo para indicarles cómo recorre …

    9 octubre 2009, 16:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 270  Que la fe se convierta en caridad concreta y universal  El Sínodo colabora con el Espíritu Santo para llevar a la Iglesia a crecer en la fe. Lo ha destacado Be …

    14 julio 2009, 19:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 225  Buenas relaciones entre la Santa Sede y Japón  El Santo Padre ha recibido en audiencia, en la mañana del pasado martes, al primer ministro de Japón, Taro Aso. …

    25 mayo 2009, 19:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 182  Mensaje y misiones para Perú  Una Iglesia proyectada hacia el anuncio y la misión mira con esperanza al futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en el discurso a l …

    20 mayo 2009, 19:20
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  8 de May. 2009  Presentación. El petitorio impulsado por la Federación Internacional de Paternidad Planificada apunta a la juvent …

    14 abril 2009, 11:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 128  La muerte de Cristo, un nuevo sentido al sufrimiento humano  La muerte de Cristo ha dado un nuevo sentido a la muerte y al sufrimiento de cada hombre y cada mu …

    1 febrero 2009, 11:17
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 28  El pesimismo antropológico mina el matrimonio  Ayudar a los cónyuges a descubrir la dimensión cristiana y humana del matrimonio. El Papa ha mandado esta invitac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *