31 octubre 2008, 19:23

Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com 

30 de Oct. 2008 

1. Manuel Guerra : a nivel eclesiástico se desconoce la situación de las sectas en España. 
2. Detienen en Rusia al líder de la secta Ashram Shambala. 
3. El Método Silva de Control Mental es una adaptación de la vieja gnosis. 
4. Condenan a una miembro del Movimiento del Grial por prácticas caníbales. 
5. El esoterismo en los quioscos : espiritualidad de saldo. 
6. Un año más, Halloween mezcla fiestas populares, supersticiones, paganismo y satanismo. 
7. La Iglesia católica mexicana advierte sobre el culto a la Santa Muerte en estas fechas. 
8. Ciudades españoles ceden suelo público para locales de mormones y testigos de Jehová. 
9. Detienen a tres practicantes de la santería en México. 
10. Mario Roso de Luna, un teósofo español del siglo XIX. 

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Evangelio, crucifijo y testimonio de fe
    (RV).- Después de la visita apostólica del sábado a Pompeya y Nápoles, este V domingo de Cuaresma el Santo Padre se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar la oración mariana del Ángelus …

    Dejémonos transfigurar por la caridad de Dios
    (RV).- En este segundo domingo de cuaresma antes del rezo del Ángelus dominical y a su regreso de la semana de ejercicios espirituales en Ariccia, el Santo Padre recordó la liturgia del domingo pasado …

    Santa Sede y I Guerra Mundial
    Ciudad del Vaticano, 10 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana a las 11 h. en la Oficina de Prensa, ha tenido lugar la presentación de un congreso internacional sobre los católicos y la Santa Sede en la Pri …

    Los carismas y su acción en las comunidades cristianas
    Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2014 (VIS).- Antes de la catequesis de hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa encontró en el Aula Pablo VI a los participantes en la peregrinación promovida por el Instit …

    El Santo Padre celebra la Inmaculada Concepción de María
    (RV).- Este mediodía en una Plaza de San Pedro abarrotada de miles de fieles y peregrinos, el Santo Padre rezó la oración mariana recordando la fiesta de la Inmaculada Concepción. Refiriéndose al mist …

    Qué difícil es que los ricos entren en el reino de los cielos
    2013-10-21 L’Osservatore Romano. El dinero sirve para realizar muchas obras y hacer progresar a la humanidad, pero cuando se transforma en la única razón de vida, destruye al hombre. Es ésta la enseña …

    Asamblea Plenaria del PCCS en Roma
    (RV).- Con motivo de la celebración de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales (PCCS), que se realiza del 19 al 21 de septiembre en Roma. Xavier Sartre de Radio Vati …

    En Castelgandolfo se celebra a la Virgen del Lago
    (RV).- Se están ultimando los preparativos en Castelgandolfo, para celebrar el 36° aniversario de la inauguración de la Iglesia de la Virgen del Lago. En efecto, a las 18.30 h. del próximo 24 de agost …

    El camino de la vida frente a la esclavitud y muerte
    El Papa en la semana. (RV).- Miremos al Dios de la vida y al Evangelio como senda de libertad. Fue el llamamiento del Papa Francisco durante la celebración del domingo 16 de junio en la Plaza de San P …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    30 marzo 2013, 5:50
    La crisis de identidad del Banco Vaticano. Desde hace años nos preguntábamos porque razón Benedicto XVI no ha recibido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en conflictos como el …

    27 octubre 2012, 23:15
    Información SAES. Esquema del Servicio. Despacho de Atención al Público (Abierto todos los jueves no festivos, de 6 a 8.30 tarde, previa cita). La atención está a cargo de un Psicólogo y de un Sacerdo …

    9 septiembre 2012, 15:50
    Apertura de una mesa de diálogo con el gobierno por el futuro de las energías renovables. Según las últimas informaciones el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) comunica de la apertura de una vía d …

    18 octubre 2010, 21:00
    INFOCATH : Información Católica para Hispanoamérica. La migración de contenidos se ha finalizado. Ya hace unos días estrenamos la nueva web de EDIMED : Biblioteca Electrónica y Digital. Ahora os infor …

    25 mayo 2009, 19:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 182  Mensaje y misiones para Perú  Una Iglesia proyectada hacia el anuncio y la misión mira con esperanza al futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en el discurso a l …

    15 febrero 2008, 15:22
    Proceso de beatificación de Sor Lucía viernes, 15 de febrero de 2008, 15:12:59 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 14 feb 2008 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el …

    24 agosto 2007, 21:21
    Boletines  Política y Apartheid  La historia de Africa del Sur (III)  El contexto histórico de la esclavitud y el racismo en la República de Sudáfrica (I)  Índice : Sumario. Presentación. 1. Los oríge …

    1 abril 2007, 12:50
    Foros   Campañas FPC   Acciones Urgentes    Organización Mundial contra la Tortura … Mikhail Trepashkin, abogado …10 febrero – 24 abril 2007 (Rusia) Yassin Suleiman y familia, miembro del Partido Demo …

    12 febrero 2007, 14:24
      Boletines   La discriminación racial en Africa del Sur (VI) Apéndice. El texto completo de los documentos que a continuación se indican se puede solicitar al Dpto. de Información Pública de las NN.U …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *