15 marzo 2009, 2:53

TV News Agency núm. 32 | romereports.com 

Católicos ayudan a refugiados de todas las religiones 

Peter Balleis, director del Servicio Jesuita a Refugiados, dice que la ayuda a los refugiados tiene tres dimensiones. 

Peter Balleis. Tenemos una triple misión: acompañar, servir y defender. Defendemos al refugiado que atraviesa una determinada situación solo cuando trabajamos junto al refugiado en esa situación particular. Gran parte de nuestro trabajo es de campo. Como con casos individuales de personas que necesitan recibir bonos de comida y no conocen cómo funciona el sistema. 

Desde hace 29 años, esta organización ayuda a refugiados en todo el mundo. Balleis nació en un pueblo pequeño en Alemania. Todavía recuerda el momento en el que considera que nació su vocación durante una visita a Africa (…) 

El trabajo prestado por el Servicio Jesuita a Refugiados, incluye educación, servicios médicos, y visitas a campos de refugiados en todo el mundo. Se considera una organización católica …  

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Programa de la visita del Papa a Sri Lanka y Filipinas
    Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de ener …

    El diálogo ecuménico y teológico entre judios y católicos
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- Os doy las gracias porque habéis dado a lo largo de los años una contribución cualificada al diálogo y fraternidad judeo-cristiana, y os aliento a continua …

    El discernimiento de los verdaderos cristianos
    (RV).- El cristiano sabe vigilar para distinguir lo que viene de Dios o los falsos profetas. Es cuanto afirmó el Papa esta mañana en su homilía, al reanudar la celebración de la eucaristía matutina en …

    Francisco I al pueblo filipino
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre pidiendo la solidaridad de todos, reiteró nuevamente en estos momentos de tanto sufrimiento, su cercanía a los filipinos. Reunidos ayer ta …

    El Papa en Asís, el espíritu del mundo mata el alma
    Ciudad del Vaticano, 4 octubre 2013 (VIS).- La segunda etapa de la visita pastoral del Santo Padre a Asís ha sido el obispado, allí en 1206 San Francisco, frente a su padre Pietro Bernardone – que, en …

    Jesús celebra dar su vida por la iglesia
    (RV).- La conciencia de la centralidad de Cristo es la actitud que los cristianos deben tener en la cotidianidad. Lo recordó el Papa en la homilía de la misa que celebró el viernes 6 de septiembre, po …

    Cursos de verano del Círculo de estudiantes de Ratzinger
    (RV).- También este año, se renueva en Castelgandolfo, “Ratzinger Schülerkreis” (el Círculo de Estudiantes de Ratzinger), el tradicional seminario de verano de los exalumnos de Benedicto XVI. La sesió …

    Jornada mundial de oración por la paz en Siria
    (RV).- Ora Pro Siria, Jornada mundial de oración por la paz en Siria : sábado, 11 mayo 2013, movilización de las Iglesias de todo el mundo por la jornada de imploración del don de la paz. A petición d …

    Tomar en serio la conversión pastoral
    (RV).- Con una carta enviada a los hermanos reunidos en su 105 Asamblea Plenaria, el ahora Obispo de Roma y hasta hace poco presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, expresa su aliento y anhel …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 octubre 2012, 0:40
    Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

    14 septiembre 2010, 14:12
    TV News Agency núm. 815-828 | romereports.com  8 septiembre 2010  Los mineros atrapados en Chile reciben 33 rosarios bendecidos por el Papa. Aniversario de la marcha al cielo de Madre Teresa. El Papa …

    31 enero 2010, 17:06
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 414  Benedicto XVI, las nuevas tecnologías son recurso para la fe  Acrecentar la fe en contacto con los hombres y mujeres de nuestro tiempo, usando los medios que n …

    10 diciembre 2009, 13:28
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 347  Relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Rusia  La tarde del jueves 3 de diciembre Benedicto XVI recibió en audiencia a Dimitri Medvedev, Presidente de la …

    25 julio 2009, 12:47
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  10 de Jul. 2009  Presentación. El Comité de la CEDAW acepta un "caso difícil" impulsado por partidarios del aborto. A p …

    20 marzo 2009, 17:59
    TV News Agency núm. 41 | romereports.com  Clara Rojas pide al Papa que interceda por los rehenes en Colombia  A lo largo de su pontificado, Benedicto XVI ha pedido al menos tres veces el fin de los se …

    27 febrero 2009, 12:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 62  El Vaticano y Al-Azhar : promover una pedagogía de la paz  Comprensión y respeto recíproco. Sobre estas afirmaciones se abre hoy en el Vaticano el tradicional e …

    29 enero 2009, 8:36
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 22  Día de la Memoria: recordando a Benedicto XVI en Auschwitz  El lugar en el que nos encontramos es un lugar de la memoria, el lugar de la Shoah. El pasado no es …

    7 agosto 2008, 23:32
    Servicio de Consultas  Estudio de Casos  Buzón de Sugerencias.  Puede Ud. enviar directamente sus sugerencias al consejo editorial, y responder cuando exprese su opinión sobre las propuestas; puede ay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *