13 mayo 2009, 4:39

TV News Agency núm. 73 | romereports.com 

Italia regala al Papa un concierto de Haydn, Vivaldi y Mozart 

El presidente de Italia regaló un concierto de música clásica a Benedicto XVI por el IV aniversario de su pontificado. 

El presidente agradeció al Papa su dedicación a problemas italianos, como su visita a los afectados por el terremoto. Dijo que esos gestos son prueba de su empeño por la paz y por la justicia. 

Giorgio Napolitano (Presidente de la República Italiana). Este es el espíritu del viaje que está a punto de hacer a Tierra Santa: el más esperado por muchas razones y especialmente por su contribución para superar las divisiones, las tensiones y el peligro de guerra que desde hace años aflige la región y que es fuente de grave inestabilidad internacional. 

El concierto tuvo lugar en el aula Pablo VI y estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica y del Coro Sinfónico Giuseppe Verdi de Milán, dirigido por Xian Zhan y Erina Gambarini. También contó con la participación de tres solistas. 

El Papa dijo a músicos y cantantes que su habilidad y entusiasmo lograron dar nueva vida a las composiciones musicales de Franz Joseph Haydn, Antonio Vivaldi y Wolfgang Amadeus Mozart. 

Además señaló que la selección musical fue adecuada al tiempo litúrgico que vive la Iglesia Católica: la Pascua. Y compartió su propia interpretación de algunas composiciones, como el Ave Verum Corpus de Mozart. 

Benedicto XVI. Mozart compuso este motete poco antes de morir, y en él se puede decir que la música se convierte verdaderamente en oración, abandono del corazón a Dios, con un sentido profundo de paz. 

Al concluir, Benedicto XVI agradeció al presidente el homenaje y señaló que no sólo fue bellísimo, sino que nutrió el espíritu de los asistentes.  

Continuación …

bandera-vaticano.png miscelanea.png auschwitz.jpg cristianismo.png cryosat.png la-india.png ecopacifismo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *