13 mayo 2009, 4:39

TV News Agency núm. 73 | romereports.com 

Italia regala al Papa un concierto de Haydn, Vivaldi y Mozart 

El presidente de Italia regaló un concierto de música clásica a Benedicto XVI por el IV aniversario de su pontificado. 

El presidente agradeció al Papa su dedicación a problemas italianos, como su visita a los afectados por el terremoto. Dijo que esos gestos son prueba de su empeño por la paz y por la justicia. 

Giorgio Napolitano (Presidente de la República Italiana). Este es el espíritu del viaje que está a punto de hacer a Tierra Santa: el más esperado por muchas razones y especialmente por su contribución para superar las divisiones, las tensiones y el peligro de guerra que desde hace años aflige la región y que es fuente de grave inestabilidad internacional. 

El concierto tuvo lugar en el aula Pablo VI y estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica y del Coro Sinfónico Giuseppe Verdi de Milán, dirigido por Xian Zhan y Erina Gambarini. También contó con la participación de tres solistas. 

El Papa dijo a músicos y cantantes que su habilidad y entusiasmo lograron dar nueva vida a las composiciones musicales de Franz Joseph Haydn, Antonio Vivaldi y Wolfgang Amadeus Mozart. 

Además señaló que la selección musical fue adecuada al tiempo litúrgico que vive la Iglesia Católica: la Pascua. Y compartió su propia interpretación de algunas composiciones, como el Ave Verum Corpus de Mozart. 

Benedicto XVI. Mozart compuso este motete poco antes de morir, y en él se puede decir que la música se convierte verdaderamente en oración, abandono del corazón a Dios, con un sentido profundo de paz. 

Al concluir, Benedicto XVI agradeció al presidente el homenaje y señaló que no sólo fue bellísimo, sino que nutrió el espíritu de los asistentes.  

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa recibe al Presidente de la República Checa
Ciudad del Vaticano, 24 de abril 2015 (VIS).- El Presidente de la República Checa, Miloš Zeman, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre, para entrevistarse posteriormente con el a …

La vida en Cristo al servicio de la iglesia y el bien común
(RV).- Este domingo por la mañana en la Basílica de San Pedro, Francisco I ha presidido la concelebración de la misa por los nuevos cardenales creados en el consistorio de este fin de semana. En su ho …

Mensaje navideño a los trabajadores de la Santa Sede
Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los trabajadores de la Santa Sede a los que ha agradecido su trabajo porque durante toda la historia de la Igl …

Declaración común de Francisco I y Bartolomé I
Ciudad del Vaticano, 30 noviembre 2014 (VIS).- Después de la Divina Liturgia, Francisco I y Bartolomé I se asomaron al balcón del Patriarcado Ecuménico y bendijeron a los fieles reunidos en la calle. …

La iglesia de Albania
Ciudad del Vaticano, 21 de septiembre 2014 (VIS).- Sobre las 11 h. de la mañana miles de fieles en la Plaza Madre Teresa, de Tirana, han participado en la santa misa celebrada en latín y albanés por e …

República Dominicana y Nuestra Señora de Altagracia
(RV).- República Dominicana celebra el 21 de enero la festividad de Nuestra Señora de Altagracia, madre Protectora y Espiritual del país. Más de 20.000 personas peregrinan cada año para rezarle en su …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 marzo 2010, 12:14
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 465  Papa, no se puede delegar el amor al prójimo  No hay ordenamiento estatal justo que haga superfluo el servicio de la caridad. Así lo subrayó hoy Benedicto XVI, …

20 febrero 2010, 11:44
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 441  Cristo responde a la sed de justicia del hombre  El Evangelio de Cristo responde positivamente a la sed de justicia del hombre, pero en modo inesperado y sorpr …

7 enero 2010, 12:46
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 383  La obra sistemática y armoniosa del teólogo Pedro Lombardo  En la audiencia general del miércoles 30 de diciembre, en el Aula Pablo VI, el Papa, presentó la fi …

20 marzo 2009, 18:21
TV News Agency núm. 44 | romereports.com  El Papa declara año especial para los sacerdotes  El Papa ha convocado un año especial para los sacerdotes que comenzará en junio de este año y terminará en j …

23 febrero 2009, 21:27
TV News Agency núm. 12 | romereports.com  Vuelve el mundial de fútbol para seminaristas  A primera vista, esto parece un partido de fútbol normal y corriente. Pero estos jugadores no son atletas ya qu …

25 diciembre 2007, 21:57
Boletines Homilía de Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano, 25 de diciembre de 2007. Solemnidad de la Natividad del Señor (Misa de Nochebuena).  Queridos hermanos y hermanas:  «A María le llegó el tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *