31 mayo 2009, 23:19

TV News Agency núm. 94 | romereports.com 

Presentado el mundial de futbol de los "sin techo" 

A primera vista, parecen futbolistas profesionales. Pero los del equipo azul son 11 de los 1.000 millones de personas que no tienen hogar. Son el equipo de los sin techo de Italia. 

El mundial "sin techo" es una iniciativa única con un fuerte mensaje social que empezó en 2002. En Roma se celebró este partido para aumentar el interés por el mundial de este año que será en Milán en septiembre. 

Mel Young (Co-fundador y Presidente del mundial de los "sin techo"). Nuestro verdadero objetivo es ayudar a la gente para que cambien sus vidas. Empiezan a jugar a futbol y se involucran con los equipos, y después cambian sus vidas para el bien. 

Marcel Desailly (Selección mundial de Francia). ¿Te imaginas si mañana se acabara el futbol en el mundo?. La gente estaría decepcionada. Les haría mucha falta. 

El ex-futbolista francés Marcel Desailly vino a Roma para participar en este partido. Desailly dice que el futbol es una manera creativa de ayudar a quienes no tienen hogar. 

Marcel Desailly (Ex-mundialista francés). Durante el partido estaban muy contentos. Tienen mucha disciplina, y se olvidaron de la realidad de sus vidas cuando estaban en el campo. Por eso, el futbol trae una especie de esperanza y optimismo a sus vidas y evita que salgan a buscar droga u otras cosas malas en la calle. 

Quinientos jugadores sin techo representarán a 48 países en Milán. Según la organización del mundial "sin techo", un 70 % de los que participan en el mundial cambian sus vidas después de jugar. 

En Roma, organizaciones como la comunidad de Sant Egidio ayudan a las personas sin techo que son sobre todo refugiados y jóvenes de Europa del este. Ayudándoles, la comunidad cultiva lo que llama una amistad con los pobres.  

Continuación …

bandera-vaticano.png energia-solar-vaticano.png cec-ere.png avg.jpg robert-ezra-park.jpg andorra.jpg einstein.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *