13 enero 2011, 18:45

Las fatwas de clérigos extremistas

Así como los ulemas (doctores de la ley islámica) o muftis (jurisconsultos islámicos) tienen una gran influencia en el judiciario paquistaní, las fatwas (consejos o decretos religiosos) son consignas de adoctrinamiento que influyen en el integrismo musulmán.

De este modo, los clérigos extremistas han puesto precio a la vida de Asia Bibi, y el ministro de minorías, Shahbaz Bhatti, ha recibido amenazas por defender su inocencia así como la enmienda de la ley sobre blasfemia en Pakistán, las mismas razones por las cuales asesinaron a Salman Taseer.

Es de destacar el sanguinario ensañamiento con las víctimas. Los casos que destacamos son el de 2010 en Turquía, hace unos meses y con el último Presidente de la Conferencia Episcopal Turca, el Arzobispo Luigi Padovese, o el de años atrás en Argelia con varios monjes de la Abadía trapense de Tibhirine en 1996.

Benedicto XVI ya puso sobre su atención durante el discurso en la Universidad de Ratisbona (Alemania), el 12 de septiembre del 2006. Pulse aquí.

 

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Jornada de las Comunicaciones Sociales 2014
    (RV).- Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro, es el mensaje de Francisco I en el marco de la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que hoy se celebra en todo …

    La vida del cristiano debe tener firmes fundamentos
    (RV).- El Papa la mañana del jueves, durante la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta, ha señalado que escuchar y poner en práctica la palabra del Señor es como construir la casa sobre sus fund …

    Solemne clausura del Año de la Fe en Bolivia
    (RV).- Con un Mensaje y una celebración Eucarística, la Conferencia Episcopal Boliviana culminó el Año de la Fe, el pasado domingo. En el marco de su 96 Asamblea, todos los Obispos de esta nación part …

    El Santo Padre y UNITALSI
    (RV).- El Papa recibió en el Aula de las Bendiciones este sábado a las nueve de la mañana, a un grupo de peregrinos de la región italiana de Liguria encabezados por el Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobi …

    Francisco I a la Congregación de los Obispos
    Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).- Francisco I ha recibido a mediodía en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, a los obispos nombrados recientemente que partic …

    Jornada de los Seminaristas, Novicio/as y Vocaciones
    (RV).- Esta mañana a las 11.30 h. se presentó en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede la Jornada de los seminaristas, novicio/as y de cuantos están en un camino vocacional, que …

    San José en las plegarias eucarísticas
    Ciudad del Vaticano, 19 junio 2013 (VIS).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publica hoy un decreto, fechado el 1 de mayo, por el cual dispone que también después …

    Monasterio Ruso de la Dormición de la Madre de Dios
    Ciudad del Vaticano, 20 de abril 2013 (VIS).- El monasterio de la Dormición de Maria, (Uspenskij en eslavo) fue inaugurado oficialmente el 15 de diciembre de1957, gracias a los deseos del cardenal Eug …

    Centro Internacional de la Familia en Nazareth
    Ciudad del Vaticano, 16 abril 2013 (VIS).- El arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia y Salvatore Martinez, Presidente del ramo italiano del movimiento “Renovación …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 junio 2012, 0:20
    EE.UU. : El primer obispo católico condenado por encubrir abusos a menores. Los hechos por los que se acusa a Monseñor William Lynn se remontan a 1992, cuando ocupaba el cargo de secretario de la arch …

    17 enero 2011, 15:45
    El corredor de la muerte del puerto de Karachi al paso de Khyber en Pakistán La razón por la que durante este pasado año 2010, los incidentes en la población de Karachi se han multiplicado casi hasta …

    21 noviembre 2010, 12:35
    Asia Bibi : Christian Freedom International Con esta campaña de “Christian Freedom International” que pide la intervención de la O.N.U. – Organización de las Naciones Unidas para que interceda ante el …

    10 abril 2010, 13:58
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 496  Sacerdotes, sean portadores de paz  Durante la audiencia general, Benedicto XVI explicó que en la Misa Crismal, son bendecidos los óleos, y los obispos y sacer …

    2 febrero 2010, 23:24
    PAH al IIIer. Mundo : Microfichas para retroproyector …  No es posible facilitar el contenido del directorio de empresas y servicios que intervinieron en el programa de ayuda humanitaria al IIIer. Mun …

    4 febrero 2009, 2:51
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 34  Religiosos: Imitad a San Pablo  Imitad a San Pablo para seguir a Jesús y su estilo de vida "inspirada en los consejos evangélicos de pobreza, castidad y ob …

    7 noviembre 2008, 13:45
    PR – Page Rank de la FPC viernes, 07 de noviembre de 2008, 13:15:41 | FPC.  Fuente : Tools Live. Fecha : 7 noviembre 2008.  El Page Rank (PR) es un algoritmo que fue originalmente creado por los funda …

    2 julio 2008, 2:00
    Un modelo de intervención ambiental en los servicios de transporte urbano (I).  Laboratorio de Sociología. Instituto Católico de Estudios Sociales de Barcelona (España).  2nd. International Conference …

    29 enero 2008, 13:23
    Red de Acciones Urgentes. Desde la incorporación de la FPC – Fundación Psicología y Cristianismo a la Red de Acciones Urgentes de la OMCT – Organización Mundial contra la Tortura se han realizado a pe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *