7 febrero 2011, 13:30

Asia Bibi : No compartimos el optimismo de los medios de comunicación eclesiales

En el proceso de apelación que se sigue en el Tribunal Superior de Lahore, las recientes declaraciones de medios como la Agenzia Fides, Ecclesia Digital, el diario La Razón, y otras agencias de información suman en el optimismo a los abogados de la Fundación Masih encargada de la defensa de Asia Bibi, apuntando hacia que el recurso reúne las condiciones para tener grandes posibilidades de prosperar en favor de su inocencia.

Sin embargo, creemos que la preocupación de la Fundación Masih es evidente y no se debe tomar con ligereza, porque no caben especulatorias de liberación dada la gravedad de la situación, pues ya pudimos observar las reacciones al indulto comunicado el 22 de noviembre del 2010, que fueron coartadas el 29 de noviembre del 2010, cuando comprobamos que los tribunales pakistaníes ponían en suspenso la decisión de amnistía y los intereses judiciales han seguido estando por el contrario obstinados en ratificar la sentencia a muerte.

En estas lineas seguimos defendiendo que las pocas posibilidades reales y no especulativas para salvar la vida de Asia Bibi, y visto hacia donde han derivado los acontecimientos estos últimos meses, de lo cual ya hemos dado cuenta en repetidas ocasiones, son que agotado el procedimiento jurídico intervenga el presidente Asif Ali Zardari por derecho de gracia, pero para ello, sigue siendo indispensable la presión internacional.

Por tanto, continuamos pensando que es necesario no relajarse ante este asunto y seguir presionando por la vía diplomática con el fin de hacer valer el indulto presidencial porque no nos es posible compartir la alegre confianza en los procedimientos de enjuiciamiento criminal que se ha manifestado, razón por la cual seguimos insistiendo en que es de vital importancia que se dirijan a Asma Jahangir, Presidente de la SCBA – Supreme Court Bar Association, para que se presione a la comunidad jurídica con el fin de que acepte la conmutación de la pena capital.

Para más información :

Asia Bibi : El juez Naveed Iqbal descartó falsas acusaciones y circunstancias atenuantes.
Campaña Urgente : Envía la petición por Asia Bibi a Asma Jahangir, Presidente de la SCBA.
Alerta SCBA – Supreme Court Bar Association (Pakistán) : 25/1/2011.
Presiona a Asma Jahangir para que la SCBA admita el indulto de Asia Bibi.

 


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma ordena a nuevos sacerdotes
(RV).- La mañana de este domingo, IV domingo de Pascua, en la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa presidió la Santa Misa con el rito de ordenación presbiteral en la Basílica Vati …

Los prelados de Bolivia ante las elecciones políticas
(RV).- Los Obispos de Bolivia, ante las elecciones generales, del próximo 12 de octubre, en un comunicado, fechado el 25 de septiembre, sobre el tema : «Por unas elecciones libres, con transparencia y …

Comentarios al Comité de Derechos del Niño de la ONU
Ciudad del Vaticano, 26 septiembre 2014 (VIS).- La Santa Sede ha transmitido al departamento competente de las Naciones Unidas en Ginebra el documento “Comentarios de la Santa Sede sobre las Observaci …

Encuentro deportivo e interreligioso por la paz
(RV).- Se llevó a cabo este pasado lunes en la Sala Marconi de la emisora de Radio Vaticana, la Conferencia de Prensa en donde se presentó el partido interreligioso por la paz, que se jugará el lunes …

Primer aniversario del pontificado de Francisco I
Ciudad del Vaticano, 12 marzo 2014 (VIS).- Se cumple, el 13 de marzo, el primer aniversario de la elección de Francisco I a la Cátedra de san Pedro, 365 días de pontificado de un Papa venido de Argent …

Telegrama por incendio en la capital argentina
Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).- A raíz del incendio que tuvo lugar ayer en el barrio bonaerense de Barracas, en el que han perdido la vida nueve bomberos y diversas personas han resultado …

El mensaje evangélico en el mundo de la iglesia digital
(RV).- El testimonio cristiano, gracias a la red puede alcanzar las periferias existenciales, no una red de cables, sino de personas humanas. Es justo definir el poder de la comunicación como proximid …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

14 octubre 2012, 2:10
El Cardenal-Arzobispo Luis Martínez sigue sin aplicar el canon 1398 del derecho eclesiástico por no retirarse de la MIA. Las últimas y más recientes declaraciones sobre aborto provocado en el Hospital …

9 octubre 2012, 14:05
Miró Ardèvol y el infanticidio : un pacto criminal con una práctica asesina. Tal como entendemos el parricidio etimológicamente hablando desde un punto de vista técnico-jurídico y clínico-médico, su d …

20 mayo 2010, 22:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 559  El enemigo es el pecado, que también contamina la Iglesia  Hoy mi primer saludo se dirige a los fieles laicos procedentes de toda Italia y al cardenal Angelo B …

19 noviembre 2009, 19:02
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 321  Papa, la Universidad necesita verdaderos maestros  La universidad tiene necesidad de verdaderos maestros, que transmitan, junto con los contenidos y saberes ci …

9 octubre 2009, 16:20
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 268  Benedicto XVI : defensa de la vida irrenunciable, sí a la familia  Paz, ética en la economía y el rol de la Religión en el debate público, han sido algunos de …

10 agosto 2009, 19:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 231  Papa : el verdadero poder es la misericordia y el perdón  Cristo sufrió para salvar al mundo porque existe un océano de mal, de odio y de injusticia, y las muc …

20 marzo 2009, 18:21
TV News Agency núm. 44 | romereports.com  El Papa declara año especial para los sacerdotes  El Papa ha convocado un año especial para los sacerdotes que comenzará en junio de este año y terminará en j …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *