29 abril 2011, 5:55

Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II

 El 18 de agosto de 2002 en la concentración mayor que se ha producido en una visita a un pais europeo, en la que se reunieron millones de personas, S.S. el Papa Juan Pablo II reiteró en Cracovia (Polonia) su condena de cualquier tipo de eutanasia para hacer frente a estas nuevas corrientes del pensamiento contemporáneo que hunden sus raíces en la filosofía oriental y la idea maniquea del suicidio y la perversión del bien, denunció la arrogancia del hombre que se sitúa, a veces, en el lugar de Dios, interfiriendo en el misterio de la vida humana y pretendiendo decidir sobre la vida del ser humano y fijar los límites de la muerte.

El hombre al rechazar las leyes divinas y los principios morales, se amenaza a si mismo abiertamente queriendo hacer callar la voz de Dios, gran ausente en la cultura y la conciencia de los pueblos, el misterio del mal, continua marcando la vida y, ante esta experimentada maldad, el ser humano vive el miedo al futuro, al vacío, al sufrimiento y la aniquilación.

Extraído de “Ortotanasia : Tratamiento vital y privilegio terapéutico”. Conferencia del VI Congreso Virtual de Psiquiatría (1 al 28 febrero 2005), Universidad de Islas Baleares. En Amenós, J.M., Carrére, G., Castellanos, J., Correa, M.A., García-Roca, F.J., Mandingorra, J. y Martínez, C. (2007). Ética, Psicología y Cristianismo. Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. Facultad de Derecho. UMA – Universidad de Málaga (España).

Otras informaciones.

Tras un detenido estudio de las características técnicas de varias de las páginas electrónicas que se han inaugurado con motivo de la celebración de los actos de beatificación de Juan Pablo II, el día 1 de mayo del 2011. Hemos seleccionado a nuestro parecer la mejor dirección en Internet sobre este evento del siglo : jpiibeatus.org.

Se trata de un dominio que redirecciona a los cibernautas hacia las informaciones emitidas por la Opera Romana Pellegrinaggi.

Asimismo, os aconsejamos de entre nuestros trabajos de docencia e investigación el que refleja la mayor preocupación de Karol Wojtyla durante su pontificado y que siempre fue el querer mostrar a la humanidad su clara oposición a la eutanasia, tanto pasiva como activa, cuestión que se le escapa a la mayoría de medios de información católicos, y que incluso en ámbitos de la Iglesia se suele omitir en favor de la eutanasia pasiva, como así han hecho en el pasado, personalidades como el Cardenal Cañizares, que aunque se ha enfrentando a la eutanasia activa como otros representantes eclesiásticos de la Compañía de Jesús han sucumbido al error doctrinal de admitir la eutanasia pasiva con el fin de evitar el encarnizamiento terapéutico, confrontando con este equivocado pensamiento lo que consideramos es la verdadera doctrina cristiana que se opone a cualquier tipo de eutanasia directa e indirecta, por tratarse en ambos casos de un homicidio terapéutico.

Para más información :

Declaración contra la eutanasia en España.
– Denuncia contra el Padre Francisco Abel por apología de la eutanasia.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Misa por el centenario del Metz Yeghern armenio
    Ciudad del Vaticano, 12 de abril 2015 (VIS).– En el segundo domingo de Pascua, o de la Divina Misericordia, el Papa celebró en la basílica de San Pedro la santa misa por el centenario del Gran Mal (Me …

    La pastoral juvenil en el continente europeo
    Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado esta mañana un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a los participantes en el IV …

    En unión de oraciones por la familia del Santo Padre
    (RV).- El portavoz del Vaticano, el padre jesuita Federico Lombardi, ha manifestado que el sumo pontífice sufre un profundo dolor por el accidente de automóvil de varios de sus parientes, y pide a tod …

    Discurso del Papa a los Obispos de Guinea
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- El trabajo de evangelización que se lleva a cabo en Guinea, a pesar de la escasez de medios materiales, mueve a la unidad, reconciliación y diálogo con otras …

    El Papa a los nuevos cardenales, la iglesia necesita ayuda
    Ciudad del Vaticano, 22 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana, a las 11 h. se ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que el Santo Padre ha creado nuevos cardenales, y e …

    Audiencia con el primer ministro de las Bahamas
    Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en el palacio apostólico Vaticano a Perry Gladstone Christie, primer Ministro de las Bahamas. A continuación se ha …

    Síntesis de la Encíclica Lumen fidei de Francisco I
    (RV).- Esta mañana, a las 11 h. en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la primera encíclica de Francisco I : Lumen fidei – La luz de la fe (LF). Dividida en cuatro …

    Catequesis sobre la acción del Espíritu Santo
    (RV).- Cercana ya la fiesta de Pentecostés, el Espíritu ha sido el tema de la audiencia general del Papa Francisco el miércoles 15 de mayo del 2013. Texto de la catequesis completa del Papa. Queridos …

    El Papa recibe al Presidente de la República de Ecuador
    Ciudad del Vaticano, 19 abril 2013 (VIS).- Esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a Rafael Correa Delgado, Presidente de la República de Ecuador que, su …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    La crisis en España
    Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2013. 0. Introducción. Las causas de la crisis económica. I. La moratoria renovable. Endesa y su información sobre la electricidad. Cepsa y sus refinerías en la crisis …

    Certificado
    Esta web ahorra energía como contribución para reducir el consumo eléctrico y nivel de emisiones de CO2 : 1. Dispone de un salvapantallas en tiempo de espera que se activa al detectar el estado de ina …

    9 octubre 2012, 14:05
    Miró Ardèvol y el infanticidio : un pacto criminal con una práctica asesina. Tal como entendemos el parricidio etimológicamente hablando desde un punto de vista técnico-jurídico y clínico-médico, su d …

    5 marzo 2011, 1:10
    Misa funeral y entierro del Ministro de Minorías en Pakistán El grupo de talibanes paquistaníes de Al-Qaeda en la provincia de Punjab, mediante su portavoz, Sajjad Mohmand, tal como ha informado la Ag …

    16 diciembre 2010, 19:25
    Defender a Asia Bibi Nos amenazan con frases que contienen violencia y muerte, los extremistas islámicos afirman : Cualquier persona que defienda a Asia Bibi, un ciudadano común, un político, o minist …

    10 noviembre 2009, 12:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 304  Benedicto XVI, que los gobiernos sirvan al bien común  Que el desarrollo no sólo tome en consideración los parámetros económicos y se preocupe de asegurar la p …

    30 septiembre 2009, 22:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 257  Amar la Iglesia de Cristo, sin traicionarla  El Papa dedica la audiencia a San Anselmo de Canterbury.  El amor por la verdad y la constante sed de Dios que deb …

    13 mayo 2009, 5:22
    TV News Agency núm. 78 | romereports.com  Según ex-espía ruso, el KGB inventó la leyenda negra sobre Pío XII  El Kremlin tuvo mucho que ver con la campaña de difamación que sufrió Pío XII, el Papa de …

    13 marzo 2009, 14:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 83  El diálogo con los judíos es necesario y posible  En las intenciones del Papa, la visita a Tierra Santa debe ayudar a profundizar en el diálogo entre la Iglesia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *