20 junio 2011, 5:15

Los apaleados del 15-M

Las razones de los indignados y las voces de la “Juventud Sin Futuro”

Desde nuestra visión en retrospectiva desde el 15 de mayo del 2011 que comenzó el que se ha dado en llamar “Movimiento 15-M” en España, y a un mes aproximado de su agitación social en las principales capitales españolas, podemos ya realizar las primeras valoraciones sin temor a equivocarnos.

“Indignado antes de nacer”. Esta sencilla y simple frase resume el verdadero espíritu de los que congregan a este colectivo social que durante el 19 de junio del 2011, ya han reunido a miles de manifestantes en más de sesenta ciudades españolas, reclamando precisamente un futuro para sus hijos porque con el actual gobierno las expectativas son las que vive la generación “NINI”, es decir, la juventud que en nuestro país ni estudia ni trabaja.

El fracaso escolar es de los mayores de Europa, y el desempleo juvenil ronda a la mitad de los jóvenes españoles, superando todos los índices estimados hasta el presente.

En cambio, los políticos, ministros y cortes generales solamente se han preocupado de que en las clínicas y hospitales públicos o privados, se procure el asesinato de neonatos porque con la nueva ley sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, serán cientos de miles los crímenes cometidos, sin que ni tan siquiera la conferencia episcopal española haya tenido la decencia de excomulgar a sus principales artífices, el Rey de España, Juan Carlos I, que la promulgó, el Presidente del Congreso, José Bono, que la votó, junto al apoyo del PSOE, PNV y demás agrupaciones políticas.

También, los cuerpos represivos del estado, la policia antidisturbios, en vez de rociar con agua, como se hacía antiguamente durante la dictadura franquista con vehiculos cisterna, se ha dedicado a golpear a la gente, sin distinguir su edad o sexo.

Personalmente vivimos durante la década de los años 70 del siglo pasado las consecuencias de un régimen totalitario, pidiendo libertad y derechos para los ciudadanos, y para refrescar o calmar los ánimos de la multitud muy acalorada por la situación que se vivía por aquel entonces, era costumbre empezar por dispersar a los manifestantes con cañones de agua situados encima de camiones procedentes de los parques de bomberos, era el modo de sacarnos de la calle durante las huelgas de estudiantes, sindicatos, partidos políticos, etc …

Sin embargo, ahora nos quieren imponer y tenemos que soportar a autoridades públicas que son cómplices criminales en instituciones sanitarias (aborto, eutanasia, etc …) cuando siempre hemos querido tener a nuestros pequeños y cuidar de nuestros mayores, e incluso tenemos que aguantar que legítimen el uso de la fuerza bruta para apalear a manifestantes que solamente piden trabajo y pan para dar de comer a su prole, un techo digno para vivir en paz, y solidaridad a pesar de un futuro incierto.

Con este panorama en el que no saben como van a alimentar a sus futuras generaciones, a darles cobijo, un tejado para dormir, unas paredes para vivir ¿cómo no van a estar indignados? si la clase dirigente, política, civil y religiosa no cumplen con sus obligaciones con respecto a sus deberes de estado que es velar por la integridad física, mental, psicológica y moral de la ciudadanía.

Continuación …

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensaje pontificio al Camino Neocatecumenal
    (RV).- Francisco I escribió un mensaje para el encuentro organizado por el Camino Neocatecumenal en Israel del 4 al 7 de mayo donde participaron rabinos, cardenales y obispos de todo el mundo, en el m …

    Jubileo del Movimiento Católico de Schoenstatt
    (RV).- El Papa culminó este sábado las celebraciones del jubileo con motivo del centenario del Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt, fundado por el Padre José Kentenich (1885-1968), el 18 …

    Francisco I a las comunidades religiosas albanesas
    (RV).- La Universidad Católica Nuestra Señora del Buen Consejo de Tirana, instituida en 2004 y administrada por una fundación vinculada con la congregación religiosa de los Hijos de la Inmaculada Conc …

    Nuevos 50 plugins WordPress
    En nuestra primera selección de 40 plugins WordPress (3 septiembre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de 50 utilidades que nos sir …

    Los transgénicos y la doble moral de las multinaciones
    El caso más conocido es el de los agricultores hindúes que se han endeudado a causa de los altos costes de las plantaciones transgénicas. La asfixia económica que sufren los agricultores de la India a …

    La sentencia y condena de Józef Wesolowski
    Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).- El juicio del proceso canónico contra el ex-nuncio apostólico en la República Dominicana, Józef Wesolowski, ha concluido en la Congregación para la Doctrina …

    Acuerdo entre religiones contra la esclavitud
    Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de “Global Freedom Network”, un acuerdo entre los representantes de las …

    Funeral por las víctimas del aluvión de Cerdeña
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El arzobispo Angelo Becciu, Substituto de la Secretaria de Estado, participó, ayer por la tarde, en el funeral que se celebró en la ciudad sarda de Olbia …

    10 al 16 de septiembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 10 de septiembre por la mañana el Papa recibirá en audiencia a los jefes de los dicasterios vaticanos. Y poco después de las tres de la tarde irá al Centro A …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 marzo 2013, 18:05
    El apocalipsis de San Juan, el anuncio del fin del mundo y la era moderna. Es curioso observar como la civilización humana se ha empeñado a lo largo de la historia en desmentir sucesivas profecías que …

    23 junio 2012, 16:40
    Global Footprint Network. Este mes de junio del 2012, la New Economics Foundation (NEF) ha hecho públicos en un informe los datos que avanzó en abril sobre la huella ecológica del hombre sobre la tier …

    15 febrero 2012, 7:10
    Un complot para matar al Papa : ¿ verdad o mentira ? El primer aviso de un posible atentado contra Benedicto XVI se produjo hace escasas fechas, durante su último viaje apostólico a Alemania (22-25 se …

    17 noviembre 2010, 16:50
    Asia Bibi, Benedicto XVI y la diplomacia vaticana Prisoner Alert versus World Coalition. Mientras la Iglesia católica se moviliza en todo el planeta para salvar la vida de Asia Bibi, mujer de 37 años, …

    20 febrero 2010, 11:04
    TV News Agency núm. 416-427 | romereports.com  10 febrero 2010  Benedicto XVI en defensa de la vida. La Iglesia combatirá los casos de pederastia. Benedicto XVI escribe a los deportistas de Vancouver …

    31 enero 2010, 17:13
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 416  Que todos sean una sola cosa, para que el mundo crea  En la Basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI presidió la celebración de las segundas Vísperas de …

    31 octubre 2009, 15:09
    TV News Agency núm. 267-277 | romereports.com  28 octubre 2009  Sínodo : la Iglesia se compromete a llevar reconciliación a Africa. El Papa clausura el sínodo de Africa. Cardenal Turkson, presidente d …

    23 septiembre 2007, 21:31
    Manuel Aparici y los mártires de Acción Católica domingo, 23 de septiembre de 2007, 21:24:49 | FPC.  Autor : Carlos Peinó Agrelo. Colaborador en la redacción de la Positio super virtutibus del Siervo …

    10 julio 2007, 12:14
    Un análisis sobre las causas del accidente mortal en los Ferrocarriles de la Generalitat de Valencia (España) martes, 10 de julio de 2007, 11:52:57 | FPC.  Informe técnico del J.E. – Jefe de Estación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *