Los apaleados del 15-M
Las razones de los indignados y las voces de la “Juventud Sin Futuro”
Desde nuestra visión en retrospectiva desde el 15 de mayo del 2011 que comenzó el que se ha dado en llamar “Movimiento 15-M” en España, y a un mes aproximado de su agitación social en las principales capitales españolas, podemos ya realizar las primeras valoraciones sin temor a equivocarnos.
“Indignado antes de nacer”. Esta sencilla y simple frase resume el verdadero espíritu de los que congregan a este colectivo social que durante el 19 de junio del 2011, ya han reunido a miles de manifestantes en más de sesenta ciudades españolas, reclamando precisamente un futuro para sus hijos porque con el actual gobierno las expectativas son las que vive la generación “NINI”, es decir, la juventud que en nuestro país ni estudia ni trabaja.
El fracaso escolar es de los mayores de Europa, y el desempleo juvenil ronda a la mitad de los jóvenes españoles, superando todos los índices estimados hasta el presente.
En cambio, los políticos, ministros y cortes generales solamente se han preocupado de que en las clínicas y hospitales públicos o privados, se procure el asesinato de neonatos porque con la nueva ley sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, serán cientos de miles los crímenes cometidos, sin que ni tan siquiera la conferencia episcopal española haya tenido la decencia de excomulgar a sus principales artífices, el Rey de España, Juan Carlos I, que la promulgó, el Presidente del Congreso, José Bono, que la votó, junto al apoyo del PSOE, PNV y demás agrupaciones políticas.
También, los cuerpos represivos del estado, la policia antidisturbios, en vez de rociar con agua, como se hacía antiguamente durante la dictadura franquista con vehiculos cisterna, se ha dedicado a golpear a la gente, sin distinguir su edad o sexo.
Personalmente vivimos durante la década de los años 70 del siglo pasado las consecuencias de un régimen totalitario, pidiendo libertad y derechos para los ciudadanos, y para refrescar o calmar los ánimos de la multitud muy acalorada por la situación que se vivía por aquel entonces, era costumbre empezar por dispersar a los manifestantes con cañones de agua situados encima de camiones procedentes de los parques de bomberos, era el modo de sacarnos de la calle durante las huelgas de estudiantes, sindicatos, partidos políticos, etc …
Sin embargo, ahora nos quieren imponer y tenemos que soportar a autoridades públicas que son cómplices criminales en instituciones sanitarias (aborto, eutanasia, etc …) cuando siempre hemos querido tener a nuestros pequeños y cuidar de nuestros mayores, e incluso tenemos que aguantar que legítimen el uso de la fuerza bruta para apalear a manifestantes que solamente piden trabajo y pan para dar de comer a su prole, un techo digno para vivir en paz, y solidaridad a pesar de un futuro incierto.
Con este panorama en el que no saben como van a alimentar a sus futuras generaciones, a darles cobijo, un tejado para dormir, unas paredes para vivir ¿cómo no van a estar indignados? si la clase dirigente, política, civil y religiosa no cumplen con sus obligaciones con respecto a sus deberes de estado que es velar por la integridad física, mental, psicológica y moral de la ciudadanía.

24 septiembre 2007, 12:51
El ideal peregrinante de Manuel Aparici lunes, 24 de septiembre de 2007, 12:42:53 | FPC. Autora : Maite Gacho Muñoz. Fuente : Alfa y Omega Núm. 547/24-V-2007. La vida es peregrinación. El ideal peregrinante de Manuel Aparici, que comenzó a... Sigue leyendo →
30 marzo 2009, 17:22
TV News Agency núm. 48 | romereports.com El Cardenal Zen pide a Obispos chinos que no admitan presiones El obispo de Hong Kong, el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, nunca ha tenido miedo a luchar por la libertad religiosa en China. Por eso, los... Sigue leyendo →
5 diciembre 2007, 15:51
Estadística aplicada a las ciencias ambientales miércoles, 05 de diciembre de 2007, 15:43:58 | FPC. A propósito de la XIII UNFCCC – Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (3 al 14 de diciembre 2007) en Bali (Indonesia) a... Sigue leyendo →
29 julio 2008, 17:59
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com 25 de Jul. 2008 1. Arzobispo mexicano: aumentan las sectas y la Iglesia se encuentra ante un desafío pastoral. 2.... Sigue leyendo →
29 abril 2007, 16:26
Exhortación Apostólica "Sacramentum Caritatis" domingo, 29 de abril de 2007, 13:39:38 | FPC. Presentación del Documento Postsinodal sobre la Eucaristía. Ciudad del Vaticano, 6 mar 2007 (VIS).- El martes, 13 de marzo, a las 11,30, en... Sigue leyendo →
10 abril 2010, 14:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 504 Recibimos la misión de mensajeros de Cristo En la solemnidad del Lunes del Angel, el Papa ha rezado el Regina Coeli acogido por el afecto de los fieles reunidos en el patio del palacio Apostólico de... Sigue leyendo →
2 enero 2007, 20:20
Admonición Canónica a S.E. Mons. Fernando Lugo Méndez, S.V.D. Obispo Emérito de San Pedro (Paraguay) La Santa Sede ha tomado conocimiento con sorpresa de que algunos partidos políticos tienen la intención de presentar a Usted como candidato en... Sigue leyendo →
26 abril 2011, 4:15
Sigue on line la beatificación de Juan Pablo II El próximo 1 de mayo del 2011, el sumo pontífice Benedicto XVI beatificará a Su Santidad Juan Pablo II, el Magno, el Papa mártir. En esta ocasión os facilitaremos el seguimiento en línea y... Sigue leyendo →
20 mayo 2010, 22:31
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 554 Benedicto XVI, seamos responsables del anuncio Aquí me tienes como un hijo que viene a visitar a su madre en compañía de una multitud de hermanos y hermanas para presentarle a tu corazón inmaculado las... Sigue leyendo →