25 junio 2011, 17:50

El sacrificio inútil

Estableciendo un balance en retrospectiva. España que ya vulneró el embargo de venta de armas establecido en las resoluciones de la ONU contra el régimen sudafricano, en las primeras décadas de la democracia española, durante su transcurso y hasta el día de hoy ha intervenido militarmente en numerosos conflictos fuera de sus fronteras.

Pocos saben en la opinión pública, los medios periodísticos u organizaciones no gubernamentales, que se enviaron asesores militares a países sudafricanos que se encontraban en estado permanente de pronunciamiento y golpismo. El caso más claro de esta política extraoficial, oficiosa, no declarada, inadmisible para las autoridades, se produjo durante la guerra civil en Angola.

En esta línea, la de los servicios secretos con operaciones encubiertas, se han diseñado estrategias y logísticas que han tenido repercusión en diversos enfrentamientos, como el de la guerra de los balcanes, término que se refiere a los países en conflicto bélico tras la escisión de la antigua Yugoslavia, y en la que participaron contingentes españoles.

No solamente en Irak estuvieron las fuerzas del ejército durante conflagraciones en el continente, abanderadas o no por las Naciones Unidas – NN.UU., la Organización del Tratado del Atlántico Norte – OTAN y Estados Unidos – EE.UU., sino también en otros países asiáticos, entre los que se cuentan las intervenciones en Afganistán con soldados destacados en el territorio y a través de la frontera afgano-pakistaní contra la insurgencia.

La reciente declaración contra Libia, colma el conjunto de continuas injerencias en otros países, que no dependen de una tendencia ideológica en el gobierno, sea de corte derechista o izquierdista, es decir, del PP o PSOE, respectivamente, sino de la creciente militarización en la que se han implicado dirigentes, parlamentarios y gobernantes de todos los partidos.

La crueldad de las guerras, con fondos materiales necesarios para políticas sociales que han sido malversados en una delirante carrera armamentista, el asesinato indiscriminado de víctimas civiles, la inestabilidad de otras naciones, violencia, dolor y muerte son el saldo final del sacrificio inútil de nuestros políticos que han desoído la continua negativa y oposición de la población a declarar la guerra a otras naciones.

Notas y textos.

NO a la guerra. Manifiesto contra el intervencionismo militar. El discurso pacifista de los grupos representados en el movimiento 15-M : Democracia real YA, No les votes y “Juventud Sin Futuro”.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Celebraciones pontificias de abril a junio 2015
    Ciudad del Vaticano, 14 de abril 2015 (VIS).– El calendario de las celebraciones presididas por el Papa en los meses de abril a junio de 2015. ABRIL. – Domingo, 26 : En la basílica de San Pedro a las …

    Francisco I presidirá el Via Crucis en el Coliseo
    (RV).- Este viernes Santo por la noche, el Papa preside el Via Crucis en el Coliseo romano. Los textos de las meditaciones de este año fueron escritas por el obispo emérito italiano, monseñor Renato C …

    Oraciones por las inundaciones en Chile y Perú
    (RV).- En nombre de Francisco I el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, envió sendos telegramas a los Nuncios Apostólicos de Chile y Perú, Monseñores Ivo Scapolo y James Patrick …

    9 al 16 de marzo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El día 9 de marzo, a las 9.30 h. en la capilla de Urbano VIII, en presencia del Santo Padre, el cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el D …

    Consistorio sobre los cristianos perseguidos
    (RV).- El Papa presidió esta mañana a las 9 h. un Consistorio Ordinario Público para la presentación de dos causas de canonización. Se trata de José Vaz y María Cristina de la Inmaculada Concepción. S …

    Nueva Comisión Teológica Internacional
    Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- Este año concluye el octavo quinquenio de la Comisión Teológica Internacional, iniciado con el nombramiento pontificio de sus miembros el 19 de junio de …

    El Santo Padre al cuerpo diplomático ante la Santa Sede
    Ciudad del Vaticano, 13 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco I ha pronunciado por primera vez su discurso anual a los miembros del Cuerpo Diplomá …

    Francisco I envía al limosnero apostólico a Lampedusa
    (RV).- El trágico balance aún provisional señala que han muerto más de la mitad de los más de 500 migrantes, entre ellos numerosos niños, que viajaban en el barco que se hundió el pasado jueves. Con r …

    Adoración eucarística y Jornada Evangelium Vitae
    Ciudad del Vaticano, 28 mayo 2013 (VIS).- El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización junto con el obispo José Octavio Ruiz Arenas y monseñor Graham Be …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    7 noviembre 2012, 3:20
    La ética y moral de la persona humana. Se ha utilizado para elaborar este escrito la traducción española: ¨¡Cristo!, ¿Tú quien eres?¨ que corresponde a la primera edición italiana del libro del teólog …

    10 abril 2010, 14:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 498  Superar las discriminaciones religiosas  Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Islámica de Pakistán, Asif Ali Zardari. Los coloquios …

    30 diciembre 2009, 16:15
    Balance estadístico 2009  Programa Webalizer v. 2.21.  Desde la adquisición del dominio estrategia.info por nuestra entidad para solucionar los problemas informáticos a los que nos enfrentamos del 25 …

    19 septiembre 2009, 14:55
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 247  Papa, el obispo sirve a la verdad con prudencia y bondad  Fidelidad, prudencia y bondad. Benedicto XVI ha definido con estas características el alma del buen o …

    25 mayo 2009, 19:56
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 187  Santos Cirilo y Metodio, una inspiración para Europa  El ejemplo de los santos Cirilo y Metodio inspiran a Europa, capaz de vivir de acuerdo a sus raíces crist …

    20 mayo 2009, 19:20
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  8 de May. 2009  Presentación. El petitorio impulsado por la Federación Internacional de Paternidad Planificada apunta a la juvent …

    11 abril 2009, 15:33
    TV News Agency núm. 51 | romereports.com  El Papa invita a los jóvenes a seguir las huellas de Cristo  Benedicto XVI quiso encontrarse personalmente con los miles de jóvenes españoles que viajaron a R …

    15 marzo 2009, 3:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 86  Audiencia del Papa al presidente maltés Adami  Benedicto XVI recibió el sábado al presidente de la República de Malta, Edward Fenech Adami, quien después se enc …

    20 septiembre 2008, 18:02
    II Coloquio Internacional del CIIEMAD sábado, 20 de septiembre de 2008, 17:47:16 | FPC.  El Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *