5 julio 2011, 13:25

NO al proyecto de ley de muerte digna

El proyecto de ley de muerte digna aprobado el pasado 10 de junio del 2011 por el Consejo de Ministros, ha provocado las primeras reacciones de la Conferencia Episcopal Española – CEE, y en opinión de los obispos españoles con esta legislación se busca legalizar ciertas omisiones voluntarias que pueden causar la muerte o buscan de modo directo su aceleración.

Sin embargo, este tipo de actuaciones médicas, se están produciendo hace años en nuestro país, y el gobierno lo que pretende con este fraude de ley, es despenalizar estas prácticas, porque el sistema judicial a pesar de las denuncias contra médicos que han practicado eutanasias pasivas y activas ya lleva tiempo sin procesar a nadie aún existiendo pruebas de su comisión.

Por ejemplo el Dr. Antonio Díaz-Prieto Huidobro y el Dr. Juan Carulla Torrent de las ciudades sanitarias de Bellvitge y Vall Hebrón (Barcelona), respectivamente, han practicado eutanasias en el pasado, y no han sido condenados por la justicia en un claro ejercicio de complicidad y transgresión del código penal vigente, es decir, no se ha actuado de oficio ante las denuncias y pruebas presentadas cuando José María Mena era el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El Dr. Juan Monés Xiol durante años Presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Médicos de Barcelona, ha declarado públicamente su postura de no realizar transfusiones de sangre si es por voluntad del enfermo, cuando el código de deontología de ética médica obliga a los profesionales sanitarios a no omitir este tipo de intervenciones. El comité de bioética de la Generalitat de Cataluña, o parlamentarios catalanes en funciones, han recomendado y reclamado el amparo legal de la práctica del suicidio asistido por petición del paciente, cuando esto se trataría de un asesinato.

En la Iglesia existen críticos con la postura oficial del Vaticano, como han sido Miguel Martín, en calidad de Director de la Revista “Labor Hospitalaria” de la Obra de San Juan de Dios, o el P. Francisco Abel, como Presidente del Instituto Borja de Bioética de la Compañía de Jesús, este último incluso ha mostrado su apoyo en la opinión pública con respecto a la despenalización de la eutanasia pasiva en connivencia con medios de comunicación eclesiales que también han difundido homilías pastorales del Cardenal Antonio Cañizares, cuando era obispo y primado de España, que justificaba que la eutanasia pasiva no era moralmente rechazable, siendo en realidad un homicidio terapéutico por omisión condenado por el magisterio pontificio y el Santo Padre.

Existen muchos más casos que documentan que la ley de muerte digna no es más que un eufemismo legal para no penalizar las prácticas eutanásicas directas e indirectas por acción u omisión, o por activa y pasiva.

Para más información :

Karol Wojtyla : un incansable luchador contra la eutanasia. Páginas inmortales de la historia en la vida y obra de Juan Pablo II.

El crimen de la eutanasia y el suicidio asistido en Cataluña. La situación de la sanidad pública y las instituciones oficiales del estado español.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa recibe al Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica
    Ciudad del Vaticano, 9 de abril 2015 (VIS).– El Papa ha recibido esta mañana a veinte obispos del Sínodo de la Iglesia Armenio-Católica que participarán el próximo domingo en la Santa Misa que se cele …

    17 al 23 de marzo 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 17 de marzo se celebra la memoria litúrgica de San Patricio, obispo y apóstol de Irlanda. El miércoles 18 de marzo, es San Cirilo, Obispo de Jerusalén y Doct …

    Premio “Pax Christi International” 2015
    (RV).- Pax Christi International ha otorgado su “Premio de Paz 2015” al “Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad” de Colombia por la visibilidad y el impulso dados a la contribución …

    Congreso de pastoral urbana
    (RV).- El Seminario Conciliar de Barcelona (España) acoge del 20 al 22 de mayo, el I Congreso Internacional de Pastoral en las Grandes Ciudades. Tres días durante los que ponentes y expertos ahondarán …

    La celebración de la Sagrada Familia de Nazareth
    (RV).- Antes de la oración dominical del Ángelus que rezó con miles de peregrinos, Francisco I invitó a pedir con fervor a la Virgen María, Madre de Jesús, y a san José, su esposo, que iluminen, confo …

    El don de la paz en Navidad
    (RV).- Puntualmente al mediodía del miércoles 25 de diciembre, el Obispo de Roma se asomó al balcón central de la Basílica de San Pedro, para saludar e impartir su bendición a todo el mundo. Mensaje U …

    Meditaciones del predicador de la Casa Pontificia
    (RV).- “Hacia la Natividad del Señor en compañía de San Francisco de Asís”. Es el tema de las meditaciones que el predicador de la Casa Pontificia, el capuchino Raniero Cantalamessa, ofrecerá – en pre …

    La unidad en la iglesia de Cristo
    (RV).- En la Audiencia general del miércoles 25 de septiembre, ante la multitud de peregrinos en la soleada plaza del Santuario de San Pedro, Francisco I continúo con su catequesis sobre la Iglesia. T …

    Viaje apostólico de Francisco I a Brasil
    Ciudad del Vaticano, 17 julio 2013 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, ha informado esta mañana del inminente viaje apostólico de Francisco I a Río d …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    4 noviembre 2012, 17:50
    Vatileaks II : el caso contra Claudio Sciarpelletti. El 6 de octubre del 2012 se daba a conocer la sentencia inculpatoria sobre el caso contra Paolo Gabriele, “Il Corvo”, pseudónimo del ex-mayordomo d …

    9 octubre 2012, 3:25
    La anestesia moral del Arzobispado de Barcelona. La cultura de la muerte en el ámbito religioso en Cataluña. Ya hace tiempo que venimos constatando la historia de despropósitos que pervierten a la Igl …

    7 octubre 2010, 10:09
    TV News Agency núm. 844-866 | romereports.com  22 septiembre 2010  El Papa vuela hacia el Reino Unido. El Papa llega al Reino Unido. Papa, la Iglesia no ha sido suficientemente vigilante, veloz y deci …

    16 septiembre 2010, 16:42
    TV News Agency núm. 829-843 | romereports.com  15 septiembre 2010  El embajador británico dice que las críticas al viaje del Papa no son representativas. Benedicto XVI destaca la importancia de respet …

    13 mayo 2009, 6:34
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 156  Benedicto XVI : Sabiduría, formación y ética para los jóvenes  La fe madura guía a las personas, el conocimiento ofrece beneficios extraordinarios a la humanid …

    15 marzo 2009, 2:49
    TV News Agency núm. 31 | romereports.com  Celebrada conferencia sobre evolución en el Vaticano  No todos los días la Ciencia y la Teología dialogan juntas sobre un tema en común. Pero es lo que ha pas …

    4 febrero 2009, 2:45
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 33  El Papa pide que los estados sostengan a las familias  El Papa Benedicto XVI vuelve a solicitar una base ética para la política y la economía. En el discurso al …

    23 agosto 2008, 0:15
    BE – Biblioteca Electrónica SkyDrive viernes, 22 de agosto de 2008, 23:42:17 | FPC.  La sustitución de la clásica memoria extraíble PenDrive con un máximo de 1 Gb. de almacenamiento de información, po …

    24 enero 2008, 03:58
    Carta del Papa sobre la tarea urgente de la educación jueves, 24 de enero de 2008, 3:46:19 | FPC.  Ciudad del Vaticano, 23 ene 2008 (VIS).- Hoy se hizo pública una carta del Papa dirigida a la diócesi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *