Las cortes danesas fallan a favor de los ecopacifistas en COP-15.
La justicia obliga al Gobierno danés a indemnizar por prisión injustificada a los activistas de Greenpeace que actuaron en la Cumbre del Clima de 2009 en Copenhague.
Fuente : Greenpeace (España). 28 agosto 2012.
Greenpeace celebra la sentencia de la Justicia danesa en la que se obliga al Gobierno danés a indemnizar a los cuatro activistas de Greenpeace que pasaron las Navidades de 2009 en la cárcel por una protesta pacífica durante la Cumbre del Clima de Copenhague.
La Justicia obliga al Gobierno a indemnizar con 18.800 coronas danesas a Juan López de Uralde, Nora Christiansen y Christian Schmutz; y con 18.100 coronas a Joris Thijssen (que pasó un día menos en la cárcel).
Los cuatro activistas habían interpuesto una demanda en la que se pedía una compensación por la detención durante 21 días sin juicio, tras desplegar una pancarta en la cena de gala de la Cumbre del Clima de Copenhague, instando a los líderes políticos a actuar contra el cambio climático. La pancarta decía “Politicians talk, leaders act”.
“Esta sentencia cierra definitivamente este caso. Queda demostrado que los días que pasamos en la cárcel no solamente fueron inmorales sino que además fueron injustos y se vuelve a dejar en evidencia la actuación de la policía y del Gobierno danés durante la Cumbre. Pero lo más importante es que el mundo aún no se ha recuperado del fracaso internacional en la lucha contra el cambio climático que se inició precisamente en la Cumbre del Clima de Copenhague”, ha declarado Juan López de Uralde.
Desde Greenpeace se considera que la sentencia da la razón a la organización cuando pedía la libertad de los activistas por considerar que la prisión, incomunicada y previa al juicio, por una protesta pacífica era totalmente desproporcionada. En concreto en el caso de Juan López de Uralde, que en aquel momento era director de Greenpeace España, la sociedad se movilizó para pedir su puesta en libertad.
“Esperamos que sentencias como la que se ha dictado hoy hagan darse cuenta a los políticos de que no deben seguir el camino de perseguir o criminalizar a los activistas que defienden el medio ambiente. Desde Greenpeace seguiremos actuando para denunciar las agresiones contra nuestro planeta pese a las posibles persecuciones con las que se nos amenaza”. Ha declarado Mario Rodríguez, director de Greenpeace España.
Para más información : COP-15 : Un ejemplo más de abuso de poder contra pacifistas. Activistas de Greenpeace juzgados en Dinamarca como presuntos ecoterroristas.

9 marzo 2009, 10:59
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 73 El Papa en Angola con jóvenes y mujeres Los jóvenes y las mujeres serán los protagonistas de los últimos encuentros públicos de Benedicto XVI en Africa. Así como lo hizo Juan Pablo II, hace 17 años,... Sigue leyendo →
15 marzo 2013, 3:20
¿ Europa es el continente con menor tasa de mortalidad infantil ?. Los científicos sociales que se dedican a analizar los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) saben que sus estadísticas sobre tasa de mortalidad infantil no reflejan la... Sigue leyendo →
10 septiembre 2012, 19:35
Manifiesto Provida en la diada nacional de Cataluña (11 septiembre 2012). El falso independentismo catalán o el asesinato de los hijos de Cataluña. La trémula nacionalista despojada de valores morales que distingue al gobierno catalán de hoy,... Sigue leyendo →
28 febrero 2009, 12:57
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com 24 de Feb. 2009 1. La RIES estrena su sitio en la red social Facebook. 2. Vázquez Borau : la... Sigue leyendo →
31 marzo 2010, 14:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 487 La familia es el núcleo de una sociedad saludable Defender la familia, los derechos de los más débiles y de los niños, oponerse a las opciones contra la vida por parte de las leyes estatales. Es lo que... Sigue leyendo →
15 febrero 2009, 15:45
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 48 Benedicto XVI. La Iglesia, casa de todos Benedicto XVI ha pedido a los obispos de Nigeria, al final de su visita ad limina, una mayor atención en las celebraciones litúrgicas y ha mostrado su aprecio por... Sigue leyendo →
8 marzo 2009, 14:23
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org 6 de Mar. 2009 Presentación. Cuestión final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, decisión sobre el aborto. Iglesia Católica se convirtió en... Sigue leyendo →
13 mayo 2009, 5:13
TV News Agency núm. 77 | romereports.com El Papa manda un mensaje a Jordania, Palestina e Israel antes de su viaje Benedicto XVI ha adelantado el tema y el tono de su próximo viaje a Tierra Santa con un mensaje dirigido específicamente a los... Sigue leyendo →
20 abril 2010, 20:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 519 Benedicto XVI, sólo Dios salva del mal En cada momento de nuestra vida dependemos completamente de Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos. En la misa del domingo por la mañana Benedicto XVI se ha... Sigue leyendo →