3 septiembre 2012, 6:05

El neonato mártir.

Os publicamos la siguiente oración que nos hizo llegar para devoción privada, Pilar Gutiérrez, Presidenta de Unidos por la vida y Coordinadora de grupos de apoyo y ayuda a la mujer embarazada de los que es posible encontrar toda la información disponible en VidayMujer.es.

Esta devoción proviene de la Fundación de la Divina Inocencia, inscrita en el registro de ONGs nº 296780, y promueve por la autoridad apostólica del sucesor de Pedro, la causa de proclamación de los niños por nacer y víctimas del aborto como santos inocentes y mártires.

En cuanto a la concepción de la salvación del no nacido sin recibir el bautismo de redención, tiene su explicación y desarrollo durante el pontificado de Juan Pablo II, específicamente en la Sesión Plenaria de la Comisión Teológica Internacional (4-8 octubre 2004) bajo la Presidencia del Cardenal Joseph Ratzinger.

Posteriormente, la Comisión Teológica Internacional que fue creada por Pablo VI en 1969, en su Sesión Plenaria del 1 al 5 de octubre 2007, resuelve esta cuestión con la publicación del documento “La esperanza de la salvación para los niños que mueren sin bautismo”. De este modo, se entiende que el neonato tras recibir su bautismo de sangre se convierta en mártir.

Oración por los santos inocentes y mártires.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Padre Todopoderoso y eterno, invocando al Espíritu Santo, el Señor y Dador de Vida, y confiando en el poder salvador del Nombre de Jesús y de su Preciosísima Sangre, yo creo confiadamente que todos los niños que han sido privados, a conciencia, de su vida por medio del aborto, han sido lavados en la Sangre de Jesús y son en efecto verdaderos mártires que “viven en el Señor”, habiendo recibido el bautismo de sangre salvífico.

Yo te suplico, O Padre Celestial, que por su testimonio silencioso de tu Santa Palabra, por la cual la matanza de inocentes está absolutamente prohibida, concedas que por la intercesión de María, Madre de las Llagas Ocultas y Místicas, de San José, de San Juan Bautista y de todos los mártires y santos, que estos pequeños sean proclamados por la Santa Madre Iglesia compañeros de los primeros santos inocentes, de manera que el tesoro de los méritos de su martirio sea más abundante.

Con confianza te suplico, Señor, por la intercesión de los millones de niños martirizados en el vientre de sus madres, cuyos ángeles contemplan tu Rostro, me concedas la gracia de … (pedir la gracia que se desea).

Padre Todopoderoso, concede que su testimonio de tu divino Hijo Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida, resuene en la Iglesia Universal y proclame más elocuentemente su victoria sobre el pecado y la muerte. Que su martirio dé testimonio al mundo entero de la Verdad y de las enseñanzas de la Santa Iglesia Católica, para la salvación de las almas y para eterna gloria de la Santísima Trinidad.

O Jesús mío, Divina Inocencia, muéstrate triunfante en la inocencia crucificada de estos pequeños. Amén.

Para más información : Divine Innocence, 51 Berrylands, Surbiton, Surrey, KT5 8JU, lnglaterra.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Telegrama de pésame por las víctimas en Accra (Ghana)
    Ciudad del Vaticano, 5 de junio de 2015 (VIS).- El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre, un telegrama de pésame al obispo Joseph Osi-Bonsu, …

    El sumo pontífice recibe a la Presidenta de Croacia
    Ciudad del Vaticano, 28 de mayo 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico a la Presidenta de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, que posteriormente se e …

    23 al 29 de diciembre 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 23 de diciembre en la Capilla de la Anunciación de Radio Vaticano, tiene lugar la eucaristía en preparación de la Navidad a la que seguirá el intercambio de …

    El Santo Padre a los obispos de la iglesia en Sri Lanka
    (RV).- Asegurando sus oraciones y cercanía especial a todo el pueblo de Sri Lanka, con su exhortación a la reconciliación, reconstrucción y esperanza cristiana, después de tantos años de lucha y derra …

    Las reglas puestas en práctica en la vida
    Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- Los dirigentes y atletas de las Nacionales de Rugby de Argentina e Italia han sido recibidas esta mañana por el Papa en la Sala Clementina del Palacio Ap …

    La verdad revelada por Cristo
    (RV).- El Papa puso en guardia esta mañana sobre la idolatría e hipocresía, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa de Santa Marta. Para no ceder a los peligros de estos pecados, dijo, es n …

    El Sumo Pontífice recibe al Primer Ministro de Malta
    Ciudad del Vaticano, 24 junio 2013 (VIS).- Esta mañana, Francisco I ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Primer Ministro de la República de Malta, Joseph Muscat, que también s …

    Francisco I y Evangelium Vitae
    (RV).- En el marco del Año de la Fe, con el lema “Creyendo tendrán la vida”, este 15 y 16 de junio, se celebra la Jornada con el nombre de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan Pablo II. “La hemos l …

    Francisco, el lunes del Ángel
    (RV).- A mediodía, este Lunes de la Octava de Pascua, o Lunes “del Ángel” el Santo Padre Francisco rezó el Regina coeli, es decir la oración que sustituye el ángelus en este tiempo pascual, con los mi …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    2 septiembre 2012, 1:05
    Los presupuestos generales del Estado 2010-12 en España. La comparación entre las 26 partidas presupuestarias del 2010-12 que se reflejan en el BOE – Boletin Oficial del Estado de 23 de diciembre del …

    22 enero 2011, 13:25
    La desigualdad social y la oposición política en Pakistán El Presidente de la Pakistan Society Watch (PSW), Dr. Murtaza Mughal, adelantó datos estimativos sobre los sectores económicos de la sociedad …

    29 octubre 2010, 18:25
    BB16.org : Bienvenido Benedicto XVI BB16.org es una iniciativa de HazteOirg.org – HO, plataforma ciudadana con la que colabora estrategia.info en calidad de bitácora asociada. Faltan muy pocos días pa …

    12 agosto 2010, 13:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 642  Papa, todos llamados a la santidad y a crecer en el amor  Hoy, tal vez, nosotros no somos llamados al martirio, pero ninguno está exento de la llamada divina a …

    16 mayo 2010, 16:58
    Foros  Los errores de Tonino Cantelmi – Presidente de la AIPPC   En dos publicaciones de Camineo.info, concretamente : 1) El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relaci …

    7 enero 2010, 11:48
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 364  Benedicto XVI, formación sólida para los sacerdotes  Formación, catequesis, colaboración con el mundo ortodoxo, son los aspectos subrayados por Benedicto XVI a …

    10 diciembre 2009, 12:31
    TV News Agency núm. 318-329 | romereports.com  2 diciembre 2009  Chile y Argentina celebran en el Vaticano 25 años de paz. Así medió Juan Pablo II. El Papa escribe a los obispos de Vietnam. Alan Garcí …

    14 julio 2009, 17:53
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 208  Benedicto XVI : rezo por los cristianos en Iraq  La Eucaristía, pan de la vida espiritual y símbolo de la unidad de la Iglesia, y el cuidado en la formación de …

    17 enero 2008, 09:45
    El Camino de Santiago y la Vanguardia de Cristiandad jueves, 17 de enero de 2008, 9:33:34 | FPC.  El Movimiento de Cursillos de Cristiandad – MCC y la peregrinación a Santiago de Compostela.  Autor : …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *