28 septiembre 2012, 17:30

Reflexiones para llorar el recuerdo de Juan Pablo II.

A María, Reina de los Apóstoles y los Mártires.

Es terrible el sufrimiento de la prueba a que se vieron sometidos los primeros cristianos, es indecible la angustia que experimentó Jules Charles Henri Petiot (nombre propio del historiador del cristianismo bajo el original y literario de Daniel Rops) cuando ante la obligación de describir las actas martiriales (Tertuliano, Hipólito Romano, Orígenes, ..) revivió el martirio de Dios, el de Blandina, el de Santa Perpetua y Felicitas:

“… todos los que fuisteis testigos de estos hechos os acordaréis de la gloria del Señor – escribe el cronista -, y quienes los conozcáis por este relato, os sentiréis en comunión con los santos mártires y, por ellos, con Jesucristo, nuestro Señor, para quien son la gloria y el honor …” (203 d. J.C.)

… el de los estigmas de San Pío de Pietrelcina, San Francisco de Asís y tantos Santos, … los del propio Santo Padre S.S. Juan Pablo II postrado en el púlpito de su Cátedra de San Pedro y el Vaticano por sus coetanos o predecesores y el Pueblo de la Biblia, un bendito mártir confesor en vida por la gracia divina y la Virgen María, Reina de los Apóstoles y los Mártires que significó la entrada a la Conferencia de Fr. Jean Galot, S.I. con motivo de la Videoconferencia Teológica Internacional de la Congregación para el Clero de la Santa Sede sobre “El Martirio y los nuevos mártires” (28 mayo 2004) y que en la “Pasión de Cristo” de Mel Gibson es el grito de dolor de su hijo amado por el Padre Celestial que llora por Él.

El 28 de septiembre de 1978 fallece Albino Luciani, S.S. Juan Pablo I, días después se inicia el cónclave que elegirá como sucesor de Pedro a Karol Wojtyla, Juan Pablo II (16 octubre 1978 – 2 abril 2005), el 264º Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, dando continuidad al Pontificado de su antecesor, y de cuyo fallecimiento muy poco después de su elección como Papa (26 agosto 1978), había dejado consternados a católicos del mundo entero.

Nota de autor.

Sobre la historia de los mártires del cristianismo según Jules Charles Henri Petiot, así como la vida y obra de Juan Pablo II, os aconsejamos los siguientes documentos.

Amenós, J.M., Correa, M.A. y Mandingorra, J. Psicología y Martirio : El testimonio de fe en el s. I-IV d. J.C. en el Imperio Romano. Conferencia del VI Congreso Virtual de Psiquiatría (1 al 28 febrero 2005), Universidad de Islas Baleares.

Amenós, J.M. Castellanos, J. y Mandingorra, J. Persona y Sociedad : Un diálogo sobre ética cristiana en el mundo de hoy. Conferencia del V Congreso Virtual de Psiquiatría (1 al 28 febrero 2004), Universidad de Islas Baleares.

En Amenós, J.M., Carrére, G., Castellanos, J., Correa, M.A., García-Roca, F.J., Mandingorra, J. y Martínez, C. (2007). Ética, Psicología y Cristianismo. Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. Facultad de Derecho. UMA – Universidad de Málaga (España).

juan-enrique-vives.jpg hoax.png escudo-papa.jpg juan-antonio-reig.jpg justicia.png einstein.png aca-pc.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *