28 septiembre 2012, 17:30

Reflexiones para llorar el recuerdo de Juan Pablo II.

A María, Reina de los Apóstoles y los Mártires.

Es terrible el sufrimiento de la prueba a que se vieron sometidos los primeros cristianos, es indecible la angustia que experimentó Jules Charles Henri Petiot (nombre propio del historiador del cristianismo bajo el original y literario de Daniel Rops) cuando ante la obligación de describir las actas martiriales (Tertuliano, Hipólito Romano, Orígenes, ..) revivió el martirio de Dios, el de Blandina, el de Santa Perpetua y Felicitas:

“… todos los que fuisteis testigos de estos hechos os acordaréis de la gloria del Señor – escribe el cronista -, y quienes los conozcáis por este relato, os sentiréis en comunión con los santos mártires y, por ellos, con Jesucristo, nuestro Señor, para quien son la gloria y el honor …” (203 d. J.C.)

… el de los estigmas de San Pío de Pietrelcina, San Francisco de Asís y tantos Santos, … los del propio Santo Padre S.S. Juan Pablo II postrado en el púlpito de su Cátedra de San Pedro y el Vaticano por sus coetanos o predecesores y el Pueblo de la Biblia, un bendito mártir confesor en vida por la gracia divina y la Virgen María, Reina de los Apóstoles y los Mártires que significó la entrada a la Conferencia de Fr. Jean Galot, S.I. con motivo de la Videoconferencia Teológica Internacional de la Congregación para el Clero de la Santa Sede sobre “El Martirio y los nuevos mártires” (28 mayo 2004) y que en la “Pasión de Cristo” de Mel Gibson es el grito de dolor de su hijo amado por el Padre Celestial que llora por Él.

El 28 de septiembre de 1978 fallece Albino Luciani, S.S. Juan Pablo I, días después se inicia el cónclave que elegirá como sucesor de Pedro a Karol Wojtyla, Juan Pablo II (16 octubre 1978 – 2 abril 2005), el 264º Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, dando continuidad al Pontificado de su antecesor, y de cuyo fallecimiento muy poco después de su elección como Papa (26 agosto 1978), había dejado consternados a católicos del mundo entero.

Nota de autor.

Sobre la historia de los mártires del cristianismo según Jules Charles Henri Petiot, así como la vida y obra de Juan Pablo II, os aconsejamos los siguientes documentos.

Amenós, J.M., Correa, M.A. y Mandingorra, J. Psicología y Martirio : El testimonio de fe en el s. I-IV d. J.C. en el Imperio Romano. Conferencia del VI Congreso Virtual de Psiquiatría (1 al 28 febrero 2005), Universidad de Islas Baleares.

Amenós, J.M. Castellanos, J. y Mandingorra, J. Persona y Sociedad : Un diálogo sobre ética cristiana en el mundo de hoy. Conferencia del V Congreso Virtual de Psiquiatría (1 al 28 febrero 2004), Universidad de Islas Baleares.

En Amenós, J.M., Carrére, G., Castellanos, J., Correa, M.A., García-Roca, F.J., Mandingorra, J. y Martínez, C. (2007). Ética, Psicología y Cristianismo. Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. Facultad de Derecho. UMA – Universidad de Málaga (España).



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Celebraciones del Santo Padre de febrero a abril 2015
Ciudad del Vaticano, 27 enero 2015 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del sumo pontífice ha hecho público el calendario de los actos que presidirá el Santo Padre durante los meses de f …

Encuentro Continental RIIAL 2014
(RV).- Concluye hoy el XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, RIIAL 2014, en el que representantes de más de 20 países de diversos continentes se reunieron p …

El Papa a la Alianza Evangélica Mundial
Ciudad del Vaticano, 6 noviembre 2014 (VIS).- Francisco I recibió esta mañana en audiencia a una delegación de la Alianza Evangélica Mundial, una red de iglesias en 128 naciones, con sede en Nueva Yor …

CO2 y cambio climático
SOCAT : Nuevo registro de datos sobre el dióxido de carbono marino. El CORDIS – Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo de la Comisión Europea ha informado de que la comun …

Programa de la visita pastoral a Cassano
Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el programa de la visita pastoral que Francisco I efectuará el próximo sábado, 21 de junio, a la dióce …

Francisco I y la renovación carismática católica
Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).- Cincuenta y dos mil personas pertenecientes a Renovación Carismática Católica, procedentes de 55 países, acudieron ayer tarde al Estadio Olímpico de Roma para …

El Secretario del Papa con funciones de comisionado
Ciudad del Vaticano, 28 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado a monseñor Alfred Xuereb, su secretario personal, como delegado para la “Pontificia Comisión referente sobre el Instituto para …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 julio 2010, 22:47
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 611  Benedicto XVI, que María les sugiera a todos deseos del cielo  María, Madre de Dios y nuestra, seas siempre en lo alto de tus pensamientos y afectos, guía segu …

2 junio 2010, 12:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 577  Servicio para conducir a los hombres a Dios  La catequesis de Benedicto XVI se ha centrado esta semana en la autoridad que los sacerdotes ejercen en la Iglesia …

30 abril 2010, 13:27
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 526  Benedicto XVI, navegar por el mar digital  Sin temor por el mar digital, afrontemos la navegación abierta con la misma pasión que Pedro gobierna la barca de la …

31 marzo 2010, 14:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 490  Papa, las renuncias son posibles si tienen un significado  Jesús invitó al joven rico a dejarlo todo y a seguirlo, pero él se fue triste. Yo como él también te …

31 marzo 2010, 14:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 489  Benedicto XVI, se conoce a Jesús sobre todo con el corazón  ¿Qué quiere decir ser mirados con amor por Jesús?, ¿cómo podemos nosotros también experimentarlo?, …

22 junio 2009, 23:59
TV News Agency núm. 102 | romereports.com  Benedicto XVI : La auténtica autoridad no es irracional  En la audiencia general Benedicto XVI ha hablado de Juan Escoto Erigena, filósofo del Renacimiento. …

4 febrero 2009, 2:16
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 31  Benedicto XVI. La eutanasia no es digna del hombre  La eutanasia es una falsa solución al drama del sufrimiento y la verdadera respuesta es testimoniar el amor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *