28 septiembre 2012, 17:30

Reflexiones para llorar el recuerdo de Juan Pablo II.

A María, Reina de los Apóstoles y los Mártires.

Es terrible el sufrimiento de la prueba a que se vieron sometidos los primeros cristianos, es indecible la angustia que experimentó Jules Charles Henri Petiot (nombre propio del historiador del cristianismo bajo el original y literario de Daniel Rops) cuando ante la obligación de describir las actas martiriales (Tertuliano, Hipólito Romano, Orígenes, ..) revivió el martirio de Dios, el de Blandina, el de Santa Perpetua y Felicitas:

“… todos los que fuisteis testigos de estos hechos os acordaréis de la gloria del Señor – escribe el cronista -, y quienes los conozcáis por este relato, os sentiréis en comunión con los santos mártires y, por ellos, con Jesucristo, nuestro Señor, para quien son la gloria y el honor …” (203 d. J.C.)

… el de los estigmas de San Pío de Pietrelcina, San Francisco de Asís y tantos Santos, … los del propio Santo Padre S.S. Juan Pablo II postrado en el púlpito de su Cátedra de San Pedro y el Vaticano por sus coetanos o predecesores y el Pueblo de la Biblia, un bendito mártir confesor en vida por la gracia divina y la Virgen María, Reina de los Apóstoles y los Mártires que significó la entrada a la Conferencia de Fr. Jean Galot, S.I. con motivo de la Videoconferencia Teológica Internacional de la Congregación para el Clero de la Santa Sede sobre “El Martirio y los nuevos mártires” (28 mayo 2004) y que en la “Pasión de Cristo” de Mel Gibson es el grito de dolor de su hijo amado por el Padre Celestial que llora por Él.

El 28 de septiembre de 1978 fallece Albino Luciani, S.S. Juan Pablo I, días después se inicia el cónclave que elegirá como sucesor de Pedro a Karol Wojtyla, Juan Pablo II (16 octubre 1978 – 2 abril 2005), el 264º Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, dando continuidad al Pontificado de su antecesor, y de cuyo fallecimiento muy poco después de su elección como Papa (26 agosto 1978), había dejado consternados a católicos del mundo entero.

Nota de autor.

Sobre la historia de los mártires del cristianismo según Jules Charles Henri Petiot, así como la vida y obra de Juan Pablo II, os aconsejamos los siguientes documentos.

Amenós, J.M., Correa, M.A. y Mandingorra, J. Psicología y Martirio : El testimonio de fe en el s. I-IV d. J.C. en el Imperio Romano. Conferencia del VI Congreso Virtual de Psiquiatría (1 al 28 febrero 2005), Universidad de Islas Baleares.

Amenós, J.M. Castellanos, J. y Mandingorra, J. Persona y Sociedad : Un diálogo sobre ética cristiana en el mundo de hoy. Conferencia del V Congreso Virtual de Psiquiatría (1 al 28 febrero 2004), Universidad de Islas Baleares.

En Amenós, J.M., Carrére, G., Castellanos, J., Correa, M.A., García-Roca, F.J., Mandingorra, J. y Martínez, C. (2007). Ética, Psicología y Cristianismo. Enciclopedia y Biblioteca de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales. Facultad de Derecho. UMA – Universidad de Málaga (España).

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Academia Pontificia de las Ciencias : realidades y contradicciones
    Además de que recientemente el Dr. Miguel Nicolelis, ha sido puesto en duda por sus posturas con respecto el aborto y la homosexualidad, en calidad de ordinario en la Academia Pontificia de las Cienci …

    Audiencia con el Primer Ministro de Japón
    Ciudad del Vaticano, 6 junio 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, que sucesivamente se ha encontrado con e …

    El CELAM visita la curia romana
    (RV).- Una delegación del Consejo Episcopal Latinoamericano se encuentra en Roma por su visita anual al Vaticano, cuya misión es intercambiar reflexiones y programas con diversos dicasterios de la San …

    10 al 17 de marzo 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público un comunicado para informar que el Santo Padre viajará a la República de Corea, del 14 al 18 de agosto, con moti …

    El Santo Padre con el Primer Ministro de Rumanía
    Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).- El primer ministro de Rumanía Victor Viorel Ponta fue recibido en audiencia, la mañana del sábado, 1 de marzo, por el Santo Padre y, sucesivamente, se encontr …

    Dios y la dignidad de las personas
    (RV).- El Papa durante la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta ha comentado las parábolas de la oveja y moneda perdida, el Obispo de Roma explicó la actitud de los escribas y fariseos que se …

    Francisco I a los jóvenes de la región de Umbría
    Ciudad del Vaticano, 5 octubre 2013 (VIS).- A las 17.30 h. después de cruzar la plaza que se encuentra frente de la basílica de Santa María de los Ángeles y saludar a los jóvenes que le esperaban, el …

    El bien se difunde siempre, dice Francisco
    (RV).- La comunidad cristiana debe abrirse al Señor, a la alegría, al testimonio positivo. Si una comunidad no es libre, no es creyente de verdad, se encierra en sí misma y queda dominada por dinámica …

    Videomensaje por la ostensión de la Sábana Santa
    (RV).- El Papa Francisco grabó un breve videomensaje con ocasión de la ostensión de la Sábana Santa, este sábado, en la catedral de Turín. Mensaje que, tal como explicó nuestro Director General, el Pa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 diciembre 2012, 15:35
    Algunas lecciones para webmasters católicos … Ya hace unos días os informamos de la necesidad de prescindir de la publicidad de Google en sitios web católicos por la razón apuntada de que los filtros …

    29 octubre 2010, 17:55
    Benedicto XVI ante el próximo viaje apostólico a Barcelona y Santiago de Compostela En esta breve nota informativa expresamos una vez más nuestra firme adhesión al Papa y la convicción de que el próxi …

    2 junio 2010, 12:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 570  Benedicto XVI, Cirilo y Metodio verdaderos apóstoles  Benedicto XVI, en su discurso a la delegación de Macedonia, guiada por el Presidente del Parlamento prese …

    10 marzo 2010, 11:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 462  Imitar a Cristo, el ideal de siempre para cada cristiano  El programa para la Iglesia del tercer milenio se centra en Cristo mismo, por conocer, amar, imitar, …

    14 julio 2009, 18:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 212  El sacerdocio es un don  El Año Sacerdotal ha sido lo más importante de la catequesis de Benedicto XVI durante la audiencia general de hoy. El objetivo de este …

    14 abril 2009, 11:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 130  Benedicto XVI : el amor a Dios es la luz más fuerte …  La Resurrección es una erupción de luz. Ésta es la definición que ha dado Benedicto XVI durante la homil …

    1 noviembre 2008, 23:10
    Diccionario.  Solicitud a la administración.  Disfunciones en las etapas del desarrollo sexual.  La clasificación nosológica de las disfunciones sexuales distingue 4 síndromes principales durante las …

    26 junio 2008, 14:10
    Foros  Campañas FPC  Comunicado de prensa OMCT.  Organización Mundial contra la Tortura. Ginebra, 26 junio 2008 : Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.  En el mundo, la pobreza y l …

    8 septiembre 2007, 15:21
    Foros  Texto alternativo de carta.  Asunto : Campaña contra la despenalización del aborto en Brasil. La Corte Suprema y Cámara de Diputados rechazan el aborto provocado.  Honorable Diputado Federal : …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *