22 diciembre 2012, 16:30

La posición de la Iglesia contra los contenidos inadecuados en la red.

 Ante la diversidad de anuncios publicitarios que incluso son promocionados en portales de la Iglesia católica que aunque se difunden en teoría con filtros de Google que pretenden garantizar contenido adecuado con el fin de no presentar informaciones contrarias al catecismo, nuestra experiencia nos ha enseñado que de este modo no han podido conseguir que no aparezcan mensajes contrarios al magisterio a pesar de todos los filtros aplicados.

Por esta razón, los webmasters suelen recurrir de forma capciosa a la opción de añadir mensajes que avisen que en caso de aparecer alguna información que no se corresponde con los principios cristianos se advierta al administrador de la web en cuestión para realizar nuevos ajustes necesarios para su filtración y que así no vuelvan a aparecer, siendo un sistema insuficiente porque no acaba de conseguir su objetivo de eliminar las publicidades indeseadas para que no se difundan en linea.

No obstante, hay que explicar que esta práctica sigue siendo habitual solamente para seguir cobrando los beneficios de este tipo de marketing falto de ética porque no evitan lo irremediable y no todo el mundo tiene la formación necesaria para discriminar determinados contenidos como propios o foráneos a la Iglesia y por tanto, cuando se presentan este tipo de publicidades no deseadas porque el filtro de Google ha fallado, se causa gran confusión en algunas personas que todavía no han adquirido la madurez suficiente para entender que determinados mensajes derivados de publicidades en portales católicos son negativos para su moralidad porque no pertenecen a la Iglesia aunque aparezcan en ellos.

Por esta razón, nuestro servicio de información católica para hispanoamérica ha sido durante años contrario a este tipo de publicidades insertadas, porque antes que primar el cobro de comisiones lo importante es que esas situaciones embarazosas no se produzcan, por todo lo cual aconsejamos el uso de Internet Explorer y activar en la exploración web el bloqueo de los anuncios Simple Adblock + Filtrado InPrivate + SafeSearch evitando de este modo cualquier dilema moral o publicidad indeseada a consecuencia de la situación expuesta.



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La reina de Suecia visita el Vaticano
Ciudad del Vaticano, 27 de abril 215 (VIS).- Su Majestad la Reina Silvia Sommerlath de Suecia, ha sido recibida esta mañana por el Santo Padre en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, y partic …

La diversa y compleja realidad del cristianismo en Asia
(RV).- El viaje internacional del Papa que tiene como meta en el continente asiático a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de enero próximo, busca despertar y motivar la fe en un contexto en el cual el …

El Papa en la comunidad religiosa de Kkottongnae
(RV).- Luego de celebrar la Santa Misa en la que beatificó a Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros mártires, el Papa se trasladó a la nunciatura apostólica donde almorzó con su séquito, para dirigirs …

Selección de 40 plugins WordPress
Con el fin de modernizar un sitio en internet hacemos la siguiente recomendación, cargar en el servidor la última version de WordPress 3.4.1 de la que ofrecemos por orden alfabético y en extracto los …

Comunicación al servicio de la cultura del encuentro
(RV).- Este es el título por el que hoy lunes se daba a conocer el tema elegido por el Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014, como informa el comunicado del Pontifici …

La paz de Dios
(RV).- Francisco I esta mañana del lunes en Santa Marta, ha vuelto a celebrar la Misa con diversos grupos después de la pausa veraniega. El encuentro de Jesús con los habitantes de Nazareth, como lo c …

Santa Rosa de Lima, Patrona de Perú
(RV).- En el año 1586, en la ciudad de los Reyes (Lima, Perú), nació Isabel, una niña llena de gracia y virtudes, que hizo voto de virginidad y consagró su vida a Dios ingresando en la Orden Terciaria …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

10 mayo 2010, 21:33
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 550  María, primera y más perfecta discípula de Jesús  María es la flor más hermosa que brota de la creación, el corazón espiritual de la comunidad cristiana origin …

7 enero 2010, 11:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 360  El Papa se reúne con el Primer Ministro de Montenegro  El Papa Benedicto XVI recibió a Milo Djukanovic, Primer Ministro de Montenegro. Durante los coloquios hu …

4 diciembre 2009, 15:12
Carta a los lectores Homenaje a Franco Sarcinelli … Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : Sarcinelli, Franco. Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio. La versión original de este …

25 mayo 2009, 19:51
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 186  Valiosa contribución cristiana para Europa  Los valores del testimonio evangélico son la valiosa contribución ofrecida por los cristianos a la construcción de …

29 abril 2009, 20:30
TV News Agency núm. 61 | romereports.com  Europa descubre las obras de Flannery O’Connor  Flannery O’Connor, una de las escritoras americanas más conocidas del siglo XX, fue recordada esta semana en R …

18 febrero 2009, 11:54
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 50  Exposición por los 80 años de los Pactos de Letrán  Un extraordinario viaje a través del tiempo y de la historia. En ocasión del aniversario de la firma de los …

20 septiembre 2008, 18:02
II Coloquio Internacional del CIIEMAD sábado, 20 de septiembre de 2008, 17:47:16 | FPC.  El Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *