16 marzo 2013, 4:50

El paralelismo de las infamias contra el Papa emérito Benedicto XVI, y Francisco I.

A consecuencia de la campaña difamatoria iniciada contra el Santo Padre, Francisco I, desde su elección como pontífice, el 13 de marzo del 2013, con la cual se ha pretendido vincularle como cómplice de la junta militar durante la dictadura argentina, situación que nos recuerda las mismas calumnias que ya se vertieron contra el Papa emérito, Benedicto XVI, al inicio de su pontificado en 2005, cuando se le vinculó con el nazismo, que siempre rechazó porque como adolescente había sido obligado a dejar el seminario y forzado a alistarse hasta materializar su deserción del ejército alemán a riesgo de ser ahorcado por traición al final de la II Guerra Mundial.

Por esta razón, hemos creido oportuno reproducir un fragmento de la siguiente nota de prensa : El Vaticano: ‘El Papa protegió a las personas en la dictadura’; aparecida en El Mundo (15 marzo 2013).

¿Hizo lo necesario?.

El activista de derechos humanos y Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, rechazó estos días tajantemente tales acusaciones desde la televisión británica BBC, donde dijo que “hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura argentina, pero Bergoglio no”.

Al nuevo Papa “se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes. Sé personalmente que muchos obispos pedían a la Junta Militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía”, recordó Pérez Esquivel.

Los dos jesuitas fueron liberados tras cinco meses de torturas. Yorio murió en 2000 en Uruguay, mientras que Jalics se refugió en la meditación y el rezo para sobrellevar la experiencia sufrida. El sacerdote, de origen húngaro, se trasladó a vivir a Alemania en 1978 y ahí escribió un libro sobre su retiro espiritual, situación en la que sigue.

Sin declaraciones.

El propio Jalics ha rehuido hacer declaraciones sobre ese capítulo y el único pronunciamiento ha sido a través del portavoz de la orden jesuita de su distrito a ‘Der Spiegel’, así como a medios bávaros.

El sacerdote tiene actualmente 85 años y sigue consagrado a los ejercicios espirituales contemplativos, apunta la radio pública bávara Bayerische Rundfunk (BR).

Jalics está ahora de viaje en Hungría, hacia donde partió “recientemente”, al parecer para una estancia de varios meses largamente planeada, indicaron las fuentes jesuitas a la emisora pública bávara.

El portavoz de la orden dejó asimismo claro que Jalics no se ha “escondido” para evitar el revuelo mediático, que su viaje no tiene nada que ver con la elección del Papa y que se espera regrese a Alemania el 10 de mayo.

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Mensajeros de paz y testimonios de esperanza
(RV).- Citando las palabras de liberación y salvación del profeta Isaías (40, 1), el Papa recordó que el segundo domingo de Adviento, es un tiempo de espera y memoria de la venida histórica de Nuestro …

Telegrama por religiosas asesinadas en Burundi
Ciudad del Vaticano, 8 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre un telegrama al obispo Evariste Ngoyagoye, de Bujumbu …

El sumo pontífice a la Guardia Suiza
Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, con los reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que mañana jurarán ban …

Primer aniversario del pontificado de Francisco I
Ciudad del Vaticano, 12 marzo 2014 (VIS).- Se cumple, el 13 de marzo, el primer aniversario de la elección de Francisco I a la Cátedra de san Pedro, 365 días de pontificado de un Papa venido de Argent …

Que Dios nos asista y proteja
(RV).- El que no se arrepiente no es perdonado, lo afirmó Francisco I en la Misa de esta mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Estado que roba a los ciudadanos, comete el mismo …

El Papa se reúne con Civiltà Cattolica
Ciudad del Vaticano, 14 junio 2013 (VIS).- Diálogo, discernimiento y frontera. Tres palabras que Francisco I ha sugerido a los componentes de Civiltà Cattolica, a los cuales ha recibido esta mañana en …

Nueva Evangelización, en Santiago de Compostela
(RV).- Se celebró en Santiago de Compostela, España, el Ier. Congreso de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización, del 21 al 24 de abril, con motivo del Año de la Fe. Giuseppe Monsone, peregrino itali …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 septiembre 2012, 6:05
El neonato mártir. Os publicamos la siguiente oración que nos hizo llegar para devoción privada, Pilar Gutiérrez, Presidenta de Unidos por la vida y Coordinadora de grupos de apoyo y ayuda a la mujer …

10 noviembre 2010, 8:20
TV News Agency núm. 905-919 | romereports.com 20 octubre 2010 Festival Internacional del Circo visita al Papa. Juan Pablo II podría ser beatificado dentro de un año. Benedicto XVI y la próxima canoniz …

20 abril 2010, 20:17
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 521  Benedicto XVI a los jóvenes malteses, sigan a Cristo  Sigan a Cristo y sus propuestas, es el mensaje del Papa a los jóvenes malteses que encontró el domingo po …

20 abril 2010, 20:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 517  La Iglesia contribuye al desarrollo de Ucrania  Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia a Yulia Timoshenko, Primer Ministro de Ucrania. Durante las conversa …

19 noviembre 2009, 19:04
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 322  Buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Checa  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido también en audiencia al primer ministro de la Rep …

10 agosto 2009, 19:21
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 233  Papa : Nadadores, modelo de sacrificio para sus coetáneos  Sed campeones en el deporte y en la vida, porque como atletas sois modelos para vuestros coetáneos, …

16 junio 2009, 16:00
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  12 de Jun. 2009  Presentación. Timor Oriental resiste la presión pro-abortista : defiende el derecho a la vida. La ONU da un paso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *