21 abril 2013, 7:05

El sistema del cosmos y las contradicciones de Stephen Hawking.

Desde la concepción científica de la cosmología, la propuesta del Dr. Stephen Hawking, que para mayor relativismo de nuestra época, ha actuado en calidad de miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, niega la intervención divina durante el proceso de formación del universo, lo cual nos lleva a concluir que dicha afirmación entra en evidentes contradicciones.

En primer lugar, en confrontación directa con su membresía en una institución que siempre y hasta ahora se había distinguido por defender las verdades de la fe, pongamos por ejemplo, que en su época Georges Lemaitre, que fue quien acuñó la teoría del big bang y describe el momento de la creación, llegó a ser Presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias. Por tanto, observamos un defecto de forma al hallar en uno de sus miembros que afirma lo contrario de lo que representa como cargo en dicho organismo Vaticano.

Y en segundo lugar, en cuanto al fondo de la cuestión, es lógico negar sus aseveraciones, porque de no hacerlo supondría, por citar una analogía, negarle al creador de un algoritmo matemático su intervención durante el funcionamiento del mismo, porque entendemos que el universo como sistema dinámico tiene una explicación científica en base a una sucesión algoritmica, cuyo principio universal desde su estado primigenio hasta su ulterior desarrollo, interviene tanto en su creación como posterior funcionamiento.

Tal y como actualmente conocemos el cosmos desde la física teórica y los observatorios astronómicos, resumiendo, cabe decir que no es válido ni fiable sustraer la intervención divina en la formación del universo porque ello supone negar su misma autoría, la del algoritmo matemático que explica los sistemas dinámicos del cosmos.

Para citar : Amenós, J.M. El Vaticano y Georges Lemaitre. El origen del universo y la hipótesis antrópica. Comunicación de las VIII Jornadas de Diálogo Filosófico (12 al 14 septiembre 2011) organizadas por la revista Diálogo Filosófico, el Instituto de Pensamiento Iberoamericano, la Facultad de Filosofía, así como de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Salamanca (España). En Amenós, J.M., del Pino, J. y Martínez, C. (2011). Universo y Energía. Issuu Inc. California (EE.UU.) & Bubok Publishing S.L. Madrid (España).



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa de la visita papal a Redipuglia
(RV).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el programa oficial de la visita pastoral de Francisco I a Redipuglia, provincia de Gorizia, el próximo 13 de septiembre, en la conmemoración  …

Acuerdo marco entre el CTV y la RAI
(RV).- El Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la RAI, Radio Televisión Italiana, suscribieron el 17 de julio, un acuerdo marco de colaboración con el fin de asegurar la mejor y más amplia difusión posi …

Telegrama por la muerte de Nelson Mandela
Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame a Jacob Zuma, Presidente de la República de Sudáfrica, con motivo del fallecimiento, ayer en Johannesburg …

Las mujeres católicas en Jordania
(RV).- La vida, dignidad y bien común fueron los tres pilares de reflexión del encuentro de mujeres católicas de todo el mundo, que se realizó en Jordania del 24 al 27 de octubre. Hicieron especial hi …

Mensaje al clero de la comunidad diocesana en Asís
Ciudad del Vaticano, 5 de octubre 2013 (VIS).- Después de almorzar en el comedor de Caritas Internationalis, el Papa fue a visitar el Eremitorio de las Cárceles en el monte Subasio, a cinco kilómetros …

La discusión sobre quienes importan en la iglesia
2013-09-30 L’Osservatore Romano. Comentando las lecturas de la misa celebrada en la mañana del lunes 30 de septiembre, en la capilla de la Casa de Santa Marta, Francisco I se detuvo en la atmósfera qu …

Sean signo de paz y esperanza
(RV).- Las campanas de Castelgandolfo festejaron y anunciaron la llegada, este domingo, de Francisco I, deseando que todos impulsen su compromiso y fidelidad cotidiana a Cristo. El Santo Padre encomen …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

8 marzo 2011, 12:30
Shahbaz Bhatti y la declaración de mártir de la fe La Conferencia episcopal pakistaní ha emitido un comunicado por el que los obispos de Pakistán pedirán a la Santa Sede el reconocimiento del martirio …

20 abril 2010, 19:52
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 512  El Papa dedica la audiencia general a los sacerdotes  Cuando el sacerdote enseña, no propone su modo de pensar, sino que indica al hombre, la realidad y la pre …

10 diciembre 2009, 14:12
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 354  El Papa dedica la audiencia a Ruperto di Deutz  Como en las últimas catequesis desarrolladas por Benedicto XVI, se ha centrado en esta ocasión en la presentaci …

19 octubre 2009, 19:11
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 283  Pedro el Venerable, abad benedictino de Cluny  Queridos hermanos y hermanas: en la catequesis de hoy recordamos a Pedro el Venerable, Abad de la célebre Abadía …

9 octubre 2009, 16:50
TV News Agency núm. 233-244 | romereports.com  7 octubre 2009  Benedicto XVI recibe al presidente de Pakistán … El Papa recibe nuevos embajadores de Estados Unidos y Filipinas. El Papa abre el Sínodo …

9 octubre 2009, 16:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 272  Papa : Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales  Cristo es la verdadera medicina para los males espirituales de nuestro tiempo. Lo ha afirma …

25 diciembre 2007, 22:02
Boletines  Mensaje “Urbi et Orbi” de Benedicto XVI. Ciudad del Vaticano, 25 de diciembre de 2007. Solemnidad de la Natividad del Señor.  «Nos ha amanecido un día sagrado: venid, naciones, adorad al Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *