11 mayo 2013, 5:05

CO2 alcanza récord histórico de contaminación atmosférica.

Pieter Tans de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) informó este pasado viernes a Seth Borenstein de Associated Press en Washington de los últimos registros tomados el jueves, 9 de mayo del 2013, en el MLO (Mauna Loa Observatory).

El principal gas de efecto invernadero que causa el calentamiento global ha alcanzado elevados niveles sin precedente. El dióxido de carbono registró una lectura 400 ppm. en la estación más antigua ubicada en Hawai, que vigila la tendencia y marca la referencia global.

Los científicos del clima y activistas ambientales han anticipado durante años la cifra de cuatrocientos como un indicador notable. Los datos volumétricos alcanzaban 315 ppm. cuando las lecturas fueron tomadas en 1958. En la actualidad, aumentan cada año unas dos partes por millón, es decir 100 veces más rápido que al final de la Edad de Hielo en la que estuvieron cerca de 200 ppm. y por cuyas concentraciones tuvieron que transcurrir cerca de siete mil años para que aumentara en 80 ppm., en cambio con los niveles actuales se han elevado en la misma cantidad en apenas 55 años. Antes de la Revolución Industrial, se ubicaban en 280 ppm.

El CO2 tiene altibajos naturales, como los derivados de la actividad volcánica y descomposición de plantas y animales. Sin embargo, lo anterior no es razón del elevado incremento de los niveles de anhídrido carbónico. Los científicos confirman que la cantidad debería ser incluso mayor, pero que los océanos absorben una gran proporción y se lo restan a la atmosfera, y lo que vemos en la actualidad se deriva de las actividades humanas. La quema de combustibles fósiles, como carbón para la generación de electricidad y petróleo como gasolina, son la fuente de la inmensa mayoría del incremento de dióxido de carbono en el aire que retiene el calor igual que un invernadero y la mayor parte puede permanecer más de 70 años hasta un siglo en la atmósfera, siendo que una parte puede llegar a persistir miles de años.

Continuación …

usa.gif psi.png energia-solar-vaticano.png holocausto.png cryosat.png hoax.png ecopacifismo.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *