(RV).- Este 20 de marzo, un día después de la inauguración de su pontificado, a la hora del almuerzo – hacia las 12,30 h. – el Santo Padre Francisco convocó a los miembros de la comunidad argentina presente en Roma, para participar en un encuentro especial celebrado en uno de los salones adyacentes al Aula Pablo VI del Vaticano. Entre los invitados el Maestro General de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, oriundo de San Miguel de Tucumán, Fray Pablo Bernardo Ordoñe, quien visitó la sede de Radio Vaticano y nos comentó que se trató de un feliz abrazo con el Santo Padre pero también un “recuperar raíces”. “Me invitó a rezar mucho y a poner a la Orden de la Merced en Pie”, nos dijo.
Supimos por Fray Pablo Ordoñe O. de M., que la invitación llegó ayer … “Me dijeron que el Santo Padre tenía la intención de invitarnos a comer algo”. “¡Era demasiado! ¡Me parecía imposible!”. Nos comentó además que, el de Papa Francisco, fue un gesto “muy paisano”, muy de América Latina: “siéntate a la mesa que hay para todos”.
Eran entre 45 y 50 argentinos que tuvieron el honor de saludar y recibir el calor del Padre. De hecho en el comentario con el que nos transmitió los sentimientos que le inspiró su encuentro con el Sucesor de Pedro, el padre Ordoñe recordó una canción cuya letra dice: “Un nuevo sol se levanta sobre la nueva civilización que nace hoy, el camino es el amor”.
PLJR – @pjuregui – Radio Vaticano