No se dejen robar la esperanza

El Papa en la semana.

(RV).- ¡Por favor no se dejen robar la esperanza que nos da Jesús!. Lo dijo Francisco el domingo 24 de marzo al reiterar que Jesús es el rostro misericordioso de Dios que vence el mal. El Obispo de Roma recordó al beato Juan Pablo II y a Benedicto XVI, invitando a  los jóvenes a su preparación espiritual para la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

El Papa rezó el ángelus dominical desde el mismo atrio de la Basílica de San Pedro al final de la Santa Misa. Antes del responso por los fieles difuntos, el Obispo de Roma pidió especialmente por quienes sufren. Después de la tradicional y solemne procesión con ramos de olivo y de palma, que caracteriza esta celebración, en una Plaza de San Pedro iluminada por el sol de primavera y con la participación de más de doscientas mil personas.

“Llevemos un rayo del amor de Dios a todos los que encontremos”. Lo pidió Francisco a los fieles en su primera catequesis de la audiencia general del pasado miércoles 27 de marzo. Tras rendir homenaje a su predecesor Benedicto XVI, comentando este tiempo litúrgico el Papa subrayó que vivir la Semana Santa es entrar cada vez más en la lógica de Dios, y de la Cruz, que no es ante todo la del dolor y de la muerte, sino la del amor y del don de sí que trae consigo. Y dijo que seguir a Jesús exige “salir” de sí mismo.

Alguien podría decir: “no tengo tiempo”, “tengo muchas cosas que hacer”, “es difícil”, “¿qué puedo hacer yo con mi poca fuerza?”. A menudo nos conformamos con algunas oraciones, con una misa dominical distraída e inconstante, con un acto de caridad, pero no tenemos la valentía de “salir” para llevar a Cristo. Dios piensa con misericordia; Dios piensa como el padre que espera el regreso de su hijo y va a su encuentro, lo ve venir cuando todavía está muy lejos … una señal de que lo esperaba todos los días desde la terraza de su casa; Dios piensa como el samaritano que no solo pasa cerca del desventurado compadeciéndose, sino socorriéndole sin pedir nada a cambio; Dios piensa como el pastor que da su vida para defender y salvar a las ovejas.

Al término de la audiencia, que se celebró en la Plaza de San Pedro, el Papa dirigió un llamamiento a la paz por la República Centroafricana. Sigo con atención lo que está ocurriendo en estas horas y deseo asegurar mi oración por todos aquellos que sufren, de manera particular por los familiares de las víctimas, los heridos y las personas que han perdido la propia casa y que se han visto obligadas a escapar. Hago un llamamiento para que cesen inmediatamente los actos de violencia y los saqueos, y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis que restablezca la paz y la concordia en aquel querido país, desde hace tanto tiempo marcado por conflictos y divisiones.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El nuevo mandamiento de la ley de Dios
(RV).- A mediodía, desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, el Papa rezó la oración mariana del Regina Coeli, que sustituye a la del Ángelus en el tiempo pascual, con los miles de fieles d …

Encuentro con los jóvenes en Caracciolo
(RV).- En el paseo marítimo Caracciolo de la bahía de Nápoles, al final de su visita pastoral, el Papa se encontró con los jóvenes de la ciudad con los que habló de algunas realidades de hoy en día co …

Liberado en Afganistán el director del JRS
(RV).- Alivio, alegría y esperanza también para otros trabajadores humanitarios prisioneros, ante la liberación del P. Alexis Prem Kumar, miembro indio de la Compañía de Jesús, tras ocho meses de habe …

El Santo Padre se reúne con las misioneras salesianas
(RV).- Las salesianas están llamadas a difundir el mensaje del Evangelio a todas las personas, recordó el Papa a las Hijas de María Auxiliadora, este sábado. Un encuentro que tuvo con ellas al termina …

La Santa Sede en la ONU por la paz en Oriente Medio
Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino la semana pasada en …

Denuncia por homicidio doloso
El Dr. Ricardo García Mora, profesor titular de la Facultad de Derecho de la UMICH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), publicó la siguiente denuncia penal a modo de ejemplo en …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

16 noviembre 2012, 1:30
Medicina Occidental Cristiana. El origen tiene lugar en Occidente con el dominio de Roma, su mayor desarrollo se produce a partir de los ss. XIII y XIV, su misión era transmitir los conocimientos grec …

4 octubre 2012, 4:50
La mala gestión catalana obligaría al estado español a intervenir Cataluña. La constitución española en su artículo 155 garantiza la intervención del estado en las cuentas públicas de las comunidades …

6 septiembre 2012, 10:25
87 días han bastado para acabar con Angel Vadillo en el lecho del hospital. Desde primeros de julio, a un mes de iniciar su huelga de hambre el 10 de junio del 2012, hemos hecho un seguimiento en repe …

16 septiembre 2010, 16:42
TV News Agency núm. 829-843 | romereports.com  15 septiembre 2010  El embajador británico dice que las críticas al viaje del Papa no son representativas. Benedicto XVI destaca la importancia de respet …

20 marzo 2010, 12:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 472  El Papa se interesa por las políticas sociales de Panamá  Benedicto XVI recibió en Castelgandolfo al presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli. …

31 enero 2010, 17:13
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 416  Que todos sean una sola cosa, para que el mundo crea  En la Basílica de San Pablo Extramuros, Benedicto XVI presidió la celebración de las segundas Vísperas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *