No se dejen robar la esperanza

El Papa en la semana.

(RV).- ¡Por favor no se dejen robar la esperanza que nos da Jesús!. Lo dijo Francisco el domingo 24 de marzo al reiterar que Jesús es el rostro misericordioso de Dios que vence el mal. El Obispo de Roma recordó al beato Juan Pablo II y a Benedicto XVI, invitando a  los jóvenes a su preparación espiritual para la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

El Papa rezó el ángelus dominical desde el mismo atrio de la Basílica de San Pedro al final de la Santa Misa. Antes del responso por los fieles difuntos, el Obispo de Roma pidió especialmente por quienes sufren. Después de la tradicional y solemne procesión con ramos de olivo y de palma, que caracteriza esta celebración, en una Plaza de San Pedro iluminada por el sol de primavera y con la participación de más de doscientas mil personas.

“Llevemos un rayo del amor de Dios a todos los que encontremos”. Lo pidió Francisco a los fieles en su primera catequesis de la audiencia general del pasado miércoles 27 de marzo. Tras rendir homenaje a su predecesor Benedicto XVI, comentando este tiempo litúrgico el Papa subrayó que vivir la Semana Santa es entrar cada vez más en la lógica de Dios, y de la Cruz, que no es ante todo la del dolor y de la muerte, sino la del amor y del don de sí que trae consigo. Y dijo que seguir a Jesús exige “salir” de sí mismo.

Alguien podría decir: “no tengo tiempo”, “tengo muchas cosas que hacer”, “es difícil”, “¿qué puedo hacer yo con mi poca fuerza?”. A menudo nos conformamos con algunas oraciones, con una misa dominical distraída e inconstante, con un acto de caridad, pero no tenemos la valentía de “salir” para llevar a Cristo. Dios piensa con misericordia; Dios piensa como el padre que espera el regreso de su hijo y va a su encuentro, lo ve venir cuando todavía está muy lejos … una señal de que lo esperaba todos los días desde la terraza de su casa; Dios piensa como el samaritano que no solo pasa cerca del desventurado compadeciéndose, sino socorriéndole sin pedir nada a cambio; Dios piensa como el pastor que da su vida para defender y salvar a las ovejas.

Al término de la audiencia, que se celebró en la Plaza de San Pedro, el Papa dirigió un llamamiento a la paz por la República Centroafricana. Sigo con atención lo que está ocurriendo en estas horas y deseo asegurar mi oración por todos aquellos que sufren, de manera particular por los familiares de las víctimas, los heridos y las personas que han perdido la propia casa y que se han visto obligadas a escapar. Hago un llamamiento para que cesen inmediatamente los actos de violencia y los saqueos, y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis que restablezca la paz y la concordia en aquel querido país, desde hace tanto tiempo marcado por conflictos y divisiones.

Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va)

El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Jesucristo ha resucitado
    (RV).- ¡Jesucristo ha resucitado! El amor ha vencido al odio, la vida a la muerte y la luz ha disipado la oscuridad, anunció el sumo pontífice en su Mensaje “Urbi et Orbi” de la Pascua de Resurrección …

    Audiencia pontificia con el Presidente de Ghana
    Ciudad del Vaticano, 10 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a John Dramani Mahama, Presidente de la República de Ghana, que posteriorme …

    La conmemoración de todos los santos
    (RV).- A la hora del ángelus ante los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, Francisco I ha señalado que los cristianos expresamos en la liturgia el vínculo espiritual que nos une a Cristo, …

    El derecho a la vida en la ONU y Unión Europea
    1. Protocolo de las Naciones Unidas. El Vaticano y la Convención de los Derechos del Niño. La Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de nov …

    Discurso a los alcaldes italianos
    (RV).- Al recibir, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a la Asociación Nacional de los Ayuntamientos italianos, Francisco I les dijo que la cercanía a los ciudadanos es una pala …

    Comunicado de la Comisión bilateral Santa Sede-Israel
    Ciudad del Vaticano, 12 febrero 2014 (VIS).- El pasado martes 11 de febrero, la Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel se reunió en sesión plenaria, en el H …

    El sumo pontífice se reúne con Ileana Argentin
    Ciudad del Vaticano, 11 de enero 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a la política italiana Ileana Argentin, conocida por su compromiso con el mundo de la discapacidad, primero e …

    7 al 13 de enero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 7 de enero el Papa reanudará la celebración de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta. El miércoles 8 de enero Francisco I retomará la cele …

    La dimensión comunitaria del perdón de los pecados
    Ciudad del Vaticano, 20 noviembre 2013 (VIS).- El perdón de los pecados, en referencia a la denominada “potestad de las llaves”, símbolo bíblico de la misión que Jesús concedió a los apóstoles, ha sid …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    29 octubre 2012, 20:10
    Letanías de la Orden Dominicana. Asociación Guardia de Honor de la Virgen del Rosario del Milagro. Basílica de Santo Domingo. Av. Velez Sarsfield 30. Arquidiócesis de Córdoba (Tucumán) – República Arg …

    22 septiembre 2011, 16:45
    Movimientos Sociales Amenós, J.M. (2011). Movimientos Sociales. Issuu Inc. California (EE.UU.). Licencia Creative Commons 2.1 Explicamos en el siguiente documento la imposible reconciliación con los s …

    2 junio 2010, 13:04
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 580  Papa, buscar siempre el bien común  Fraternidad, justicia y equidad son los caminos que la población y los gobernantes de Benín deben perseguir para construir …

    20 mayo 2010, 22:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 554  Benedicto XVI, seamos responsables del anuncio  Aquí me tienes como un hijo que viene a visitar a su madre en compañía de una multitud de hermanos y hermanas p …

    31 enero 2010, 17:09
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 415  Benedicto XVI, la Iglesia es una y santa  La semana de oración para la unidad de los cristianos, una vez más centra el pensamiento de Benedicto XVI. Durante el …

    30 noviembre 2009, 11:59
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 334  Ayudar mejor a las personas sordas  Promover el respeto a la dignidad y los derechos de las personas sordas es el llamamiento del Papa Benedicto XVI en el disc …

    19 noviembre 2009, 20:55
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  6 de Nov. 2009  Presentación. Un informe de las Naciones Unidas promueve el derecho a la cirugía de reasignación de sexo. Un nuev …

    9 marzo 2009, 11:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 74  Benedicto XVI : Iglesia camino concreto para el sacerdocio  Caminar junto a Jesús y con la Iglesia es el camino concreto del sacerdocio. Lo ha subrayado Benedic …

    31 octubre 2008, 19:23
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  30 de Oct. 2008  1. Manuel Guerra : a nivel eclesiást …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *