Defensa y Promoción de la Familia en Uruguay

(RV).- La Iglesia defiende el sacramento del Matrimonio y la tarde de este 8 de abril, la Mesa Nacional en Defensa y Promoción de la Familia convoca a todos los representantes de la sociedad desde los ciudadanos, hasta organizaciones para manifestarse a favor del matrimonio y de la institución familiar.

Texto del comunicado de la Mesa Nacional.

Esta concentración popular busca hacerse eco de los reclamos y del sentimiento de insatisfacción que cientos de miles de ciudadanos experimentamos frente al flagrante atropello que el Estado viene realizando sobre los derechos fundamentales de los más débiles.

Nuevamente se atenta contra los derechos del niño al habilitar a parejas del mismo sexo a acceder a la adopción de menores, incluso en condiciones más beneficiosas que matrimonios heterosexuales, de los cuales muchos de ellos hace años que buscan incansablemente darle a los niños una familia, pero debido a las trabas burocráticas se ven postergados.

A todo lo anterior se suma el progresivo menoscabo del derecho a la vida, el desconocimiento del valor de la participación de los padres en la educación de los hijos, con la voluntad expresa de llegar a eliminarla, la indiferencia y falta de apoyo a la familia numerosa, la continua degradación por parte de agentes políticos y agrupaciones contra aquellos que no están de acuerdo con la cultura de la muerte o la ideología de género, ambas impuestas desde el extranjero.

Ante estas iniciativas y formas de actuar, contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del gobierno y de todas las fuerzas políticas:

– La no aprobación del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio. Así como una regulación sobre adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la convención de la ONU sobre los derechos del niño.

– Una política integral de protección y promoción de la familia, fundada en el mutuo compromiso y la igualdad entre el hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.

– Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y a la familia.

– Una valoración positiva por parte de actores políticos del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

A todo esto exhortamos a la sociedad civil, a autoridades públicas, a los medios de comunicación y a las fuerzas del orden público a colaborar de todas las maneras posibles para que esta manifestación popular pueda desarrollarse en un clima de respeto, cordialidad y sano diálogo, valores que nunca han de perderse de vista para poder convivir en paz a pesar de las diferencias.

Convencidos de que no puede haber Gobierno democrático que no escuche la voz del pueblo … repetimos a viva voz que la familia sí importa y que caminaremos por los niños que tienen derecho a una madre y a un padre, caminaremos por la libertad.

Por estos motivos y comprometidos con los anteriores principios pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de esta marcha.

(NOTICEU)

PLJR – @pjuregui – Radio Vaticano

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Las nuevas santas, signo de esperanza para la iglesia
    (RV).- La mañana del 17 de mayo, VII domingo de Pascua, en el día de la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebra la Iglesia en una festividad dedicada a la Ascensión del Señor, …

    Encuentro interreligioso en el BMICH
    Ciudad del Vaticano, 13 enero 2015 (VIS).- La segunda etapa del viaje apostólico del Papa a Sri Lanka fue el Centro de Congresos BMICH (Bandaranaike Memorial International Conference Hall) donde tuvo …

    Francisco I y la Doctrina Social de la Iglesia
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado un mensaje a los participantes en la IV edición del Festival de la Doctrina Social de la Iglesia que este año lleva como tema : Mas al …

    Clausura del encuentro sobre Oriente Medio
    (RV).- El Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, presidió esta mañana en la capilla Paulina la Santa Misa con los nuncios apostólicos de Oriente Medio, que esta tarde han concluído la reuni …

    El Obispo de Roma con el Primer Ministro de Albania
    Ciudad del Vaticano, 24 abril 2014 (VIS).- El sumo pontífice ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Albania, Edi Rama, quien posteriormente se reunió con el c …

    El Papa viajará con pasaporte argentino
    (RV).- A casi un año de su elección al pontificado, Francisco I ha decidido viajar por el mundo con su pasaporte argentino, que tramitó la última semana junto a su nuevo documento nacional de identida …

    Acuerdo entre la Santa Sede y Malta
    Ciudad del Vaticano, 29 enero 2014 (VIS).- El pasado lunes 27 de enero, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta, se firmó un protocolo adicional al acuerdo entre la Santa Sede y la Re …

    3 al 9 de diciembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- Del 3 al 5 de diciembre en la Ciudad del Vaticano, tras la primera sesión del pasado mes de octubre, se celebrará la segunda reunión del Consejo de los Cardenales cons …

    Nuevos decretos, Juan XXIII y Juan Pablo II canonizados
    Ciudad del Vaticano, 5 julio 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el transcu …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    18 septiembre 2012, 3:30
    La liberación de OMG atenta contra la agricultura tradicional y sostenible en Paraguay. La sensatez de monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones en Paraguay, que se ha enfrentad …

    18 junio 2010, 15:02
    Reestructuración de la biblioteca electrónica. La biblioteca electrónica ha experimentado una reestructuración interna en su configuración, cambios efectuados por el staff de Windows Live, lo cual no …

    2 junio 2010, 11:46
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 562  Religión y cultura se relacionan  Religión y cultura son expresiones vinculadas a la profunda inspiración de la humanidad y deben construir puentes de diálogo …

    31 mayo 2010, 11:12
    TV News Agency núm. 577-588 | romereports.com  26 mayo 2010  Los políticos católicos deben ser coherentes con la Iglesia. Papa recuerda en Pentecostés la universalidad de la Iglesia. Benedicto XVI pid …

    7 enero 2010, 12:01
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 367  María, Madre y modelo para los sacerdotes  María es la Madre y modelo del sacerdote, lo ha subrayado el padre capuchino, Raniero Cantalamessa, durante el terce …

    7 enero 2010, 11:08
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 359  Papa, respetad a los enfermos terminales  Cuando el sufrimiento y el desaliento se hacen más fuertes, pensad que Cristo os está asociando a su cruz porque quie …

    10 noviembre 2009, 12:42
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 303  Papa, con personas honestas la sociedad progresa  La tarea de los estados es la promoción del bien común y el progreso humano y social de las personas que los …

    6 mayo 2009, 13:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 147  Imitar a Cristo para ser imagen de Dios  Dios ha creado al hombre a su imagen, pero esta imagen ha sido cubierta de tanta suciedad por el pecado, que en consec …

    14 abril 2009, 11:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 125  Benedicto XVI invita a comprender el misterio de la salvación  Sumerjámonos en los días del Triduo pascual para comprender el don inestimable que significa la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *