Defensa y Promoción de la Familia en Uruguay

(RV).- La Iglesia defiende el sacramento del Matrimonio y la tarde de este 8 de abril, la Mesa Nacional en Defensa y Promoción de la Familia convoca a todos los representantes de la sociedad desde los ciudadanos, hasta organizaciones para manifestarse a favor del matrimonio y de la institución familiar.

Texto del comunicado de la Mesa Nacional.

Esta concentración popular busca hacerse eco de los reclamos y del sentimiento de insatisfacción que cientos de miles de ciudadanos experimentamos frente al flagrante atropello que el Estado viene realizando sobre los derechos fundamentales de los más débiles.

Nuevamente se atenta contra los derechos del niño al habilitar a parejas del mismo sexo a acceder a la adopción de menores, incluso en condiciones más beneficiosas que matrimonios heterosexuales, de los cuales muchos de ellos hace años que buscan incansablemente darle a los niños una familia, pero debido a las trabas burocráticas se ven postergados.

A todo lo anterior se suma el progresivo menoscabo del derecho a la vida, el desconocimiento del valor de la participación de los padres en la educación de los hijos, con la voluntad expresa de llegar a eliminarla, la indiferencia y falta de apoyo a la familia numerosa, la continua degradación por parte de agentes políticos y agrupaciones contra aquellos que no están de acuerdo con la cultura de la muerte o la ideología de género, ambas impuestas desde el extranjero.

Ante estas iniciativas y formas de actuar, contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del gobierno y de todas las fuerzas políticas:

– La no aprobación del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio. Así como una regulación sobre adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la convención de la ONU sobre los derechos del niño.

– Una política integral de protección y promoción de la familia, fundada en el mutuo compromiso y la igualdad entre el hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.

– Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y a la familia.

– Una valoración positiva por parte de actores políticos del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

A todo esto exhortamos a la sociedad civil, a autoridades públicas, a los medios de comunicación y a las fuerzas del orden público a colaborar de todas las maneras posibles para que esta manifestación popular pueda desarrollarse en un clima de respeto, cordialidad y sano diálogo, valores que nunca han de perderse de vista para poder convivir en paz a pesar de las diferencias.

Convencidos de que no puede haber Gobierno democrático que no escuche la voz del pueblo … repetimos a viva voz que la familia sí importa y que caminaremos por los niños que tienen derecho a una madre y a un padre, caminaremos por la libertad.

Por estos motivos y comprometidos con los anteriores principios pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de esta marcha.

(NOTICEU)

PLJR – @pjuregui – Radio Vaticano



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma ordena a nuevos sacerdotes
(RV).- La mañana de este domingo, IV domingo de Pascua, en la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa presidió la Santa Misa con el rito de ordenación presbiteral en la Basílica Vati …

Dolor por asesinato de sacerdote en México
(RV).- En un comunicado el Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia, México, el Cardenal Alberto Suárez Inda expresó su dolor por el asesinato del sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Conf …

El sumo pontífice se reúne con el Rey de Bahrein
Ciudad del Vaticano, 19 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Francisco I ha recibido esta mañana al rey de Bahrein, Su Majestad Hamad bin Isa Al Jalifa, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pie …

El sumo pontífice y la “Papal Foundation”
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con una delegación de la federación y clubes de fútbol de Italia, y llegado el mediodía, ha celebrado un acto en la Sa …

Visita a la parroquia de San Gregorio Magno en Roma
Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre ha visitado a las cuatro de la tarde la parroquia romana de San Gregorio Magno, en el barrio de la Magliana. Francisco I ha saludado a los parr …

Comisión para la protección de menores
Ciudad del Vaticano, 5 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana, en el encuentro informativo con los periodistas sobre la reunión del Consejo de Cardenales se ha comunicado la aprobación, por parte de Franc …

La guerra es siempre una derrota para la humanidad
Ciudad del Vaticano, 7 de septiembre (VIS).- Cien mil personas han acudido a la Plaza de San Pedro respondiendo al llamamiento lanzado por el Papa en el Ángelus del pasado domingo cuando convocó para …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

5 julio 2011, 13:25
NO al proyecto de ley de muerte digna El proyecto de ley de muerte digna aprobado el pasado 10 de junio del 2011 por el Consejo de Ministros, ha provocado las primeras reacciones de la Conferencia Epi …

26 febrero 2011, 3:10
Campaña por Asia Bibi : Presentación, reincidencia y seguimiento Os recordamos el particular compromiso de nuestra comunidad de proseguir con la Campaña por Asia Bibi, os pedimos tras la presentación …

17 junio 2010, 17:43
TV News Agency núm. 609-627 | romereports.com  9 junio 2010  El Papa declarará al Cura de Ars patrón de los sacerdotes en la clausura del año sacerdotal. Asesinado Luigi Padovese el presidente de los …

3 enero 2010, 22:00
Instalado el CMS en el dominio.  Este aviso es para informarles que el dominio PsicologosCatolicos.org ha sido habilitado tras su puesta en servicio apuntando al CMS (Content Manager System) de nuestr …

19 noviembre 2009, 20:45
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  23 de Oct. 2009  Presentación. Relanzamiento de la Petición a la ONU por el Niño No Nacido: se busca un millón de firmas. Cuestio …

22 marzo 2009, 13:57
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 94  Benedicto XVI : Dios es autor de la vida  Africa y Camerún están en peligro si no reconocen a Dios como autor de la vida. Lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI e …

13 marzo 2009, 12:47
Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  9 de Mar. 2009  1. El experto Vicente Jara analiza el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *