Premio de la Fundación Centesimus Annus

Ciudad del Vaticano, 11 abril 2013 (VIS).- El cardenal Domenico Calcagno, Presidente de APSA (Administración del Patrimonio Apostólico de la Santa Sede), presentó hoy en la Oficina de Prensa de la Santa Sede los ganadores del concurso internacional “Economía y Sociedad”. En esta primera edición, el premio ha sido asignado “ex equo” a los libros : Ciudadanía, migraciones y Religión, un diálogo ético desde la fe cristiana, del profesor Julio Luis Martínez Martínez, S.I, y la economía del bien común, del profesor Stefano Zamagni. El premio “Economía y sociedad” ha sido creado por la Fundación “Centesimus Annus-Pro Pontifice”, para promover el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

El padre Julio Luis Martínez Martínez, español y miembro de la Compañía de Jesús, enseña Teología Moral y Filosofía Social y Política en la Universidad Pontificia de Comillas y desde el año pasado es rector de la misma. Sus publicaciones se centran en la bioética y la relación entre Religión, política y emigración.

El profesor Stefano Zamagni, italiano, es catedrático de Economía Política en la Universidad de Bolonia y en la sede boloñesa de la John Hopkins University. Es autor de numerosos libros y manuales de economía e historia de la economía. Ha intervenido con frecuencia en el debate cultural sobre temas como la familia, el multiculturalismo y la laicidad.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    27 enero 2013, 17:05
    Nuevos plugins WordPress. En nuestra primera selección de plugins WordPress (5 octubre 2012) ofrecimos una amplia variedad que ahora seguimos completando con el fin de ofrecer una nueva lista de utili …

    7 junio 2012, 11:05
    Nota aclaratoria sobre la decisión de censurar al teólogo Andrés Torres La decisión adoptada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, de prohibir al teólogo gallego, Andrés Torres Queiruga que impartiese …

    8 julio 2010, 23:03
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 618  Dios libera a la Iglesia de las fuerzas negativas  Uno de los efectos típicos de la acción del Maligno es la división dentro de la comunidad eclesial, pero en …

    20 marzo 2010, 12:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 477  El Papa y los luteranos de Roma, en Cristo está la unidad  Hemos destruido la comunidad de los cristianos, hemos dividido el único camino y ahora experimentamo …

    19 enero 2010, 21:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 398  La negación de Dios desfigura al hombre y devasta la creación  Benedicto XVI refiriéndose a su encíclica "Caritas in Veritate", ha invitado a buscar …

    5 junio 2009, 11:48
    Biblia electrónica y libros de la FPC e infoRIES… Para conferir una unidad de criterios a los diferentes libros electrónicos que hemos ido diseñando durante los últimos meses desde la administración y …

    13 mayo 2009, 4:09
    TV News Agency núm. 69 | romereports.com  El Papa ofrece colaboración de la Iglesia para la paz en Colombia  Gran cordialidad en el encuentro entre el Papa y el presidente colombiano Alvaro Uribe. Amb …

    6 mayo 2009, 13:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 148  Benedicto XVI : seré peregrino de paz en Tierra Santa  Iré a Tierra Santa como peregrino de paz. Así ha hablado Benedicto XVI de su próximo viaje, en su breve …

    29 abril 2007, 16:09
    Carta del Papa al Arzobispo Stanislaw Wielgus domingo, 29 de abril de 2007, 12:14:51 | FPC. Ciudad del Vaticano, 21 feb 2007 (VIS).- Se ha publicado hoy la carta de Benedicto XVI al arzobispo Stanisla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *