Que creer en Cristo nos empuje a amar

(RV).- “Tanto amó Dios al mundo que dió a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”: sobre esta afirmación de Jesús contenida en el Evangelio propuesto por la liturgia del día, el Papa centró su homilía durante la Misa presidida el miércoles por la mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta, en presencia de un grupo de trabajadores del Vaticano (Fabbrica di San Pietro) y del ministro italiano del Interior.

Dios – empezó diciendo Francisco – no nos salva con una carta, un decreto, sino que nos ha salvado con un amor tan grande que lo empuja a enviar a su Hijo que se ha hecho uno de nosotros y nos salva. Pero – se preguntó el Papa – ¿qué significa ser salvados? – explicó – volver a tener del Señor la dignidad de ser hijos de Dios, volver a tener esperanza. Esta dignidad crece hasta el encuentro definitivo con Él. Este es el camino de la salvación, y esto solo lo hace el amor.

Somos dignos hombres y mujeres de esperanza. Esto significa ser salvados por el amor. Pero el problema – subrayó el Obispo de Roma – es que a veces queremos salvarnos nosotros mismos y creemos que podemos, basando por ejemplo nuestras seguridades en el dinero y pensamos: “estoy seguro tengo dinero, la dignidad de una persona rica. Pero esto – afirmó Francisco – no basta. Pensamos en aquella parábola del Evangelio, del hombre que tenía los graneros llenos y decía : Construiré otros más grandes para almacenar más y luego descansaré tranquilo. Y el Señor le dice: ¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. Aquella salvación es aparente.

Otras veces – continuó el Papa – enmascaramos nuestra pobreza, nuestros pecados con la vanidad, el orgullo … Pero la verdadera salvación – confirmó – está en la dignidad que Dios nos devuelve en la esperanza que Cristo nos ha dado con la Pascua.

Hagamos hoy un acto de fe – fue la invitación del Pontífice – Señor, yo creo que tu amor me ha salvado y dado aquella dignidad que no tenía y me da esperanza. Y solo el amor de Dios puede dar la verdadera dignidad, abramos el corazón para que nos llene y empuje a amar a los demás. Así sea.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El arzobispo Paul Gallagher en el Consejo de Europa
Ciudad del Vaticano, 8 de junio de 2015 (VIS).- El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, intervino este 8 de junio, en el Seminario de alto nivel “Construir …

El anuncio del Evangelio y su fuerza redentora
(RV).- Al rezar la oración mariana del Ángelus del primer domingo de febrero y IV del tiempo ordinario, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa comentó el episo …

Programa de la visita del Papa a Sri Lanka y Filipinas
Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2014 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Sri Lanka y Filipinas del 12 al 19 de ener …

Mensaje y discurso del Cardenal Pietro Parolin a la ONU
(RV).- El Santo Padre envió un saludo a todos los participantes en la apertura de la 69 sesión de la Asamblea general de la ONU, para discutir sobre el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad …

El sumo pontífice ante el próximo viaje pastoral a Albania
(RV).- El Santo Padre, estará en la ciudad albanesa de Tirana, el 21 de septiembre. «Juntos con Dios, hacia la esperanza que no decepciona» es el lema de esta peregrinación, una clave sugerida por los …

El Papa a los obispos franceses reunidos en Lourdes
(RV).- Procuren siempre estar comprometidos al servicio del hombre, sobre todo de los más marginados. Lo escribe el sumo pontífice en un mensaje a los obispos franceses, con ocasión de su Asamblea ple …

Nuevo llamamiento de Francisco I a la paz en Siria
(RV).- Después de rezar el ángelus, Francisco I hizo un llamamiento por la paz en Siria ante los trágicos acontecimientos que está viviendo este país en los últimos años. Llamamiento del Papa. Con gra …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

23 noviembre 2012, 21:45
El atentado contra Juan Pablo II en 1981 fue un intento de homicidio y no de herirlo. En declaraciones a los medios de comunicación, Ali Agca defiende su exculpación de intentar matar a Karol Wojtyla …

28 enero 2011, 23:40
Alerta SCBA – Supreme Court Bar Association (Pakistán) : 25/1/2011 En nombre de la comunidad de psicologoscatolicos.org (ADMINISTRADOR : José María Amenós Vidal y EDITORA : Carmen Martínez Ibáñez) os …

22 enero 2011, 13:25
La desigualdad social y la oposición política en Pakistán El Presidente de la Pakistan Society Watch (PSW), Dr. Murtaza Mughal, adelantó datos estimativos sobre los sectores económicos de la sociedad …

12 agosto 2010, 13:40
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 641  Benedicto XVI, la fe puede mover montañas  Esperen al Señor con corazón vigilante, respondiendo con generosidad y amor a sus expectativas. Esta, es en síntesis …

30 septiembre 2009, 22:34
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 263  Es necesaria una formación humana integral  La libertad busca la verdad. Benedicto XVI habló como ex-profesor a los rectores, docentes y estudiantes de las uni …

22 abril 2009, 10:22
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 136  Regina Coeli, el amor misericordioso de Dios une a la Iglesia …  En el día del IV aniversario de su elección, Benedicto XVI ha subrayado que nunca se siente so …

30 marzo 2009, 19:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 106  Anuncio oficial de la visita del Papa a Tierra Santa  Del 8 al 15 de mayo tendrá lugar el viaje del Papa a Tierra Santa. Lo ha anunciado la Oficina de informac …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *