El Papa celebró su santo con los Cardenales

Ciudad del Vaticano, 24 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre presidió ayer – el día de su onomástico, San Jorge – en la Capilla Paulina del Vaticano, una misa con los cardenales residentes en Roma y les agradeció su presencia: “Gracias -dijo- porque me encuentro muy bien acogido; me siento bien con vosotros y me gusta”. Después de la celebración eucarística, la Banda Musical de la Guardia Suiza ofreció al Papa en el Patio de San Dámaso un breve concierto para felicitarle el día de su santo.

Misa del Santo Padre.

El Papa centró su homilía en tres puntos : el fervor de evangelización de los primeros cristianos; la Iglesia Madre que nos da la fe; la dulce y consoladora alegría del misionero. Francisco afirmó que : La lectura de hoy me hace pensar que en el momento en que estalla la persecución se desata también la actividad misionera de la Iglesia. Y aquellos cristianos habían llegado hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y habían proclamado la Palabra. Tenían dentro este fervor apostólico … La fe viene difundida de esta manera.

El Santo Padre explicó que la iniciativa de evangelizar y llegar hasta el punto de hablar de ello también a los griegos fue una gracia que infundió el Espíritu Santo, que empujaba cada vez más a los primeros apóstoles. Pero en Jerusalén -dijo el Papa– esto les puso un poco nerviosos y enviaron a Bernabé, “en visita apostólica”, podemos decir –ha explicado Francisco- que fue el inicio teológico de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Y Él vió que las cosas iban bien. Y así la Iglesia es Madre que nos da la fe y una identidad  cristiana de pertenencia. Porque, encontrar a Jesús fuera de ella no es posible. El gran Papa Pablo VI dijo que es una dicotomía absurda, querer vivir, seguir y amar a Jesús sin la Iglesia.

Y cuando Bernabé comprobó con sus propios ojos ha dicho el Papa que “una gran multitud fue agregada al Señor, tuvo una alegría”.

“Cuando llegó y vió la gracia de Dios, se alegró”: Éste es el gozo del evangelizador. Y como decía Pablo VI, “es la alegría dulce y reconfortante de la evangelización”, que  empieza con una persecución, gran tristeza, y termina con alegría. Y así, la Iglesia sigue adelante “entre las persecuciones del mundo y los consuelos del Señor”.

“Así es la vida. si queremos ir por el camino mundano, como hacían los Macabeos, -ha dicho el Papa– nunca tendremos el consuelo del Señor”.

La Iglesia siempre va entre la Cruz y Resurrección. Y éste es el camino. Pensemos hoy en la actividad misionera : ellos salieron de sí mismo para evangelizar. Incluso aquellos que tuvieron el coraje de proclamar a Jesús a los griegos, una cosa casi escandalosa en aquel momento. Pensemos en esta Madre que crece con nuevos hijos a los que se da  identidad de fe, porque “no se puede creer en Jesús sin la Iglesia”.

(ER – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Obispo de Roma a los cristianos de Oriente Medio
Ciudad del Vaticano, 23 diciembre 2014 (VIS).- Francisco I con motivo de la Navidad, ha escrito una carta a los cristianos que viven en Oriente Medio y que con lágrimas viven estas fechas a causa de l …

El Santo Padre y la ACI
Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2014 (VIS).- La valentía y el trabajo cuando se descubre el proyecto que Jesús tiene para cada uno de nosotros es lo que Francisco I ha tratado esta mañana con la Acc …

El reino de Dios y su paraíso celestial
Ciudad del Vaticano, 26 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha dedicado la catequesis de la Audiencia General de esta mañana a una verdad fundamental que el Concilio Vaticano II tenía muy presente y …

La Santa Sede en la ONU por la paz en Oriente Medio
Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2014 (VIS).- El arzobispo Bernardo Aúza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, intervino la semana pasada en …

El emisario pontificio vuelve a Roma de su misión en Irak
(RV).- El Cardenal Fernando Filoni, enviado de Francisco I a Irak, volvió a Roma después de varios días en este mortificado país. En primer lugar fue a Erbil, donde la situación en Kurdistán es todaví …

Ortotanasia : tratamiento vital y privilegio terapéutico
Nuestro estudio sobre “Ortotanasia” que tras su presentación como ponencia en la sección de Ética del VI Congreso de Psiquiatría – Interpsiquis (1 al 28 febrero 2005), Universidad de Islas Baleares, o …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 octubre 2012, 15:05
El caso contra Paolo Gabriele : “Subita Iustitia” en el Vaticano. Las informaciones que se van sucediendo identifican a Paolo Gabriele, ex-mayordomo del Papa, como al responsable de la sustracción de …

28 junio 2011, 22:45
COP-15 : Un ejemplo más de abuso de poder contra pacifistas Activistas de Greenpeace juzgados en Dinamarca como presuntos ecoterroristas. El caso judicial se remonta al 17 de diciembre del 2009, porqu …

20 mayo 2010, 22:43
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 557  Estamos llamados a servir a la humanidad de nuestro tiempo  Último día en Portugal, décimo quinto viaje internacional de Benedicto XVI. Esta mañana, el Papa ce …

10 mayo 2010, 20:24
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 538  En la Sábana Santa el hombre del dolor habla de esperanza  En un silencio vibrante se llevó a cabo la visita de Benedicto XVI a la catedral de Turín para vener …

19 noviembre 2009, 20:50
Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  30 de Oct. 2009  Presentación. Las naciones inculpan al Relator de la ONU que afirmó: "el género es un constructo social …

10 agosto 2009, 19:26
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 234  El Papa, los sacerdotes y Cristo  Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, ayude a los sacerdotes (…), siguiendo el ejemplo de los modelos de santidad sacerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *