El Papa celebró su santo con los Cardenales

Ciudad del Vaticano, 24 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre presidió ayer – el día de su onomástico, San Jorge – en la Capilla Paulina del Vaticano, una misa con los cardenales residentes en Roma y les agradeció su presencia: “Gracias -dijo- porque me encuentro muy bien acogido; me siento bien con vosotros y me gusta”. Después de la celebración eucarística, la Banda Musical de la Guardia Suiza ofreció al Papa en el Patio de San Dámaso un breve concierto para felicitarle el día de su santo.

Misa del Santo Padre.

El Papa centró su homilía en tres puntos : el fervor de evangelización de los primeros cristianos; la Iglesia Madre que nos da la fe; la dulce y consoladora alegría del misionero. Francisco afirmó que : La lectura de hoy me hace pensar que en el momento en que estalla la persecución se desata también la actividad misionera de la Iglesia. Y aquellos cristianos habían llegado hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, y habían proclamado la Palabra. Tenían dentro este fervor apostólico … La fe viene difundida de esta manera.

El Santo Padre explicó que la iniciativa de evangelizar y llegar hasta el punto de hablar de ello también a los griegos fue una gracia que infundió el Espíritu Santo, que empujaba cada vez más a los primeros apóstoles. Pero en Jerusalén -dijo el Papa– esto les puso un poco nerviosos y enviaron a Bernabé, “en visita apostólica”, podemos decir –ha explicado Francisco- que fue el inicio teológico de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Y Él vió que las cosas iban bien. Y así la Iglesia es Madre que nos da la fe y una identidad  cristiana de pertenencia. Porque, encontrar a Jesús fuera de ella no es posible. El gran Papa Pablo VI dijo que es una dicotomía absurda, querer vivir, seguir y amar a Jesús sin la Iglesia.

Y cuando Bernabé comprobó con sus propios ojos ha dicho el Papa que “una gran multitud fue agregada al Señor, tuvo una alegría”.

“Cuando llegó y vió la gracia de Dios, se alegró”: Éste es el gozo del evangelizador. Y como decía Pablo VI, “es la alegría dulce y reconfortante de la evangelización”, que  empieza con una persecución, gran tristeza, y termina con alegría. Y así, la Iglesia sigue adelante “entre las persecuciones del mundo y los consuelos del Señor”.

“Así es la vida. si queremos ir por el camino mundano, como hacían los Macabeos, -ha dicho el Papa– nunca tendremos el consuelo del Señor”.

La Iglesia siempre va entre la Cruz y Resurrección. Y éste es el camino. Pensemos hoy en la actividad misionera : ellos salieron de sí mismo para evangelizar. Incluso aquellos que tuvieron el coraje de proclamar a Jesús a los griegos, una cosa casi escandalosa en aquel momento. Pensemos en esta Madre que crece con nuevos hijos a los que se da  identidad de fe, porque “no se puede creer en Jesús sin la Iglesia”.

(ER – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Programa del viaje de Francisco I a Sarajevo
    Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- El Papa efectuará el próximo 6 de junio un viaje apostólico a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), saldrá a las 7.30 h. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterri …

    Pabellón de la Santa Sede en la EXPO 2015
    Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa del Vaticano, ha tenido lugar la presentación del Pabellón de la Santa Sede en la “EXPO Milán” 2015 (Italia), que se cel …

    Favoritos
    Lista de marcadores ( 1 al 50 ) Las entradas relacionadas mejor valoradas son las más destacadas por la comunidad de usuarios. … Sigue leyendo →

    Los títulos y diaconías de los nuevos cardenales
    Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS). Esta mañana, a las 11 h. se ha celebrado en la Basílica Vaticana el Consistorio ordinario público en el que el Santo Padre ha creado 20 nuevos cardenales …

    Jubileo del Movimiento Católico de Schoenstatt
    (RV).- El Papa culminó este sábado las celebraciones del jubileo con motivo del centenario del Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt, fundado por el Padre José Kentenich (1885-1968), el 18 …

    Telegrama por religiosas asesinadas en Burundi
    Ciudad del Vaticano, 8 septiembre 2014 (VIS).- El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado en nombre del Santo Padre un telegrama al obispo Evariste Ngoyagoye, de Bujumbu …

    21 al 27 de enero 2014
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 21 de enero, al Papa se le presentarán, en la Casa de Santa Marta, los corderos bendecidos con cuya lana se tejerán los sagrados palios, estolas blancas con …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    31 octubre 2012, 0:40
    Un informe desclasificado confirma graves fallos de seguridad en la linea de MetroValencia durante el accidente de 3 de julio del 2006. La negativa a reconocer la existencia de descarrilamientos anter …

    28 abril 2012, 15:47
    Chevron tendrá que pagar al menos 8.600 millones de dólares de indemnización por la destrucción del medio ambiente Se ha dado a conocer recientemente el primer fallo de un tribunal que sienta el prece …

    9 marzo 2011, 12:35
    Benedicto XVI y Shahbaz Bhatti El sumo pontífice desde el día del atentado mortal sufrido por el ministro de minorías pakistaní en Islamabad, 2 de marzo del 2011, la misa funeral y entierro en Khuspur …

    20 abril 2010, 19:52
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 512  El Papa dedica la audiencia general a los sacerdotes  Cuando el sacerdote enseña, no propone su modo de pensar, sino que indica al hombre, la realidad y la pre …

    14 julio 2009, 19:26
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 225  Buenas relaciones entre la Santa Sede y Japón  El Santo Padre ha recibido en audiencia, en la mañana del pasado martes, al primer ministro de Japón, Taro Aso. …

    14 julio 2009, 18:20
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 214  Benedicto XVI : el diálogo ecuménico progresa  Benedicto XVI subrayó la importancia del diálogo ecuménico, a nivel teológico y de base, al saludar al Patriarca …

    13 mayo 2009, 5:45
    TV News Agency núm. 80 | romereports.com  El año pasado Benedicto XVI recibió a 4 supervivientes del holocausto  A mediados de junio del año pasado, Benedicto XVI recibió a cuatro supervivientes del H …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *