El auténtico doceavo apóstol

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- Celebramos hoy otra victoria del amor de Dios, porque el puesto de Judas no quedó vacío. Lo sustituyó san Matías Apóstol.

Teniendo a Jesús delante, Judas no renunció a sus propios intereses. Individualista, falso, cortado de los otros, siguió solo con su propias ideas. Cristo le ofreció la oportunidad hasta el último momento. Cuando el Señor ya no tenía escape humano de la tortura, condena a muerte y su asesinato; y ya estaban los soldados para arrestarlo, le dijo : “¿Me entregas con un beso?” Judas tuvo conciencia, pero en vez de volver y pedir perdón, como sí lo hizo Pedro, se ahorcó.

Después de la ascensión de Jesucristo a lo más alto del gozo de Dios, los apóstoles eligieron a Matías para completar el equipo de los doce, entre aquellos que estuvieron todo el tiempo acompañándolo. Para ocupar un lugar tan significativo, el criterio decisivo lo da Pedro: “testigo con nosotros de la resurrección”, como se lee hoy en los Hechos de los apóstoles capítulo 1 versículos del 15 al 26.

Matías si respondió al amor victorioso de Jesús. Fue fiel hasta morir por su fe en Cristo. Hoy nuestras comunidades rezan: “Señor Dios, tú que, para completar el número de los doce apóstoles, elegiste a san Matías, concédenos, por la intercesión de este apóstol, a nosotros, que hemos recibido el don de tu amistad, poder ser contados un día entre tus elegidos”.

francisco-i-con-los-fieles.png juan-antonio-reig.jpg la-santidad.jpg catedral-de-san-rufino-asis.jpg plaza-del-quirinal-roma.png catequesis.png plaza-de-san-pedro.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *