Que Jesucristo sea cada día más conocido y amado

(RV).- Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebró el domingo 12 de mayo, en la fiesta de la Ascensión, que precede a la de Pentecostés del próximo día 19, Mons. Agustín Radrizzani, Arzobispo argentino de Mercedes-Luján hizo público un mensaje en el que alude a lo referido oportunamente por Benedicto XVI y que ahora reitera el Papa Francisco, “es este espacio de los gentiles que es la nueva forma de la comunicación por las redes y la comunicación digital”.

El Arzobispo escribe que esto “para nosotros es una gracia muy grande de parte de Dios, porque podemos anunciar a Jesucristo también con nueva modalidad”. Y pide que se tenga presente que el Beato Juan Pablo II ya había dicho: “Nueva Evangelización: en los métodos, las expresiones y el ardor”. De modo que ahora nosotros, con la comunicación digital “tenemos nuevas expresiones y métodos”, así como “el fervor del Papa Francisco”. De hecho, afirma Monseñor Agustín Radrizzani “lo tenemos todo para poder anunciar a Jesucristo”.

Y añade : Cristo a mí, me cambió la vida y eso también lo podemos transmitir a través de las redes, de tal manera que todos aquellos que tengan contacto con nosotros puedan sentir que hay algo nuevo : Cristo Resucitado.

Entonces – prosigue – esta fiesta que hemos celebrado con el advenimiento de un Papa latinoamericano y argentino, del Padre Jorge Mario Bergoglio, que ahora es el Sumo Pontífice, nos invita a que anunciemos a Jesucristo a través de estos métodos nuevos como la comunicación digital.

Por esta razón, el Arzobispo de Mercedes-Luján asegura en su mensaje a los comunicadores, a los que están en la infraestructura, a todos aquellos que participan de alguna manera, que recuerden que “para nosotros es un trampolín de lanzamiento para que Jesucristo sea cada día más conocido y amado, y así la gente encuentre la razón de ser de sus vidas”.

Jesucristo presente, resucitado, vivo, nos escucha o acompaña, y nuestra vida tiene sentido a la luz de Él. El Prelado concluye destacando que con esta realidad, les da la bendición a todos, por intercesión de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Luján.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

comision-teologica-internacional.png ecumenismo-religioso.png cumbre-del-g-20.png economia-mundial.jpg nuevo-testamento.jpg santa-rosa-de-lima.jpg oracion.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *