El problema es no dejarse convertir a Cristo

(RV).- Es este en resumen el mensaje del Papa en su homilía de la misa que presidió esta mañana en la Casa de Santa Marta. Participaron en la celebración un grupo de empleados de los Museos Vaticanos. El centro de la homilía, estuvo en el Evangelio enque Jesús resucitado por tres veces pregunta a Pedro si lo ama. “Es un diálogo entre el Señor y su discípulo”, explicó el Santo Padre, que recorrió la historia de los encuentros entre ambos : desde aquel primer “Sígueme”, hasta darle el nombre nuevo : “Te llamarás Cefas, Piedra”. Luego, cuando Pedro le reconoce como al Cristo, e inmediatamente después dice no al camino de la cruz, cuando Jesús responde: “¡Aléjate, Satanás!” y “él acepta esta humillación”.

Cefas – afirmó el Papa – a menudo “se creía un valiente”, en el Getsemaní “toma la espada” para defender a Jesús, pero luego lo reniega tres veces, o cuando el Señor lo mira fijamente y entonces Pedro llora, porque en estos encuentros va madurando su alma y el corazón. Así cuando escucha la pregunta por tres veces : “Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?”, se avergüenza, porque se acuerda cuando por tres veces había dicho no conocerlo.

El Señor hace sentir, a él y también a nosotros, que todos somos pecadores, pero el problema es no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza de aquello que hemos hecho. Pedro tiene esta humildad, la alegría del perdón. Y el Hijo de Dios no abandona su promesa, y ahora le dice : “Apacienta mi rebaño”.

Una vez supe de un sacerdote, un buen párroco que trabajaba bien; nombrado obispo, él se avergonzaba porque no se sentía digno, tenía un tormento espiritual. Y fue a confesarse. El confesor lo escuchó y le dijo : Pero no te asustes. Si después de lo que hizo Pedro, lo han hecho Papa, tú sigue adelante. El Señor es así, nos hace madurar con tantos encuentros con Él, también con nuestras debilidades, cuando las reconocemos.

Pedro “se dejó moldear” y esto – afirmó el Papa – “nos sirve a todos nosotros, porque estamos en el mismo camino” – recalcó el Pontífice – no porque sea un valiente sino por tener un corazón noble, que lo lleva al llanto y dolor, para asumir posteriormente su labor de apacentar la grey.

Pidamos a Dios que este ejemplo de la vida de un hombre que se encuentra continuamente con el Señor que lo purifica, y lo hace más maduro con estos encuentros, nos ayude a ir adelante, buscando a Jesús y encontrándolo. Pero más importante que esto, es dejarnos convertir a Cristo porque : Él siempre nos busca, está cerca de nosotros. Pero tantas veces, miramos hacia otro lado. Encontrar al Señor, es lo más importante, es una gracia que Pedro nos enseña. Pidámosla hoy. Así sea.

(RC – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Los consagrados deben obedecer la voluntad de Dios
Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2015 (VIS).- El 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, se celebra también la Jornada de la Vida Consagrada, y como todos los años, el Sant …

30 de diciembre 2014 al 5 de enero 2015
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 30 de diciembre se celebra la memoria de Santo Tomás Becket, Obispo de Canterbury, mártir, y el Santo Padre hace público en este día, el mensaje para la próx …

La investigación judicial sobre ex-ejecutivos del IOR
Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pasado 7 de diciembre, respondiendo a algunas preguntas de los periodistas, ha declarado cuanto s …

Conferencia Episcopal Turca agradece el viaje del Papa
(RV).- Al día siguiente del viaje de Francisco I a Turquía, la Conferencia Episcopal Turca agradece al Santo Padre en nombre de toda la comunidad local esta visita. Así comienza el comunicado de prens …

16 al 22 de septiembre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 16 de septiembre a las 11.30 h. en la Sala de Prensa de la Santa Sede tendrá lugar la presentación del camino de preparación al VIII Encuentro Mundial de las …

La misión de la Congregación para los Obispos
Ciudad del Vaticano, 27 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, el Papa ha presidido la reunión de la Congregación para los Obispos, y ha dirigido a los presentes u …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

24 noviembre 2012, 20:50
La Vida y Obra de Karol Wojtyla. Nota biográfica (1920 – 1978). Estas breves lineas han sido dedicadas a Karol Józef Wojtyla, que desde su niñez labró una vida de entrega por los demás, y que a pesar …

21 octubre 2012, 3:15
Aspectos psicológicos de hospitalización infantil. Juan Carlos García Ramos. Psicólogo Clínico. Presidente de la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro (PSIQUE) en México. ¿Qué es un Hospit …

10 septiembre 2012, 19:35
Manifiesto Provida en la diada nacional de Cataluña (11 septiembre 2012). El falso independentismo catalán o el asesinato de los hijos de Cataluña. La trémula nacionalista despojada de valores morales …

8 junio 2012, 0:35
No habrá juicio contra Benedicto XVI por el caso Lawrence Murphy La retirada de cargos confirma la falsedad de la teoría conspiratoria para encubrir abusos sexuales. Jeff Anderson que presentó demanda …

27 febrero 2011, 0:55
Google Inc. – Page Rank – PR : 10 Con fecha 27 de febrero del 2011 se ha asumido el máximo valor PR – Page Rank de Google Inc. para el perfil de administrador de la comunidad de psicólogos católicos, …

10 noviembre 2009, 12:37
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 302  El conocimiento del universo acerca a Dios  Fe y razón trabajan juntos al servicio de una comprensión del lugar del hombre en el universo. Lo ha subrayado el P …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *