Cómo transmitir de modo eficaz la fe

(RV).- Fue la segunda pregunta que se le planteó al Papa Francisco durante la Vigilia de Pentecostés, el sábado 18 de mayo por la tarde, en la Plaza de San Pedro, en la fiesta de los movimientos y asociaciones laicales en la que participaron más de 200 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños de diversos países y de más de 150 movimientos eclesiales. Al Papa se le pidió ayuda para comprender cómo vivir este desafío de nuestro tiempo, destacando la cosa más importante a la que todos los movimientos, asociaciones y comunidades deben dirigir su atención para poner en práctica esta tarea a la que están llamados.
 
El Obispo de Roma respondió : Diré sólo tres palabras. La primera : Jesús. ¿Qué es lo más importante?. Si nosotros vamos hacia delante pero sin Jesús, no vamos adelante. La segunda palabra es : Oración. Miren el rostro de Dios. El Señor nos mira. Mi experiencia es lo que estoy experimentando ante el sagrario cuando voy a rezar. Él nos da fuerza y ayuda a testimoniarlo. Primero “Jesús”, después “oración”, sentimos que Dios nos está teniendo de la mano. Subrayó entonces la importancia de esto : Somos verdaderos evangelizadores dejándonos guiar por Él. Pensemos en Pedro, puso su guía en Jesús para llegar a esa primera evangelización a los gentiles, que no eran hebreos, algo inimaginable en aquel tiempo (Cfr. Hch 10, 9-33). Y así, toda la historia, ¡toda la historia. Tercero: Testimonio. Se puede pensar que la evangelización debemos programarla en teoría, pensando en las estrategias, haciendo planes. Pero éstos son instrumentos. Lo importante es la comunicación de la fe y esto sólo se puede hacer testimoniando el amor de Dios. No con nuestras ideas, sino con el Evangelio vivido en la propia existencia y que el Espíritu Santo hace vivir dentro de nosotros. Es como una sinergia que conduce a testimoniar.

La Iglesia la llevan adelante los Santos, que son precisamente aquellos que dan testimonio. Como dijo Juan Pablo II y también Benedicto XVI, el mundo de hoy tiene tanta necesidad de testigos. No tanto de maestros, sino de hablar con la coherencia de vida que es vivir el cristianismo no como un hecho social sino como un encuentro con Jesús que me lleva a los demás.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Continuación …



Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Adoptar una ética de la responsabilidad
Ciudad del Vaticano, 27 de marzo 2015 (VIS).- El arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra intervino e …

El Vaticano y la abolición de la pena de muerte
(RV).- La Santa Sede lanza un nuevo llamamiento al mundo para una suspensión global del uso de la pena de muerte en vistas a su abolición, así lo expresó Monseñor Silvano Tomasi, Observador Permanente …

Acto de solidaridad en la sinagoga de Oslo
(RV).- Judíos y musulmanes de la mano para formar un “anillo por la paz” en torno a la sinagoga de Oslo. Es lo que la capital de Noruega pudo ver el pasado sábado cuando un millar de jóvenes musulmane …

La eutanasia es un delito penal
Comentario a propósito de la publicación del art. Denuncia por homicidio doloso. Revista DECISO – Derecho civil y social, núm. 13 – julio 2007. Secc. 2 – Derecho procesal civil – Práctica jurídica – D …

La escalada bélica en el conflicto palestino-israelí
(RV).- La aviación israelí bombardeó a primeros de julio con gran intensidad diversas posiciones en la franja palestina de Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de tr …

Los obispos de Eritrea y Etiopía, testimonio de caridad
Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Vuestra visita proporciona una oportunidad para que reflexionemos juntos sobre la vida de la Iglesia en Etiopía y Eritrea, y para discutir los retos que enfren …

22 al 28 de abril 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El 22 de abril, martes de la octava de Pascua, tendrá lugar a las 11.30 h. en la Sala de Prensa Vaticana el encuentro con los periodistas en torno a la pregunta “¿Por …

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

17 mayo 2013, 4:55
OHSC y clonación humana. El optimismo científico que se ha difundido en los medios de comunicación por el descubrimiento de nuevas técnicas de manipulación genética en la más pura tradición de la euge …

24 octubre 2012, 19:55
Dirección Espiritual y Psicología de Consultación en la vida religiosa femenina. Germán Sánchez Griese. Semiólogo y Economista. Máster en Psicología de Consultación. Ateneo Pontificio ¨Regina Apostolo …

13 enero 2011, 18:45
Las fatwas de clérigos extremistas Así como los ulemas (doctores de la ley islámica) o muftis (jurisconsultos islámicos) tienen una gran influencia en el judiciario paquistaní, las fatwas (consejos o …

9 enero 2011, 7:30
La Corte Federal de la Sharia reinstaura las ordenanzas Hudood La FSC (de las siglas en inglés Federal Sharia Court) en la república islámica de Pakistán muy relacionada con los talibanes de las escue …

24 septiembre 2010, 11:41
Agradecidos a la Comunidad de Psicólogos Católicos de Catholic.net  Correo electrónico remitido a Lucrecia Rego de Planas, Dtora. Gral. de Catholic.net (24-9-10).  Agradecidos por divulgar nuestro sem …

24 junio 2010, 15:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 587  Cristo sacerdote transformó la violencia en amor  Cristo ha sido sacerdote verdadero y eficaz porque estaba lleno de la fuerza del Espíritu Santo, de toda la p …

2 febrero 2010, 23:24
PAH al IIIer. Mundo : Microfichas para retroproyector …  No es posible facilitar el contenido del directorio de empresas y servicios que intervinieron en el programa de ayuda humanitaria al IIIer. Mun …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *