Es necesario orar con el corazón

(RV).- Una oración valiente, humilde y fuerte cumple milagros : lo afirmó el Papa Francisco esta mañana en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta. Este lunes estuvo presente otro grupo de empleados de Radio Vaticano, acompañados por el director general, el P. Federico Lombardi.

La liturgia del día nos propone el pasaje del Evangelio en el que los discípulos no logran sanar a un muchacho; el mismo Jesús debe intervenir, lamentando la incredulidad de los presentes; y al padre de aquel chico que le pide ayuda, responde que “todo es posible para el que cree”. El Santo Padre observó que a menudo también aquellos que aman a Jesús no arriesgan mucho en su fe y no se confían completamente a Él. Pero ¿por qué, esta incredulidad? Creo que es justamente el corazón que no se abre, está cerrado y no deja a Jesús tenerlo todo bajo su control – explicó el Papa – y cuando los discípulos le preguntan por qué no han podido sanar al joven, el Señor responde que aquel tipo de demonio no se puede eliminar sino es con la oración. Es necesario orar fuerte y humilde, lo que permite a Jesús obrar el milagro.

La oración para pedir un milagro, una acción extraordinaria – prosiguió el Obispo de Roma – debe ser coral, que nos involucre a todos. Con este propósito el Papa narró un episodio ocurrido en Argentina : una niña de 7 años se enfermó y los médicos le dieron pocas horas de vida. El padre, un electricista, “hombre de fe”, enloqueció – contó el Pontífice – y en aquella locura tomó un autobús para ir al Santuario Mariano de Lujan, distante 70 kilómetros. Llegó ahí pasadas las 9 de la noche, cuando todo estaba cerrado. Y comenzó a rezar a la Virgen, con las manos aferradas a la reja de hierro. Rezaba, lloraba, y así, permaneció toda la madrugada. Pero este hombre luchaba junto a Dios por la sanación de su hija. Luego, después de las 6 de la mañana, fue al terminal, tomó el autobús y llegó al hospital, a las 9. Encontró a su esposa llorando. Se imaginó lo peor. ¿Qué ha pasado? Han venido los doctores y me han dicho que la fiebre ha pasado, que respira bien, que no tiene nada. La dejarán en reposo por dos días más, pero no entienden que ha ocurrido. Esto todavía sucede. Los milagros existen. Pero es necesario orar con el corazón, concluyó Francisco.

Una oración valiente, que lucha por llegar a aquel milagro, no oraciones de circunstancia, sino como aquella de Abraham que luchaba junto al Señor por salvar la ciudad, o de Moisés que mantenía las manos en alto aunque se cansaba, pero seguía rezando al Señor; o de tantas personas que tienen fe, hace milagros. Debemos creer y rezar con el corazón al Señor cuando nos pide orar por tanta gente como los refugiados que sufren en las guerras y tantos dramas de la actualidad. Hagamos esto, hoy.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    14 al 20 de abril 2015
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 14 de abril, a las 11.30 h. en la Sala de Prensa del Vaticano, se presentará el Pabellón de la Santa Sede en la Expo 2015 de Milán bajo el tema “No sólo de p …

    Solidaridad con las familias de Irak y Nigeria
    Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2015.- Son más de dos millones y medio los refugiados de la zona kurda de Irak, que han tenido que huir de sus casas al ser invadidos por el ejército del Estado Isl …

    La crisis en la gestión de la iglesia española y catalana
    Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 15 de junio del 2012, se comunicó resolución del Banco de España sobre la extinta CajaSur cuando estaba bajo el control del Cabildo …

    Francisco I a la Acción Católica Italiana
    (RV).- Las personas llamadas por Jesús a vivir y difundir el Evangelio garantizan el apostolado cristiano evitando la tentación de la cerrazón, así lo ha indicado el Papa en su discurso a la Acción Ca …

    26 de noviembre al 2 de diciembre 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 26 de noviembre a las 11.30 h. de la mañana, en la Sala de prensa de la Santa Sede se presentará la Exhortación Apostólica sobre el anuncio del Evangelio en …

    El peregrinaje del Obispo de Roma a Asís
    Especial La Voz del Papa. (RV).- El pasado 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco, patrono de Italia, el Papa realizó una intensa visita pastoral a Asís. En su primer encuentro con los enfermos y …

    Cursos de verano del Círculo de estudiantes de Ratzinger
    (RV).- También este año, se renueva en Castelgandolfo, “Ratzinger Schülerkreis” (el Círculo de Estudiantes de Ratzinger), el tradicional seminario de verano de los exalumnos de Benedicto XVI. La sesió …

    Santa Rosa de Lima, Patrona de Perú
    (RV).- En el año 1586, en la ciudad de los Reyes (Lima, Perú), nació Isabel, una niña llena de gracia y virtudes, que hizo voto de virginidad y consagró su vida a Dios ingresando en la Orden Terciaria …

    Mensaje al Congreso Eucarístico de Costa Rica
    Ciudad del Vaticano, 22 abril 2013 (VIS).- El cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ha enviado un breve mensaje, en nombre del Santo Padre a los organizadores y participantes en el IV Congr …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    8 mayo 2013, 6:45
    Informe de la CNE – Comisión Nacional de Energía en España. Las subvenciones y primas a las energías no renovables son las que explican el déficit tarifario generado. El informe sobre los resultados d …

    8 junio 2012, 16:05
    El nuevo penitenciario mayor de la Santa Sede corrobora el mandato Vaticano de retirarse de los patronatos abortistas en Cataluña En la actualidad, quienes siguen corroborando los hechos relativos a l …

    20 marzo 2010, 11:53
    TV News Agency núm. 471-482 | romereports.com  17 marzo 2010  Los obispos alemanes piden perdón por casos de abusos a menores. Benedicto XVI pide a los sacerdotes que sean coherentes. El Papa invita a …

    20 febrero 2010, 11:04
    TV News Agency núm. 416-427 | romereports.com  10 febrero 2010  Benedicto XVI en defensa de la vida. La Iglesia combatirá los casos de pederastia. Benedicto XVI escribe a los deportistas de Vancouver …

    7 enero 2010, 12:39
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 381  Que la familia eduque a la libertad de decir sí a Dios  La familia cristiana si bien no considera los hijos como una posesión, sabe que los tiene que educar en …

    7 enero 2010, 10:57
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 355  La Iglesia cubana está cerca de las personas  Necesitamos una economía que proteja el bienestar de la sociedad y las personas y no sólo los intereses de unos p …

    7 junio 2009, 15:02
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 199  Benedicto XVI : El Espíritu Santo vence el miedo  Igual que el aire para la vida biológica, es el Espíritu Santo para la vida espiritual; e igual que existe un …

    30 marzo 2009, 19:07
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 106  Anuncio oficial de la visita del Papa a Tierra Santa  Del 8 al 15 de mayo tendrá lugar el viaje del Papa a Tierra Santa. Lo ha anunciado la Oficina de informac …

    1 febrero 2009, 11:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 27  Diálogo con los ortodoxos en Rusia  Diálogo con el mundo ortodoxo y empeño para que la fe sea fermento en las familias y en la sociedad civil. Es el deseo de Be …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *