Jesús es el camino, la verdad y la vida

(RV).- El Papa este martes en la Misa de la mañana, en la Casa de Santa Marta, afirmó que seguir a Cristo no quiere decir tener más poder, porque su camino es aquel de la Cruz. En la eucaristía concelebrada por los monseñores, Rino Fisichella y José Octavio Ruiz Arenas, presidente y secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, participaron algunos sacerdotes del mismo dicasterio, un grupo de empleados de la Central termoeléctrica y del Taller de carpintería del Vaticano.

¿Cual será la recompensa que recibiremos por seguirte? El Santo Padre desarrolló su homilía partiendo de este interrogante de Pedro y que, en el fondo, tiene que ver con la vida de todo cristiano. Jesús, observó el Papa, responde que aquellos que lo seguirán sufrirán persecución. El camino del Señor, continuó, es de humillación, que termina en la Cruz. He aquí el por qué, agregó, habrá dificultades. Existirán siempre.

El Sumo Pontífice hizo notar que ser amigo del espíritu de la mundanidad es la tentación propia del cristiano, es decir, seguir a Jesús, pero sólo hasta un cierto punto, como una forma cultural pero sin exigencia, como una propuesta que se usa para ascender y tener cada vez más poder. La historia de la Iglesia está llena de esto, comenzando por algunos emperadores, gobernantes u otras personas. Y también algunos sacerdotes y obispos.

Francisco I recordó que a veces se acostumbra a pensar que el seguimiento de Cristo se limita a hacer carrera eclesiástica, y recalcó que muchos cristianos tentados por el espíritu del mundo, piensan así. Pero en cambio,  Jesús le responde a Pedro:  Si, te daré todo pero con persecución. No se puede sacar la Cruz del camino : está siempre. El Papa también precisó que cuando se sigue a Jesucristo, la envidia del diablo hace todas estas cosas, y – observó – que como no tolera la verdad del testimonio de fe, por esto ocurren las persecuciones.

Piensen en la Madre Teresa. El espíritu del mundo no dice jamás que todos los días permanecía en adoración, reduce su actividad cristiana a haber hecho el bien social. Como si la existencia fuese un barniz, una pátina de cristianismo. En cambio, el anuncio del Evangelio llega al corazón y nos cambia. Quien deja la propia casa o da su vida por seguir a Jesús, notó el Obispo de Roma, recibe cien veces más “ya ahora en este tiempo”. Y esto no puede ser olvidado. Pidamos esta gracia. Él está siempre con nosotros. Así sea.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    La santa madre iglesia, modelo de santidad
    Ciudad del Vaticano, 3 septiembre 2014 (VIS).- Uno no se convierte en cristiano por sí mismo, con sus propias fuerzas, de forma autónoma, sino que se genera y crece en la fe dentro de la Iglesia, que …

    Cumbre Mundial en Londres contra la violencia sexual
    (RV).- Oremos por todas las víctimas de la violencia sexual en situaciones de guerra o conflicto, y por los que combaten tal crimen, es la exhortación del Papa, ante la Cumbre Mundial de Londres, que …

    Actos en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II
    Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma, monseñor Walter Insero, responsable de la Oficina de las Comunicaciones Sociales del Vicariat …

    Discurso del Papa a los Obispos de Guinea
    Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).- El trabajo de evangelización que se lleva a cabo en Guinea, a pesar de la escasez de medios materiales, mueve a la unidad, reconciliación y diálogo con otras …

    Cristo en el centro de la propia vida
    (RV).- Francisco I celebró esta mañana la Misa en la Basílica de San Pedro, en el altar donde se custodia la tumba del Beato Juan Pablo II. Ante la presencia de un centenar de sacerdotes y varios fiel …

    La novena al Apóstol Santiago de Compostela
    (RV).- La Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España, acogerá desde el día 15 al 23 de julio la solemne Novena que precede los actos de la Solemnidad de Santiago Apostol, el 25 de julio, y …

    Jesús ofrece su gracia a los pobres y enfermos
    (RV).- Francisco I en la homilía de la Misa en la Casa de Santa Marta comentó el Evangelio sobre la llamada de Mateo. Estaba presente un grupo de empleados del Governatorato. Concelebró con el Papa, e …

    Promover la cultura de la solidaridad
    El Papa en la semana. (RV).- El pasado 2 de junio, IX Domingo del Tiempo Ordinario y en muchos países fiesta del Corpus Domini, convocada por el Papa Francisco, la Iglesia Universal se detuvo por la t …

    Cátedra al Cardenal Bernardin Gantin en la PUL
    Ciudad del Vaticano, 23 mayo 2013 (VIS).- La figura del cardenal Bernardin Gantin, natural de Benin y primer purpurado de origen africano que fue prefecto de un dicasterio Vaticano, la Congregación pa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 marzo 2013, 4:50
    El paralelismo de las infamias contra el Papa emérito Benedicto XVI, y Francisco I. A consecuencia de la campaña difamatoria iniciada contra el Santo Padre, Francisco I, desde su elección como pontífi …

    17 diciembre 2012, 23:25
    La bancarrota catalana. Se empiezan a confirmar las peores previsiones económicas para el gobierno de Cataluña, a título de ejemplo la conocida “Caixa de Catalunya” que era titular de las acciones de …

    22 octubre 2012, 15:20
    Madrinas por la Vida. Marta Grego de Vaeza. Orientadora Familiar por la Universidad de Navarra y Sexóloga por la Pontificia Universidad de Valencia (España). Logoterapeuta por el Instituto de Logotera …

    7 julio 2012, 14:10
    El derecho canónico en el caso Orlandi y Gregori. El Código de Derecho Canónico, canon 684, establece : “Los fieles huirán de las asociaciones secretas, condenadas, sediciosas, sospechosas o que procu …

    10 octubre 2011, 1:10
    10 octubre : Día Mundial contra la pena de muerte por Asia Bibi El 10 de octubre de cada año se celebra el día mundial contra la pena de muerte, y en esta ocasión, queremos destacar esta fecha porque …

    28 enero 2011, 13:10
    Presiona a Asma Jahangir para que la SCBA admita el indulto de Asia Bibi Asunto : For the attention of Ms. Asma Jahangir, a member of the International Commission Against Death Penalty Texto : I am wr …

    26 octubre 2008, 15:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  23 de Oct. 2008  1. Psicóloga española : todos tenemo …

    9 mayo 2008, 15:26
    Foro de estudios Joseph Ratzinger en la Universidad de Navarra (España) viernes, 09 de mayo de 2008, 15:11:32 | FPC.    El trabajo de docencia e investigación elaborado por la FPC – Fundación Psicolog …

    13 septiembre 2007, 12:42
    Carta a los lectores    Exposición : Instantáneas de un genocidio …   Los premios de la Fundación Príncipe de Asturias, Simón Wiesenthal y Yad Vashem. Fuente : FPA y Museo de Historia del Holocausto ( …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *