Jesús es el camino, la verdad y la vida

(RV).- El Papa este martes en la Misa de la mañana, en la Casa de Santa Marta, afirmó que seguir a Cristo no quiere decir tener más poder, porque su camino es aquel de la Cruz. En la eucaristía concelebrada por los monseñores, Rino Fisichella y José Octavio Ruiz Arenas, presidente y secretario del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, participaron algunos sacerdotes del mismo dicasterio, un grupo de empleados de la Central termoeléctrica y del Taller de carpintería del Vaticano.

¿Cual será la recompensa que recibiremos por seguirte? El Santo Padre desarrolló su homilía partiendo de este interrogante de Pedro y que, en el fondo, tiene que ver con la vida de todo cristiano. Jesús, observó el Papa, responde que aquellos que lo seguirán sufrirán persecución. El camino del Señor, continuó, es de humillación, que termina en la Cruz. He aquí el por qué, agregó, habrá dificultades. Existirán siempre.

El Sumo Pontífice hizo notar que ser amigo del espíritu de la mundanidad es la tentación propia del cristiano, es decir, seguir a Jesús, pero sólo hasta un cierto punto, como una forma cultural pero sin exigencia, como una propuesta que se usa para ascender y tener cada vez más poder. La historia de la Iglesia está llena de esto, comenzando por algunos emperadores, gobernantes u otras personas. Y también algunos sacerdotes y obispos.

Francisco I recordó que a veces se acostumbra a pensar que el seguimiento de Cristo se limita a hacer carrera eclesiástica, y recalcó que muchos cristianos tentados por el espíritu del mundo, piensan así. Pero en cambio,  Jesús le responde a Pedro:  Si, te daré todo pero con persecución. No se puede sacar la Cruz del camino : está siempre. El Papa también precisó que cuando se sigue a Jesucristo, la envidia del diablo hace todas estas cosas, y – observó – que como no tolera la verdad del testimonio de fe, por esto ocurren las persecuciones.

Piensen en la Madre Teresa. El espíritu del mundo no dice jamás que todos los días permanecía en adoración, reduce su actividad cristiana a haber hecho el bien social. Como si la existencia fuese un barniz, una pátina de cristianismo. En cambio, el anuncio del Evangelio llega al corazón y nos cambia. Quien deja la propia casa o da su vida por seguir a Jesús, notó el Obispo de Roma, recibe cien veces más “ya ahora en este tiempo”. Y esto no puede ser olvidado. Pidamos esta gracia. Él está siempre con nosotros. Así sea.

(RC – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Mensaje pontificio al Camino Neocatecumenal
    (RV).- Francisco I escribió un mensaje para el encuentro organizado por el Camino Neocatecumenal en Israel del 4 al 7 de mayo donde participaron rabinos, cardenales y obispos de todo el mundo, en el m …

    Sesión Pública de las Academias Pontificias
    Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje al cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, con ocasión de la XIX Sesión Pública …

    El Club Bilderberg o la ingeniería social en la nueva economía mundial
    En este breve artículo desde nuestros conocimientos técnicos y aplicados como psicólogos sistémicos, desvelamos la filosofía que se esconde detrás del Club Bilderberg que aplica la ingeniería social o …

    Mensaje al Secretario General y ejecutivos de NN.UU.
    Ciudad del Vaticano, 9 mayo 2014 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y a los ejecutivos de los organismos, fondos o programas de las Naciones Unid …

    Audiencia con el Presidente de la República de Chipre
    Ciudad del Vaticano, 15 febrero 2014 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico, al Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, que a continuación, se …

    La iglesia nos pide ser discípulos y misioneros
    Ciudad del Vaticano, 15 enero 2014 (VIS).- El Bautismo nos convierte en miembros del Cuerpo de Cristo y del Pueblo de Dios en camino, que peregrina en la historia, ha afirmado Francisco I, citando las …

    El sumo pontífice se reúne con Ileana Argentin
    Ciudad del Vaticano, 11 de enero 2013 (VIS).- El Papa ha recibido esta mañana en audiencia a la política italiana Ileana Argentin, conocida por su compromiso con el mundo de la discapacidad, primero e …

    El Santo Padre recibe a la Presidenta de Costa Rica
    Ciudad del Vaticano, 8 noviembre 2013 (VIS).- En la mañana de hoy, 8 de noviembre de 2013, la Presidenta de la República de Costa Rica, Sra. Laura Chinchilla Miranda, ha sido recibida en audiencia por …

    Inaugurada la XXVIII JMJ
    Ciudad del Vaticano, 24 julio 2013 (VIS).- Más de medio millón de jóvenes participaron ayer tarde en la Misa de apertura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada por el arzobispo de San S …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 marzo 2013, 4:05
    Lo que la industria biotecnológica no quiere contar. Fuente : Mónica Parrilla. Campaña de Transgénicos – Greenpeace (España). 26 febrero 2013. El 80% del cultivo de transgénicos está concentrado en só …

    15 marzo 2013, 3:20
    ¿ Europa es el continente con menor tasa de mortalidad infantil ?. Los científicos sociales que se dedican a analizar los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) saben que sus estadísticas …

    31 octubre 2012, 19:30
    Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Helena Fandiño de Sarmiento. Catequista (Barranquilla, Colombia). Les puedo compartir como Colombiana que éste es un país Mariano por excelencia; algunos po …

    17 agosto 2011, 16:15
    TV JMJ 2011 Programación de TV JMJ 2011 durante la Jornada Mundial de la Juventud (Madrid) y en especial entre los días 18 al 21 de agosto del 2011 durante los actos concelebrados por Benedicto XVI. E …

    10 marzo 2010, 11:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 461  El Papa explica la teología de San Buenaventura  Benedicto XVI se ha detenido en la catequesis de la audiencia general de este miércoles, en la figura de teólo …

    10 diciembre 2009, 12:50
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  Friday Fax de C-FAM (Catholic Family & Human Rights Institute) es la única fuente de noticias a favor de la vida directamente …

    4 septiembre 2009, 19:43
    Internet y Seguridad : WAM – Web Anti-Malware.  Autor : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miem …

    16 octubre 2007, 3:54
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  15 de Oct. 2007  1. La Fundación Psicología y Cristianismo difunde los boletin …

    9 agosto 2007, 14:48
    La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. y los programas de asistencia a las víctimas de violación  jueves, 09 de agosto de 2007, 14:13:36 | FPC.  Fuente : USCCB, Agencia REUTERS y Los Angeles Ti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *