Muestra fotográfica dedicada al Papa

Ciudad del Vaticano, 4 junio 2013 (VIS).- En el monasterio bonaerense de Santa Catalina se inauguró ayer, 3 de junio, la primera muestra fotográfica sobre el Papa. Se titula “Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo” y recoge en 25 instantáneas del fotógrafo Enrique Cangas la actividad pastoral del cardenal Jorge Mario Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires. Hasta el 29 de septiembre se puede visitar en el Hospital Italiano de la capital argentina.

“He acompañado durante muchos años a Bergoglio, primero como católico y luego como fotógrafo”, asegura Cangas y añade que ha sido una tarea muy difícil elegir las fotografías más importantes entre todas las que guarda.

En buena parte inéditas, las fotos muestran al cardenal Bergoglio lavando los pies de una anciana en el hospital Penna, celebrando misa con los niños en el Parque Roca, en la tradicional procesión del Corpus Christi o en sus encuentros con los “hermanos” evangélicos en el Luna Park.

Mi objetivo – ha declarado el fotógrafo que tuvo la oportunidad de retratar al Santo Padre en numerosas ocasiones – era mostrar que las actitudes y los gestos del sumo pontífice que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la Iglesia son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires. La exposición, con entrada gratuita, permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    13 abril 2013, 4:55
    Carta de Francisco a la Arquidiócesis de Buenos Aires. Nos es grato comunicaros una carta pastoral que ha pasado bastante desapercibida en los medios de comunicación y que el Papa Francisco dirigió a …

    15 septiembre 2012, 14:10
    El cierre de Garoña previsto para el 6 de julio del 2013. Fuente : Greenpeace (España). 13 septiembre 2012. Greenpeace celebra que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya puesto punto final a las i …

    10 abril 2010, 13:54
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 495  El Papa explica Semana Santa durante la Audiencia General  Un largo camino espiritual, de muchos gestos y significados, que en el silencio y oración nos permit …

    10 marzo 2010, 11:37
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 460  El Papa pide la defensa de las minorías religiosas en Irak  Queridos hermanos y hermanas, he recibido con profunda tristeza las trágicas noticias de los recien …

    19 octubre 2009; 19:30
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 286  Música, lenguaje universal de comprensión y oración  En la tarde de este sábado 17 de octubre, Benedicto XVI asistió a un concierto en el Aula Pablo VI, ofreci …

    4 marzo 2009, 12:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 67  Presentado hoy a Benedicto XVI el anuario pontificio 2009  El escudo papal se perfila en el elegante volumen rojo púrpura, con grabaciones en oro. Externamente …

    11 enero 2008, 13:29
    Un análisis de contextos sobre viviendas unifamiliares adosadas.  Memoria de postgrado sobre el marco político de una intervención ecológica y participativa en el municipio de Palau de Plegamans en la …

    7 diciembre 2007, 15:14
    Foros  Campañas FPC  Resolución de NN.UU. para una moratoria en la ejecución de presos.  La IIIª Comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó el 15 de noviembre una resolución histórica a favor de …

    16 julio 2007, 13:45
    Denuncia por homicidio doloso lunes, 16 de julio de 2007, 13:38:16 | FPC.  Fuente : Revista DECISO – Derecho civil y social – julio 2007. José María Amenós Vidal, con domicilio a efectos de notificaci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *