El Papa a los futuros nuncios apostólicos

Ciudad del Vaticano, 6 junio 2013 (VIS).- Os estáis preparando a un ministerio de particular compromiso, ha dicho el Papa Francisco a los 45 miembros de la Pontificia Academia Eclesiástica a los que ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano.

Vivid estos años de vuestra preparación con compromiso, generosidad y grandeza de alma, para que esta libertad tome forma en vosotros. Esto significa – ha explicado el Papa – ser libres de proyectos personales : de esas formas concretas en las que tal vez, un día, habéis pensado vivir vuestro sacerdocio, de la posibilidad de programar el futuro; de la perspectiva de permanecer mucho tiempo en vuestro lugar de acción pastoral. Significa ser libres de todas las formas, incluso respecto a vuestra cultura y mentalidad, no para olvidarla y mucho menos para renunciar a ella, sino para abriros, en la caridad, a la comprensión de culturas diversas y al encuentro con hombres que pertenecen a mundos muy lejanos del vuestro.

Sobre todo – ha continuado – significa estar atentos a ser libres de ambiciones o miras personales, que tanto mal hacen a la Iglesia, teniendo cuidado de no poner en primer lugar vuestra realización o el reconocimiento que podríais recibir dentro y fuera de la comunidad eclesial, sino el bien superior de la causa del Evangelio y la realización de la misión que se os asigna. El ministerio al cual os estáis preparando requiere un distanciamiento de vosotros mismos que sólo se consigue mediante un intenso camino espiritual y una seria unificación de la vida en torno al misterio del amor de Dios y al inescrutable designio de su llamada. Podemos vivir la libertad de nuestros proyectos y de nuestra voluntad no como motivo de frustración o vacío, sino como apertura al don desbordante que hace fecundo nuestro sacerdocio.

De esta forma el Santo Padre les ha pedido cuidar mucho la vida espiritual, que es la fuente de la libertad interior, cultivando la vida de oración y haciendo su trabajo cotidiano de santidad. Francisco I ha recordado a los presentes las palabras del Beato Juan XXIII : Más maduro con los años y las experiencias reconozco que el camino seguro para mi santificación personal y un mayor resultado de mi servicio a la Santa Sede, sigue siendo el esfuerzo atento de centrarme en la verdad, justicia, caridad. Cualquier otra forma de actuar, no es más que apariencia y búsqueda de afirmaciones personales, que rápido traicionan y se convierten en incómodas y ridículas.

En sus palabras, el Papa ha mencionado a las religiosas, madres buenas que os acompañan con la oración, y sus simples como esenciales palabras, sobre todo con el ejemplo de fidelidad, dedicación, amor; y al personal laico que trabaja en la casa que con su presencia oculta, pero importante, os permiten vivir con serenidad y dedicación vuestro tiempo en la academia.

Y al finalizar el encuentro, les ha invitado a emprender el servicio a la Santa Sede con el mismo espíritu del Beato Juan XXIII, y pidiéndoles que rezaran por él, les ha encomendado a la Virgen María y a su patrón San Antonio Abad.

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Papa a los obispos del Congo
    Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2014 (VIS).- La formación de los jóvenes para superar la violencia y desigualdad, la participación de la Iglesia en la construcción de la sociedad o la consolidación …

    Aviso Legal
    1. Datos legales. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identific …

    La lucha contra el tráfico de seres humanos
    Ciudad del Vaticano, 4 abril 2014 (VIS).- La conferencia internacional “Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership” (La Lucha contra la trata de personas : la Iglesia y la …

    Multitudinaria celebración para la Virgen de Itapé
    (RV).- En Paraguay miles de peregrinos llegaron también este año el 18 de diciembre para rezar ante la Virgen de Itapé o también llamada, peregrina. Tras la culminación del novenario la celebración pr …

    Ante la grave situación en la ciudad argentina de Córdoba
    (RV).- La ciudad argentina de Córdoba vive días de gran tensión debido a la oleada de robos y saqueos registrados coincidiendo con la huelga de policías del lugar, por un reclamo salarial. Ante esta c …

    El bautismo de conversión
    Ciudad del Vaticano, 13 noviembre 2013 (VIS).- En la catequesis de los miércoles, el sumo pontífice ha proseguido su reflexión sobre el Credo, hablando esta vez en referencia a un sacramento en la pro …

    Nuevo llamamiento de Francisco I a la paz en Siria
    (RV).- Después de rezar el ángelus, Francisco I hizo un llamamiento por la paz en Siria ante los trágicos acontecimientos que está viviendo este país en los últimos años. Llamamiento del Papa. Con gra …

    Síntesis de la Encíclica Lumen fidei de Francisco I
    (RV).- Esta mañana, a las 11 h. en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la primera encíclica de Francisco I : Lumen fidei – La luz de la fe (LF). Dividida en cuatro …

    Seguir a Cristo con la gracia de la perseverancia
    (RV).- Cuando Dios toca el corazón de una persona, da una gracia que vale una vida, no hace “magia” que dura un momento. En su homilía de la misa del viernes en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    16 diciembre 2012, 16:30
    Las causas de la crisis económica en España. Son muy diversas las explicaciones sobre la falta de liquidez del sistema financiero español a causa de la crisis económica, pero los analistas apuntan ent …

    1 noviembre 2012, 11:20
    Siete hábitos diarios de personas apostólicas santas. Padre C. John McCloskey, III, STD. Prelatura del Opus Dei y Director del Catholic Information Center de la Archidiócesis de Washington (EE.UU.). E …

    15 octubre 2010, 20:30
    TV News Agency núm. 890-904 | romereports.com  13 octubre 2010  ¿Cómo recuerdas el día de tu boda?.  El Papa nombra nuevos prefectos de la Congregación del Clero y de Cor Unum.  El Papa recibe al emba …

    14 septiembre 2010, 14:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 643-657 | vatican.va  16 agosto – 8 septiembre 2010  Papa y María, asunta al cielo, intercede por nosotros. Papa, renovad todas las cosas en Cristo. Papa, que la co …

    24 febrero 2008, 13:18
    Solicitud de apoyo al pueblo Awajún-Wampis en Perú domingo, 24 de febrero de 2008, 12:02:25 | FPC.   Virgilio Tsajuput Anguash nos ha informado desde la provincia de Jaén, en el nororiente de Perú, de …

    8 febrero 2008, 23:00
    Boletines Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008.  “Nuestro Señor Jesucristo, siendo rico, por vosotros se hizo pobre” (2Cor 8,9).  ¡Queridos hermanos y hermanas!.  1. Cada año, l …

    14 noviembre 2007, 15:03
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com  14 de Nov. 2007  1. El Vaticano alerta sobre la acción de las sectas en el pue …

    18 junio 2007, 11:34
    Carta a los lectores Algo sobre Ana Frank (Annalies Marie, hija de Otto y de Edith Holländer)  Autor : Julio Szeferblum es un sobreviviente del holocausto judío nacido en Polonia que habitó en el edif …

    1 diciembre 2006, 12:18
      Sumario del viaje apostólico a Turquía, 29-30 noviembre viernes, diciembre 1, 2006, 12:18 | FPC   Visita a la Iglesia Patriarcal de San Jorge. Ciudad del Vaticano, 29 nov 2006 (VIS).- Después de ate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *