El espíritu de la ley es tutelar la dignidad humana

(RV).- También en Francia – reiteró el Santo Padre – la Iglesia católica desea colaborar con los responsables de la vida pública, por el bien de la persona y sociedad, por encima de modas pasajeras y en el respeto mutuo. Recibiendo con alegría a algunos miembros del Senado y de la Asamblea Nacional de la República Francesa, que habían solicitado esta audiencia – pertenecientes al Grupo de amistad Francia y Santa Sede o al Grupo de estudios de vocación internacional y Santa Sede  – el Obispo de Roma puso de relieve que «más allá de las sensibilidades políticas que representan, su presencia manifiesta precisamente la calidad de las relaciones».

Este encuentro en el Vaticano es una oportunidad para poner de relieve la relación de confianza que en general existe en Francia entre los responsables de la vida pública y los de la Iglesia católica, ya sea a nivel nacional como regional o local.

El principio de laicidad que rige la relación entre el Estado francés y las diferentes religiones no debe significar de por sí una hostilidad a la realidad religiosa o la exclusión de la Religión de la esfera social. Nos podemos alegrar ante el hecho de que la sociedad francesa redescubra las propuestas de la Iglesia, que ofrecen una visión de la persona y su dignidad, en vista del bien común, aportando su contribución específica en temas profundos, que abarcan una visión más completa de su destino, que no estriba sólo en la cuestión antropológica o social, sino también en los ámbitos político, económico y cultural.

Su Santidad Francisco I concluyó su saludo alentando a los parlamentarios franceses a cumplir su misión al servicio de los ciudadanos, teniendo en cuenta no sólo lo técnico sino también el espíritu.

Como representantes electos de una nación, a la que se suelen dirigir los ojos del mundo, es su deber, creo, contribuir de manera eficaz y constante en seguir mejorando las vidas de sus conciudadanos, que ustedes conocen bien, en particular a través de innumerables contactos locales que cultivan y les hacen sensibles a sus necesidades reales. Su tarea es, sin duda técnica y jurídica y consiste en proponer leyes, enmendarlas o abrogarlas. Pero también es necesario infundir en ellas, un espíritu o alma que les confiera la cualidad esencial que eleva y ennoblece a la persona humana. Por lo tanto los aliento de corazón a proseguir en su noble misión, buscando siempre el bien de la persona y promoviendo la fraternidad en su país.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Comunicado sobre Paolo Dall’Oglio, secuestrado en Siria
Ciudad del Vaticano, 28 julio 2014 (VIS).- La familia del padre Paolo Dall’Oglio, el sacerdote jesuita italiano del que no se tienen noticias desde que hace un año se perdieran sus huellas en la ciuda …

Telegrama de pésame por las víctimas de Valparaíso
Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).- El Santo Padre envío ayer tarde un telegrama de pésame a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, al obispo Gonzalo Duarte García de Cortáza …

La vida cristiana y su esperanza de salvación
(RV).- Francisco I, esta mañana, en la Misa en la Casa de Santa Marta insistió en que no debemos perder la esperanza. El Santo Padre inició su homilía deteniéndose en un pasaje del Libro del Profeta I …

Creer en Dios y no perder la fe
El Papa en la semana. (RV).- El Papa, el sábado 26 de octubre, saludó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro llegados a la Ciudad del Vaticano con motivo de la peregrinación de las familias en …

La virtud de la esperanza cristiana
(RV).- El Papa en la Misa del martes en la Casa de Santa Marta se inspiró en las palabras de San Pablo, en la Primera Lectura, para resaltar la dimensión única de la esperanza cristiana que es una exp …

El Papa en la Basílica de Santa María la Mayor
(RV).- En la primera celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, desde su elección como Obispo de Roma, el Papa Francisco saldrá del Vaticano esta tarde para presidir la cele …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

22 octubre 2012, 23:45
Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Prof. y Dr. Mario Meneghini. Para información general enviar correo electrónico con preguntas o comentarios a la Escuela Santo Tomás Moro – dirección pos …

1 enero 2011, 18:20
Asia Bibi : La justicia pakistaní como principal factor del extremismo islámico El poder judicial en Pakistán es el causante de los violentos enfrentamientos entre la policía y los extremistas islámic …

10 febrero 2010, 9:05
TV News Agency núm. 405-415 | romereports.com  3 febrero 2010  Benedicto XVI pide paz en Tierra Santa. Aumentan los casos de lepra en los países pobres. El Papa visitará una Iglesia luterana de Roma.  …

10 diciembre 2009, 14:07
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 353  María Inmaculada es luz y consuelo en las pruebas de la vida  Antes de la oración mariana del Angelus, Benedicto XVI se ha referido a la solemnidad de la Inmac …

30 noviembre 2009, 12:03
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 335  Común voluntad ecuménica entre Roma y Canterbury  El sábado por la mañana Benedicto XVI ha recibido en audiencia al arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, co …

10 noviembre 2009, 13:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 308  Papa, en la Iglesia es útil una sana discusión teológica  Una sana discusión teológica en la Iglesia es útil y necesaria, sobretodo cuando las cuestiones debat …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *