El espíritu de la ley es tutelar la dignidad humana

(RV).- También en Francia – reiteró el Santo Padre – la Iglesia católica desea colaborar con los responsables de la vida pública, por el bien de la persona y sociedad, por encima de modas pasajeras y en el respeto mutuo. Recibiendo con alegría a algunos miembros del Senado y de la Asamblea Nacional de la República Francesa, que habían solicitado esta audiencia – pertenecientes al Grupo de amistad Francia y Santa Sede o al Grupo de estudios de vocación internacional y Santa Sede  – el Obispo de Roma puso de relieve que «más allá de las sensibilidades políticas que representan, su presencia manifiesta precisamente la calidad de las relaciones».

Este encuentro en el Vaticano es una oportunidad para poner de relieve la relación de confianza que en general existe en Francia entre los responsables de la vida pública y los de la Iglesia católica, ya sea a nivel nacional como regional o local.

El principio de laicidad que rige la relación entre el Estado francés y las diferentes religiones no debe significar de por sí una hostilidad a la realidad religiosa o la exclusión de la Religión de la esfera social. Nos podemos alegrar ante el hecho de que la sociedad francesa redescubra las propuestas de la Iglesia, que ofrecen una visión de la persona y su dignidad, en vista del bien común, aportando su contribución específica en temas profundos, que abarcan una visión más completa de su destino, que no estriba sólo en la cuestión antropológica o social, sino también en los ámbitos político, económico y cultural.

Su Santidad Francisco I concluyó su saludo alentando a los parlamentarios franceses a cumplir su misión al servicio de los ciudadanos, teniendo en cuenta no sólo lo técnico sino también el espíritu.

Como representantes electos de una nación, a la que se suelen dirigir los ojos del mundo, es su deber, creo, contribuir de manera eficaz y constante en seguir mejorando las vidas de sus conciudadanos, que ustedes conocen bien, en particular a través de innumerables contactos locales que cultivan y les hacen sensibles a sus necesidades reales. Su tarea es, sin duda técnica y jurídica y consiste en proponer leyes, enmendarlas o abrogarlas. Pero también es necesario infundir en ellas, un espíritu o alma que les confiera la cualidad esencial que eleva y ennoblece a la persona humana. Por lo tanto los aliento de corazón a proseguir en su noble misión, buscando siempre el bien de la persona y promoviendo la fraternidad en su país.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Pabellón de la Santa Sede en la EXPO 2015
    Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa del Vaticano, ha tenido lugar la presentación del Pabellón de la Santa Sede en la “EXPO Milán” 2015 (Italia), que se cel …

    Mensaje pontificio a los trabajadores de TV2000
    Ciudad del Vaticano, 15 diciembre 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con los directivos y trabajadores de la cadena de televisión de la Iglesia italiana TV2000, a quienes ha dirigid …

    Programa del viaje apostólico a Tirana en Albania
    Ciudad del Vaticano, 31 de julio 2014 (VIS).- Se ha publicado hoy el programa del viaje apostólico que Francisco I efectuará a Tirana (Albania) el próximo 21 de septiembre. El Santo Padre saldrá a las …

    La Fundación Populorum Progressio en el Vaticano
    Ciudad del Vaticano, 10 junio 2014 (VIS).- El consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina que Juan Pablo II confió desde su institución en 1992 al Pontificio Con …

    A 50 años de la constitución Sacrosanctum Concilium
    Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar una rueda de prensa para presentar el Simposio “Sacrosanctum Concilium. Gratitud y co …

    El Papa y el Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias
    (RV).- El ex-Presidente de la Republica de Costa Rica y premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias Sánchez, impartió la tarde del 17 de septiembre en la sede de la Comunidad San Egidio de la capital ita …

    La responsabilidad frente a la indiferencia
    (RV).- El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, al terminar la breve pero intensa visita del Papa a Lampedusa, hizo un balance positivo de la misma, destacando el …

    Jóvenes de Tierra Santa se preparan para la JMJ
    (RV).- También los jóvenes de Tierra Santa se preparan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro con el Papa Francisco el próximo mes de julio. En efecto, 95 jóvenes de Is …

    La Resurrección de Cristo es nuestra fuerza
    Texto completo de la catequesis del Papa. Queridos hermanos y hermanas : ¡Buenos días! Hoy reanudamos las catequesis del Año de la fe. En el Credo repetimos esta expresión: El tercer día resucitó segú …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    26 mayo 2011, 6:45
    Cambios en el sistema de análisis estadístico de nuestros sitios en internet Con Webalizer 2.21. durante 2010, os ofrecimos datos en el transcurso del año pasado. Pulse aquí. Este año en curso 2011, y …

    12 febrero 2011, 19:10
    Sida y homosexualidad Se ha decidido por unanimidad agotado el plazo de presentación de aportaciones por parte de los miembros y usuarios de la comunidad de psicólogos católicos, que la próxima ponenc …

    16 mayo 2010, 16:58
    Foros  Los errores de Tonino Cantelmi – Presidente de la AIPPC   En dos publicaciones de Camineo.info, concretamente : 1) El Cardenal Tarcisio Bertone y la evidencia científica que corrobora la relaci …

    30 abril 2010, 13:38
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 529  No hay caridad sin vivir en Cristo  Durante la audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presentó hoy ante más de 16.000 fieles las f …

    25 mayo 2009, 19:47
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 185  Papa : Paz, nada es imposible para Dios  En Tierra Santa "parece a veces imposible salir de la espiral de la violencia. Pero nada es imposible para Dios y …

    15 marzo 2009, 2:53
    TV News Agency núm. 32 | romereports.com  Católicos ayudan a refugiados de todas las religiones  Peter Balleis, director del Servicio Jesuita a Refugiados, dice que la ayuda a los refugiados tiene tre …

    8 marzo 2009, 14:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  6 de Mar. 2009  Presentación. Cuestión final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, decisión sobre el aborto. Ig …

    29 enero 2009, 7:15
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 13  Benedicto XVI recibe al Presidente de Macedonia  Esta mañana 23 de enero el Papa Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la Antigua República Yu …

    16 octubre 2008, 15:50
    Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas | Contacto : ries.secr@gmail.com | info-ries.blogspot.com  15 de Oct. 2008  1. La semana pasada comenzó su emisi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *