El mundo de la Harley-Davidson en la iglesia católica

REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- Algunos se asustaron con el regulado rugir de miles de grandes motos, que en sus momentos se volvía estruendoso; con muchos de los jinetes vestidos de cuero negro, con banderas, distintivos, tatuajes, girando en los alrededores de la plaza de San Pedro en Roma. Otros se preguntaban: ¿Que tienen que ver los motociclistas con el Papa?

Cuando el Santo Padre los saludó el domingo, nos encontramos con gente normal, serena, capaz de dialogar. Y si nos preguntamos por el significado de la presencia de tantos motoristas en la Plaza de San Pedro, ellos mismos respondían con su acercamiento a la Religión católica, es decir, su sentido de libertad y fraternidad que es el mismo de la catolicidad, el de llamarnos con respeto como hermanos.

Este es el verdadero mundo de la Harley-Davidson pero se les presenta como borrachos de cabellos largos y fumadores. Pero en cambio, es una actividad lúdica, de diversión para la familia, los jóvenes, que enseña la ayuda recíproca si un socio del club tiene dificultad. Y piensan que Su Santidad Francisco I es una gran persona, que le faltaba a la Iglesia, por ser un hombre de providencia.

Continuación …

embajada-de-espana-en-la-santa-sede.png cupula-de-la-basilica-de-san-pedro-en-roma.png joseph-ratzinger-benedicto-xvi.png solidaridad.jpg maternidad.png internet-vaticano.jpg estado-del-vaticano.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *