Comunicado por el asesinato de François Murad en Siria

(RV).- Callen las armas y se abra finalmente un tiempo de justa reconciliación y futuro de paz en Siria, ha sido el repetido llamamiento del Santo Padre Francisco I desde sus inicios del pontificado.

Sin embargo, la Agenzia Fides informa que el pasado domingo, 23 de junio, el sacerdote sirio François Murad fue asesinado en el convento de la Custodia de Tierra Santa, en Ghassanieh, en el norte de Siria, en donde se había refugiado. Según fuentes locales, el monasterio donde se encontraba fue atacado por militantes vinculados al grupo yihadista Jahbat al-Nusra.

El P. Murad de 49 años, había dado los primeros pasos en la vida religiosa con los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, y con ellos continuaba compartiendo estrechos vínculos de amistad espiritual. Después de ser ordenado sacerdote en el pueblo de Ghassanieh había comenzado la construcción de un monasterio cenobítico dedicado a San Simón “el Estilita”, que al inicio de la guerra civil había sido bombardeado y el P. Murad se había trasladado al convento de la Custodia.

Recemos, escribe en la nota de prensa del Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, OFM, para que esta guerra absurda y vergonzosa termine pronto y el pueblo de Siria pueda volver a la normalidad.

El Arzobispo Jacques Behnan Hindo, titular de la Archieparquía sirio-católica de Hassaké-Nisibis, ha declarado que toda la historia de los cristianos en Oriente Medio está marcada por la sangre de los mártires en muchas persecuciones. En los últimos tiempos, el P. Murad le hizo llegar algunos mensajes en los que se mostraba consciente de vivir en una situación peligrosa, y ofrecía su vida por la paz en Siria y todo el mundo.

Los superiores y colaboradores de la Congregación para las Iglesias Orientales ante el bárbaro homicidio, en este país, extiende sus condolencias y profundo pésame a la Iglesia Siro-católica, y al Patriarca, Su Beatitud Ignace Youssif III, a la Custodia de Tierra Santa y todos los fieles de la nación. Este pasado lunes se rezó en la capilla del mencionado dicasterio recordando a todas las numerosas víctimas, así como a los obispos, sacerdotes y laicos secuestrados.

El Comunicado de la Congregación para las Iglesias Orientales termina señalando que como a menudo afirmaba el P. Murad, el anhelo de los cristianos en Siria y todo Oriente Medio es el de poder permanecer en los lugares en los que ha resonado el primer anuncio de la salvación de Cristo.

(CdM – RV)



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

Programa del viaje de Francisco I a Sarajevo
Ciudad del Vaticano, 14 abril 2015 (VIS).- El Papa efectuará el próximo 6 de junio un viaje apostólico a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), saldrá a las 7.30 h. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterri …

24 al 29 de marzo 2015
(RV).- El 24 de marzo en la Basílica romana de Santa María la Mayor, se llevará a cabo una vigilia internacional de oración para celebrar el 20º aniversario de la encíclica “Evangelium Vitae” de Juan …

Misa en la catedral del Espíritu Santo
Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre 2014 (VIS).- A primera hora de la tarde de ayer el Santo Padre se desplazó a la catedral latina del Espíritu Santo, abierta al culto en 1846 y en cuyo patio se enc …

El don del consejo espiritual
Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2014 (VIS).- El consejo, don con que el espíritu santo nos capacita para tomar decisiones concretas siguiendo la lógica de Jesús y del Evangelio, ha sido el tema de la cate …

Karekin II de la iglesia armenia visita a Francisco I
Ciudad del Vaticano, 6 mayo 2014 (VIS).- Su Santidad Karekin II, Jefe del Catolicosado de Etchmiadzin de la Iglesia apostólica Armenia desde 1999, estará en Roma del 7 al 9 de mayo para encontrarse co …

Homenaje a Monseñor Óscar Romero en Londres
(RV).- En Londres se inaugura un monumento en memoria de Mons. Óscar Romero, obra que para su realización consiste en una cruz decorada con las partes de un mural que tenía la Catedral Metropolitana e …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

3 abril 2013, 6:10
Desmitificando las profecías del final de los tiempos. La Real Academia Española de la Lengua define el concepto del lat. Antichristus, contrario a Cristo, como a un ser maligno que, según el evangeli …

4 noviembre 2012, 15:35
Meditaciones. Del libro con el título Meditaciones, sobre los Evangelios del año eclesiástico, compuestas por el V.P. Luis de la Puente, religioso de la Compañía de Jesús, natural de Valladolid (Españ …

21 octubre 2012, 3:15
Aspectos psicológicos de hospitalización infantil. Juan Carlos García Ramos. Psicólogo Clínico. Presidente de la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro (PSIQUE) en México. ¿Qué es un Hospit …

28 septiembre 2012, 17:30
Reflexiones para llorar el recuerdo de Juan Pablo II. A María, Reina de los Apóstoles y los Mártires. Es terrible el sufrimiento de la prueba a que se vieron sometidos los primeros cristianos, es inde …

6 julio 2012, 8:41
La culpabilidad de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Hasta el momento hemos presentado documentación de los procesos de Boston que confirman la fundación de NAMBLA (North American Man Boy Love Asso …

4 julio 2012, 0:02
Nuevos datos sobre la conexión de NAMBLA en el caso Orlandi y Gregori. Transcribimos el texto aparecido en uno de los documentos de los “procesos de Boston” en el que se habla de la fundación de NAMBL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *