Comunicado por el asesinato de François Murad en Siria

(RV).- Callen las armas y se abra finalmente un tiempo de justa reconciliación y futuro de paz en Siria, ha sido el repetido llamamiento del Santo Padre Francisco I desde sus inicios del pontificado.

Sin embargo, la Agenzia Fides informa que el pasado domingo, 23 de junio, el sacerdote sirio François Murad fue asesinado en el convento de la Custodia de Tierra Santa, en Ghassanieh, en el norte de Siria, en donde se había refugiado. Según fuentes locales, el monasterio donde se encontraba fue atacado por militantes vinculados al grupo yihadista Jahbat al-Nusra.

El P. Murad de 49 años, había dado los primeros pasos en la vida religiosa con los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, y con ellos continuaba compartiendo estrechos vínculos de amistad espiritual. Después de ser ordenado sacerdote en el pueblo de Ghassanieh había comenzado la construcción de un monasterio cenobítico dedicado a San Simón “el Estilita”, que al inicio de la guerra civil había sido bombardeado y el P. Murad se había trasladado al convento de la Custodia.

Recemos, escribe en la nota de prensa del Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, OFM, para que esta guerra absurda y vergonzosa termine pronto y el pueblo de Siria pueda volver a la normalidad.

El Arzobispo Jacques Behnan Hindo, titular de la Archieparquía sirio-católica de Hassaké-Nisibis, ha declarado que toda la historia de los cristianos en Oriente Medio está marcada por la sangre de los mártires en muchas persecuciones. En los últimos tiempos, el P. Murad le hizo llegar algunos mensajes en los que se mostraba consciente de vivir en una situación peligrosa, y ofrecía su vida por la paz en Siria y todo el mundo.

Los superiores y colaboradores de la Congregación para las Iglesias Orientales ante el bárbaro homicidio, en este país, extiende sus condolencias y profundo pésame a la Iglesia Siro-católica, y al Patriarca, Su Beatitud Ignace Youssif III, a la Custodia de Tierra Santa y todos los fieles de la nación. Este pasado lunes se rezó en la capilla del mencionado dicasterio recordando a todas las numerosas víctimas, así como a los obispos, sacerdotes y laicos secuestrados.

El Comunicado de la Congregación para las Iglesias Orientales termina señalando que como a menudo afirmaba el P. Murad, el anhelo de los cristianos en Siria y todo Oriente Medio es el de poder permanecer en los lugares en los que ha resonado el primer anuncio de la salvación de Cristo.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de su mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    El Santo Padre a la Comunidad de Vida Cristiana
    Ciudad del Vaticano, 30 abril 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana a la Comunidad de Vida Cristiana y la Liga Misionera de Estudiantes, con motivo de la inauguración de la Conferencia Naci …

    El sumo pontífice a los obispos de Lituania
    Ciudad del Vaticano, 2 de febrero 2015 (VIS).- El Santo Padre inició su alocución con los prelados lituanos durante su visita “ad limina apostolorum” considerando el triste periodo de persecución que …

    Francisco I a los participantes en el Sínodo de Obispos
    Ciudad del Vaticano, 6 octubre 2014 (VIS).- Esta mañana, ha tenido lugar en el Aula del Sínodo la Primera Congregación General de los Obispos que durante dos semanas discutirán teniendo como punto de …

    La solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo
    (RV).- En Italia y en muchos otros países se celebra este domingo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que utiliza a menudo el nombre latino : Corpus Domini, o Christi. La comunidad eclesial s …

    Cooperación y responsabilidad ante el desarme nuclear
    Ciudad del Vaticano, 27 septiembre 2013 (VIS).- El arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, participó en el encuentro de alto nivel sobre el desar …

    Primer mensaje de Francisco I para Jornada del Refugiado
    (RV).- Se ha hecho público el primer mensaje del Santo Padre para la próxima Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado que se celebra el segundo domingo después de la Epifanía, el 19 de enero del p …

    El Santo Padre en Aparecida
    Ciudad del Vaticano, 25 de julio 2013 (VIS).- El santuario de la Virgen de Aparecida, patrona de Brasil, fue ayer el escenario de la primera misa pública celebrada por el Papa Francisco en el continen …

    7 al 13 de mayo 2013
    Previsiones de la semana. (RV).- El martes 7 de mayo, entre las iniciativas por el Año de la fe, en el Aula vieja del Sínodo de la Ciudad del Vaticano, se presentará a mediodía la V edición de la “Exe …

    Francisco en 2013 a Brasil
    (RV).- Brasil será el único destino internacional que el Papa realizará en el curso del 2013. Así lo aseguró ayer por la tarde el padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa de la Santa …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    20 febrero 2010, 11:44
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 441  Cristo responde a la sed de justicia del hombre  El Evangelio de Cristo responde positivamente a la sed de justicia del hombre, pero en modo inesperado y sorpr …

    31 enero 2010, 17:21
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 418  El Papa dedica la audiencia general al pobre de Asís y las víctimas del holocausto  El Papa definió a Francisco como un auténtico gigante de la santidad que si …

    14 julio 2009, 18:27
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 216  Benedicto XVI impone el palio a 34 arzobispos  34 arzobispos han recibido el palio y la estola de lana blanca de las manos del Papa, lo que indica la proximida …

    7 junio 2009, 15:10
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 201  Rabano Mauro, exegeta medieval  Rabano Mauro, abad de Fulda, erudito carolingio, obispo de Maguncia, que vivió desde el 780 al 856, encarna la figura del pasto …

    15 mayo 2009, 18:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 170  Papa : Jerusalén, ciudad de paz  Judíos, musulmanes y cristianos califican juntos a Jerusalén como su patria espiritual; es necesario por lo tanto, ocuparse de …

    18 marzo 2009, 12:35
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 90  Benedicto XVI viaja a Africa  Benedicto XVI viajó esta mañana (hora de Roma) a Africa, por primera vez. Durante su viaje visita Camerún y Angola. Estará en Yaou …

    18 marzo 2009, 12:31
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 89  El Papa convoca un año sacerdotal  Los sacerdotes tienen que comprometerse para alcanzar la perfección moral. Lo ha destacado Benedicto XVI dirigiéndose a la pl …

    10 agosto 2007, 17:28
    Foros  Ruegos y Preguntas  Iglesia y Pederastia.  Una aproximación al derecho canónico y la ley de protección de menores. Un análisis crítico sobre los casos de abusos sexuales en las diócesis de EE.U …

    21 abril 2007, 13:26
      Petición de oraciones por Liviu Librescu y las víctimas de la masacre en la Universidad Politécnica de Virginia en EE.UU. sábado, 21 de abril de 2007, 13:23:37 | FPC.   Rueguen por Liviu Librescu, p …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *