Comunicado por el asesinato de François Murad en Siria

(RV).- Callen las armas y se abra finalmente un tiempo de justa reconciliación y futuro de paz en Siria, ha sido el repetido llamamiento del Santo Padre Francisco I desde sus inicios del pontificado.

Sin embargo, la Agenzia Fides informa que el pasado domingo, 23 de junio, el sacerdote sirio François Murad fue asesinado en el convento de la Custodia de Tierra Santa, en Ghassanieh, en el norte de Siria, en donde se había refugiado. Según fuentes locales, el monasterio donde se encontraba fue atacado por militantes vinculados al grupo yihadista Jahbat al-Nusra.

El P. Murad de 49 años, había dado los primeros pasos en la vida religiosa con los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, y con ellos continuaba compartiendo estrechos vínculos de amistad espiritual. Después de ser ordenado sacerdote en el pueblo de Ghassanieh había comenzado la construcción de un monasterio cenobítico dedicado a San Simón “el Estilita”, que al inicio de la guerra civil había sido bombardeado y el P. Murad se había trasladado al convento de la Custodia.

Recemos, escribe en la nota de prensa del Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, OFM, para que esta guerra absurda y vergonzosa termine pronto y el pueblo de Siria pueda volver a la normalidad.

El Arzobispo Jacques Behnan Hindo, titular de la Archieparquía sirio-católica de Hassaké-Nisibis, ha declarado que toda la historia de los cristianos en Oriente Medio está marcada por la sangre de los mártires en muchas persecuciones. En los últimos tiempos, el P. Murad le hizo llegar algunos mensajes en los que se mostraba consciente de vivir en una situación peligrosa, y ofrecía su vida por la paz en Siria y todo el mundo.

Los superiores y colaboradores de la Congregación para las Iglesias Orientales ante el bárbaro homicidio, en este país, extiende sus condolencias y profundo pésame a la Iglesia Siro-católica, y al Patriarca, Su Beatitud Ignace Youssif III, a la Custodia de Tierra Santa y todos los fieles de la nación. Este pasado lunes se rezó en la capilla del mencionado dicasterio recordando a todas las numerosas víctimas, así como a los obispos, sacerdotes y laicos secuestrados.

El Comunicado de la Congregación para las Iglesias Orientales termina señalando que como a menudo afirmaba el P. Murad, el anhelo de los cristianos en Siria y todo Oriente Medio es el de poder permanecer en los lugares en los que ha resonado el primer anuncio de la salvación de Cristo.

(CdM – RV)

SERVICIOS


¿ Qué boletín informativo es de mayor interés ?


Resultados


Notas de prensa 2013-15
 
El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

    Vivir una Navidad cristiana
    (RV).- Ante la inminencia de la Navidad, a la hora del Ángelus del cuarto y último Domingo de Adviento, el Papa recordó a los fieles y peregrinos reunidos en una Plaza de San Pedro adornada con los sí …

    Encuentro Continental RIIAL 2014
    (RV).- Concluye hoy el XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, RIIAL 2014, en el que representantes de más de 20 países de diversos continentes se reunieron p …

    Cercanía con las víctimas del terremoto en Chile
    (RV).- Inmediatamente informado del desastre natural que este martes por la noche sacudió el norte del país sudamericano, el Papa envió un telegrama al Arzobispo de Santiago y presidente de la Confere …

    El sacramento del matrimonio y orden sacerdotal
    Ciudad del Vaticano, 26 marzo 2014 (VIS).- Los sacramentos del orden sacerdotal y el matrimonio, dos vocaciones específicas y un mismo camino para dirigirse al Señor, ha sido el tema de la catequesis …

    Telegrama por incendio en la capital argentina
    Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).- A raíz del incendio que tuvo lugar ayer en el barrio bonaerense de Barracas, en el que han perdido la vida nueve bomberos y diversas personas han resultado …

    Francisco I a la Universidad de Notre Dame (EE.UU.)
    Ciudad del Vaticano, 30 enero 2014 (VIS).- La universidad católica americana Notre Dame du Lac, con sede en South Bend (Indiana, EE.UU.) y fundada por el padre Edward Sorin, de la Congregación de la S …

    Cumbre de los jefes de las iglesias orientales
    Ciudad del Vaticano, 29 octubre 2013 (VIS).- En la apertura del nuevo año académico del Pontificio Instituto Oriental, esta mañana se ha anunciado que el próximo 21 de noviembre se celebrará en la Ciu …

    Mensaje por el día mundial de la tercera edad
    Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2013 (VIS).- Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Mundial del Anciano y, el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios o Pastoral de la Salud, se suma al evento con …

    El Papa Francisco a las Hermandades de todo el mundo
    (RV).- Presidiendo con gran alegría la Santa Misa, que culmina este VI domingo de Pascua, la peregrinación de las Hermandades en el Año de la Fe, el Obispo de Roma agradeció su importante testimonio y …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13
 
Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

    La crisis en España
    Issuu, Inc. California (EE.UU.). 2013. 0. Introducción. Las causas de la crisis económica. I. La moratoria renovable. Endesa y su información sobre la electricidad. Cepsa y sus refinerías en la crisis …

    6 julio 2013, 14:45
    El caso clínico de Manuel Mota (2013). Hoy en día en España, el hecho de ser psicólogo clínico, no tiene ninguna trascendencia en los medios informativos cuando se hacen afirmaciones que contradicen a …

    28 octubre 2012, 14:30
    Óbolo de San Pedro. Ufficio Obolo di San Pietro 00120 Città del Vaticano tel.: (+39) 06.6988.4851 fax.: (+39)06.6988.3954 e-mail: obolo.sp@segstat.va Como hacer llegar la ayuda al Santo Padre. Donativ …

    3 octubre 2011, 6:45
    Los escoltas de Benedicto XVI Si en algo nos tenemos que significar es en defender al Santo Padre. y más cuando una persona disparó a uno de sus escoltas durante su visita a Erfurt, en el reciente via …

    8 julio 2010, 23:05
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 619  En San Pablo se descubre la vocación misionera de la Iglesia  Benedicto XVI celebró el 28 de junio las primeras Vísperas de la Solemnidad de los Santos Pedro y …

    24 junio 2010, 15:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 596  Audiencia general, el Papa recuerda su viaje a Chipre  Benedicto XVI recordó su llamamiento a todos los católicos en Oriente Medio. El momento culminante del v …

    20 mayo 2010, 22:43
    Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 557  Estamos llamados a servir a la humanidad de nuestro tiempo  Último día en Portugal, décimo quinto viaje internacional de Benedicto XVI. Esta mañana, el Papa ce …

    13 mayo 2009, 5:45
    TV News Agency núm. 80 | romereports.com  El año pasado Benedicto XVI recibió a 4 supervivientes del holocausto  A mediados de junio del año pasado, Benedicto XVI recibió a cuatro supervivientes del H …

    9 abril 2009, 13:23
    Friday Fax – Catholic Family & Human Rights Institute | c-fam.org  3 de Abr. 2009  Presentación. Gente como recurso o carga divide a la reunión de población de la ONU. Nueva política de la ONU lla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *