El misterio de la paciencia de Dios

(RV).- La reflexión de Francisco I en la Misa de hoy en la Casa de Santa Marta señala que Cristo escoge su modo de entrar en nuestra vida y esto requiere paciencia de parte nuestra, porque no siempre se deja ver por nosotros. En la ecucaristía participaron, entre otros, un grupo de empleados de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, acompañados por su director, el doctor Patrizio Polisca.

El Señor entra lentamente en la vida de Abraham. Tiene 99 años cuando le promete un hijo. En cambio actúa de inmediato en la vida del leproso : Jesús escucha su oración, lo toca y he aquí el milagro. El Santo Padre comentó las lecturas del día deteniéndose sobre cómo Dios elige comprometerse con su pueblo.

Abraham agachándose, se puso a reír : ¿Acaso le va a nacer un hijo a un hombre de cien años? ¿Y puede Sara, a sus noventa años, dar a luz? El mismo escepticismo, recordó el Santo Padre, lo tendrá Sara, en el encinar de Mamré, cuando tres ángeles le dirán lo mismo. El Señor se toma su tiempo, y también Él, en esta relación con nosotros, es paciente. Pensemos en el buen ladrón, precisamente al final, reconoció a Jesús, que camina con nosotros, pero a veces no se deja ver, como en el caso de los discípulos de Emaús.

El Obispo de Roma reflexionó sobre el misterio de la paciencia de Dios. Algunas veces en la vida, constató, las cosas se vuelven tan oscuras, que tenemos ganas, si estamos en dificultad, de despojarnos de la Cruz, pero Cristo está comprometido en nuestra vida, lo hace a su manera y cuando Él piensa que es mejor. Sólo nos dice aquello que dijo a Abraham : Camina en mi presencia y sé perfecto e irreprensible. Éste es el camino, y debemos esperar su momento. Pidamos esta gracia al Señor.

(MZ, RC – RV)

el-santo-padre-al-final-de-su-visita-a-estambul.png felicitacion-de-navidades.png mahmoud-abbas.jpg medios-de-comunicacion-social.jpg maternidad.png huracan.jpg plaza-del-quirinal-roma.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *