Visita pastoral a la isla italiana de Lampedusa

(RV).- El Papa Francisco, en su afán de estar al lado de los más débiles y siempre preocupado por las vicisitudes de los más desvalidos, viajará la mañana del lunes, 8 de julio, a la isla italiana de Lampedusa, la más meridional de Italia, para reunirse con los inmigrantes irregulares que llegan a ese lugar con el objetivo de alcanzar Europa. Lampedusa se encuentra a un centenar de kilómetros de las costas del norte de Africa y a la misma llegan todos los años miles de inmigrantes irregulares procedentes del continente africano y asiático.

El Papa, profundamente afectado por el reciente naufragio de una embarcación que transportaba inmigrantes provenientes de Africa, último de una serie de análogas tragedias, desea rezar por los que han perdido la vida en el mar, visitar a los supervivientes y refugiados presentes, animar a los habitantes de la isla y a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, para que se ocupen de estos hermanos y hermanas en extrema necesidad”, afirmó el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

El pasado 16 de junio, al menos siete inmigrantes norteafricanos murieron encaramados a las redes para la pesca de atunes de un pesquero tunecino, según explicaron algunos de los 95 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera y que presenciaron los hechos.

El padre Lombardi, precisó que el pontífice desea que la visita se desarrolle de la forma “más discreta posible” y por ello, le acompañará un reducido séquito.

El viaje es muy importante porque como Él dice hay que estar con las personas que sufren, son palabras del padre jesuita Giovanni Lamanna, presidente del Centro Astalli, servicio de los jesuitas para los refugiados en Italia, y otras partes de mundo. Quiere encontrarse con ellos y hacer memoria de los que no están o se quedaron en el Mediterráneo, y animar la esperanza de los que siguen vivos.

(MFB, MZ y ER – RV)

la-iglesia-evangelica-luterana-con-el-santo-padre.png el-santo-padre-en-turquia.png energia-solar.jpg economia-mundial.jpg san-cayetano.png federico-lombardi.jpg cruz-celestial.png


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *