Programa del viaje papal a Lampedusa

Ciudad del Vaticano, 2 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa ha facilitado el programa del viaje del Papa a Lampedusa del próximo 8 de julio.

El Santo Padre saldrá a las 8 h. de la mañana en avión desde el aeropuerto de Ciampino y llegará a la isla de Lampedusa a las 9.15 h., donde será recibido por monseñor Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento y Giuseppina Nicolini, alcaldesa de Lampedusa.

Su Santidad se desplazará en coche hasta la Cala Pisana y desde allí se dirigirá en barco hacia el puerto de Lampedusa. Durante el trayecto, escoltado por barcos pesqueros, el sumo pontífice lanzará al agua una corona de flores para recordar a todos los que han perdido la vida en el mar. A las 9.30 h. entrará por Punta Favarolo. En el muelle le estarán esperando varios grupos de inmigrantes a los que Francisco I saludará.

De nuevo en coche, el Papa se desplazará hasta el campo deportivo “Arena” en la localidad de Salina donde a las 10 h. celebrará una misa. Al finalizar la celebración eucarística a las 11.30 h. se desplazará en coche a la parroquia de San Gerlando donde hará una breve parada. A las 12.30 h. volverá al aeropuerto. Quince minutos más tarde tomará de nuevo el avión de regreso a Roma. Se prevé que el Santo Padre llegue a Ciampino a las 13.45 h. y regrese directamente al Vaticano.

Rezar por los inmigrantes.

(RV).- La Iglesia de Agrigento ha acogido la noticia de la visita del sumo pontífice con gran gozo y el Obispo Mons. Francesco Montenegro, la considera un don de Dios.

“Cuando me enteré de que iba a venir sentí una sensación de gran emoción. Es cierto que habíamos hablado durante la visita “ad limina” y le había señalado la importancia de Lampedusa por nuestros hermanos que vienen de Africa y para nosotros, creyentes de la Iglesia, que debe acoger la pobreza. Noté que el Papa estaba muy atento a las noticias que le di”.

Viendo el programa de la visita, el Papa desea también tener un contacto directo con el mar, que para muchos de ellos se convierte en una tumba.

“El número de muertes no parece que interese a nadie, es el problema de la inmigración que se convierte realmente en el de todas las iglesias”.

¿Cuáles son sus esperanzas?

“Tanto sufrimiento que llama a nuestra puerta y la acogida de la gente que cuando la isla estaba llena de extranjeros ha vaciado los armarios, les ha proporcionado duchas, comidas, objetos, ropa. Así ellos entenderán que su compromiso, sus esfuerzos, su generosidad, son reconocidos. Necesitamos escuchar de su voz lo que el Papa, el pastor, nos tiene que decir. Nos debe dar palabras de esperanza. Lampedusa, Agrigento, son un puente con el continente africano que no podemos pretender que no exista”.

(ER – RV)

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

La pastoral juvenil en el continente europeo
Ciudad del Vaticano, 11 diciembre 2014 (VIS).- El Papa ha enviado esta mañana un mensaje al cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a los participantes en el IV …

30 de septiembre al 6 de octubre 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 30 de septiembre, memoria litúrgica de San Jerónimo, Sacerdote y Doctor de la Iglesia, el Papa recibirá en la Casa de Santa Marta a una delegación de la Conf …

El sumo pontífice y la “Papal Foundation”
Ciudad del Vaticano, 2 mayo 2014 (VIS).- Francisco I se ha encontrado esta mañana con una delegación de la federación y clubes de fútbol de Italia, y llegado el mediodía, ha celebrado un acto en la Sa …

Nuevo Presidente de la Comisión de Cardenales del IOR
Ciudad del Vaticano, 4 marzo 2014 (VIS).- Los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) han nombrado Presidente, al cardenal Santos Abril y Castelló. Según lo …

14 al 20 de enero 2014
Previsiones de la semana. (RV).- El martes 14 de enero en Roma, en la sede de la Pontificia Universidad Gregoriana tendrá lugar a las 17 h. una Mesa redonda sobre la Exhortación Apostólica Evangelii G …

La presencia de fieles en actos pontificios
Ciudad del Vaticano, 2 enero 2014 (VIS).- La Prefectura de la Casa Pontificia ha hecho público un comunicado en el que señala en el año 2013 el número de personas que han participado en los diversos e …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

4 noviembre 2012, 15:35
Meditaciones. Del libro con el título Meditaciones, sobre los Evangelios del año eclesiástico, compuestas por el V.P. Luis de la Puente, religioso de la Compañía de Jesús, natural de Valladolid (Españ …

19 enero 2011, 0:30
Las víctimas de guerra en Pakistán La guerra en Afganistán por las fuerzas de la ISAF – International Security Assistance Force contra Al-Qaeda y los talibanes han producido estos últimos años por par …

10 marzo 2010, 11:32
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 459  Benedicto XVI, en el camino de la Iglesia basta Jesús  Solamente Jesús, es el único que la Iglesia de cualquier tiempo ha tenido y debe ser suficiente en su ca …

31 octubre 2009, 16:08
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 300  Benedicto XVI, evangelizar con los "mass media"  Evangelizar, es lo que ha pedido Benedicto XVI en el discurso a los participantes a la Asamblea Plen …

13 junio 2009, 17:19
TV News Agency núm. 98 | romereports.com  Audiencia papal sobre Rabano Mauro  Rabano Mauro, nacido en Maguncia en torno al año setecientos ochenta, se le conoce como "Praeceptor Germaniae" p …

15 mayo 2009, 18:23
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 173  Coraje e imaginación para una vía de paz  Un luminoso futuro construido de paz y reconciliación sucede sólo a través de la educación, del respeto y el rechazo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *