Programa del viaje papal a Lampedusa

Ciudad del Vaticano, 2 julio 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa ha facilitado el programa del viaje del Papa a Lampedusa del próximo 8 de julio.

El Santo Padre saldrá a las 8 h. de la mañana en avión desde el aeropuerto de Ciampino y llegará a la isla de Lampedusa a las 9.15 h., donde será recibido por monseñor Francesco Montenegro, arzobispo de Agrigento y Giuseppina Nicolini, alcaldesa de Lampedusa.

Su Santidad se desplazará en coche hasta la Cala Pisana y desde allí se dirigirá en barco hacia el puerto de Lampedusa. Durante el trayecto, escoltado por barcos pesqueros, el sumo pontífice lanzará al agua una corona de flores para recordar a todos los que han perdido la vida en el mar. A las 9.30 h. entrará por Punta Favarolo. En el muelle le estarán esperando varios grupos de inmigrantes a los que Francisco I saludará.

De nuevo en coche, el Papa se desplazará hasta el campo deportivo “Arena” en la localidad de Salina donde a las 10 h. celebrará una misa. Al finalizar la celebración eucarística a las 11.30 h. se desplazará en coche a la parroquia de San Gerlando donde hará una breve parada. A las 12.30 h. volverá al aeropuerto. Quince minutos más tarde tomará de nuevo el avión de regreso a Roma. Se prevé que el Santo Padre llegue a Ciampino a las 13.45 h. y regrese directamente al Vaticano.

Rezar por los inmigrantes.

(RV).- La Iglesia de Agrigento ha acogido la noticia de la visita del sumo pontífice con gran gozo y el Obispo Mons. Francesco Montenegro, la considera un don de Dios.

“Cuando me enteré de que iba a venir sentí una sensación de gran emoción. Es cierto que habíamos hablado durante la visita “ad limina” y le había señalado la importancia de Lampedusa por nuestros hermanos que vienen de Africa y para nosotros, creyentes de la Iglesia, que debe acoger la pobreza. Noté que el Papa estaba muy atento a las noticias que le di”.

Viendo el programa de la visita, el Papa desea también tener un contacto directo con el mar, que para muchos de ellos se convierte en una tumba.

“El número de muertes no parece que interese a nadie, es el problema de la inmigración que se convierte realmente en el de todas las iglesias”.

¿Cuáles son sus esperanzas?

“Tanto sufrimiento que llama a nuestra puerta y la acogida de la gente que cuando la isla estaba llena de extranjeros ha vaciado los armarios, les ha proporcionado duchas, comidas, objetos, ropa. Así ellos entenderán que su compromiso, sus esfuerzos, su generosidad, son reconocidos. Necesitamos escuchar de su voz lo que el Papa, el pastor, nos tiene que decir. Nos debe dar palabras de esperanza. Lampedusa, Agrigento, son un puente con el continente africano que no podemos pretender que no exista”.

(ER – RV)

Continuación …



Notas de prensa 2013-15

El servicio de información católica para hispanoamérica bajo licencia Creative Commons y en calidad de Media Partner con autorización de Aleteia Italia SRL (Vía del Mascherino, 46 – Roma) publica sus noticias de varios medios de comunicación de la Santa Sede.

El Papa recibe a la Presidenta de Chile
Ciudad del Vaticano, 5 de junio 2015 (VIS).- Francisco I ha recibido esta mañana en el Palacio Apostólico a la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, que posteriormente se ha en …

Denunciar y combatir las nuevas formas de esclavitud
(RV).- “Estoy muy agradecido por lo que esta Academia realiza para profundizar sobre el conocimiento de la nuevas formas de esclavitud y para erradicar la trata de seres humanos, con la única intenció …

La canonización de nuevas santas
Ciudad del Vaticano, 14 de febrero 2015 (VIS).- El cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se ha dirigido al Santo Padre durante el Consistorio ordinario públ …

Mensaje para la Jornada del emigrante y refugiado 2015
Ciudad del Vaticano, 23 septiembre 2014 (VIS).- El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, ha presentado hoy el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial del Emigran …

Discurso del Obispo de Roma a la CEI
Ciudad del Vaticano, 20 mayo 2014 (VIS).- Francisco I inauguró ayer tarde la LXVI Asamblea de los Obispos italianos, en la que discutirán propuestas de enmienda del Estatuto y del Reglamento de la CEI …

Discurso a los alcaldes italianos
(RV).- Al recibir, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a la Asociación Nacional de los Ayuntamientos italianos, Francisco I les dijo que la cercanía a los ciudadanos es una pala …


FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Confirmar (requerido)


Otros titulares 2006-13

Una breve selección y recopilación de los acontecimientos más importantes que periódicamente se suceden en relación con la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre u otros estamentos de la Iglesia en la sociedad.

15 diciembre 2010, 15:35
Asia Bibi : Petición de asilo o estatus de refugiado Mark Pickup, un activista provida y anti-eutanasia, defensor de las personas con discapacidad, escribió al Ministro canadiense de Relaciones Exteri …

14 septiembre 2010, 13:40
TV News Agency núm. 768-784 | romereports.com  18 agosto 2010  El Papa visita la región del Abruzzo. Un convento de Roma reza desde hace más de 50 años por las necesidades de Rusia. Camisetas, tazas y …

10 mayo 2010, 20:48
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 542  Papa, nos vemos pronto en Lisboa, Fátima y Oporto  Estoy feliz de visitar las tierras de Santa María, de este modo con sencillez y gran entusiasmo, el Papa exp …

4 diciembre 2009, 15:12
Carta a los lectores Homenaje a Franco Sarcinelli … Autor : José María Amenós Vidal. Fuente : Sarcinelli, Franco. Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio. La versión original de este …

7 abril 2009, 16:06
Centro Televisivo Vaticano CTV núm. 116  Caridad bajo el símbolo de Cristo  El ejercicio concreto de la caridad nos lleva a armonizar nuestra mirada con la mirada de Cristo, nuestro corazón con su cor …

6 marzo 2009, 14:22
TV News Agency núm. 23 | romereports.com  Aumenta el número de católicos en el mundo  El catolicismo ha crecido. Así lo acaba de publicar el Anuario Pontificio de 2009. La Oficina Central de Estadísti …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *